Ultimate Mancini- 2004.
:format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-2108524-1264459845.jpeg.jpg)
Este disco no es una recopilacion mas de grabaciones de Henry Mancini, si no un disco homenaje que se grabo en 2004 con orquestacion y grabaciones exprofeso para el disco y la participacion vocal de Monica Mancini, hija del compositor.
Uso mucho este disco para probar auriculares y ajustar filtros de altavoces. Sobre todo el tema de Pink Panther por el xilofono y un teclado analogico antiguo que se oye con algun defecto.
Me gusta mucho la forma en que hicieron esa toma. Tambien es muy interesante la estupenda voz de la vocalista a la que no han "corregido" (ecualizando a lo bestia como es habitual) las eses sibilantes.
Encuentro que es uno de los discos que me han gstado mas este año a pesar que es del 2004 y yo no lo conocia precisamente por confundirlo con una de las muchas recopilaciones del compositor.
Existe la version SACD y si usais Torrent existe una version Dolby Headphone creada por un aficionado que para mi supera en mucho la versiones CD y DSD estereo.
Es muy curioso porque yo no creo demasiado en las versiones "de autor" sobre todo las Vinyl Rip, que hacen muchos particulares ecualizando y manipulando. Pero esta vez esa version si vale la pena buscarla.
Los discos tipo Dolby Headphone se crean a partir de un SACD multicanal extrayendo los canales surround y "pegandolos" con los canales delanteros principales y supestamente dandole un cierto efecto 3-D para su escucha con auriculares.
Este tipo de mezcla normalmente la deberia hacer un chip en un amplificador o sea mediante Hardware, pero en este tipo de copias lo hacen por software, creo que en este caso es mediante Adobe Audition 3.
En este caso yo no noto ningun tipo de efecto volumetrico, pero sin embargo la calidad del audio de la mezcla resultante es muy buena. Debieron manipular la compresion o algo que ignoro pero me gusta mucho el resultado.
Otros discos "Dolby Headphone" no consiguen esa misma calidad asi que es cosa del "autor" de la mezcla.
En todo caso es un buen disco para probar y simplemente para escuchar, aunque la version mp3 extraida del CD desde Youtube Music no le haga mucha justicia.
https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lgPa0VhVv48Zf_DqG27RJiIcgDs1wVdEE