Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando ahora?

Iniciado por Torpedo, Octubre 24, 2008, 20:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

markus

+1 Grácias @Santojob, no me habia enterado, de la publicación de esta grabación.


Tiganá Santana - Tempo & Magma. (2015)




Cantante y guitarrista brasileño, que grabó este álbum en Dakar,  el cual contó, con la participación  de la  Sodo Blade Band, para los instrumentos tradicionales y los suecos Andreas Unge y Sebastina Notini, que produjeron el disco, y tocaron el contrabajo y la percusión, respectivamente.

Disfrutadlo.


Saludos.

markus

First Aid Kit - Stay Gold. (2014)



Dúo sueco, compuesto por dos hermanas, Johanna y Klara, que se dieron a conocer, enviando sus canciones a My Space, en 2007 y una demo a las emisoras de radio que se convirtió en la canción del verano, ("Tangerine") aquel mismo año.

Desde entonces, no han sido demasiado prolíficas, han editado cinco álbumes, hasta ahora,  siendo este el tercero.

Disfrutadlo.


Saludos.

Santojob

#7352
Dan Penn ‎– Living on Mercy (2020)

Enlace al album para escucha

markus

Sara McLachlan - Fumbling toward ecstasy. (1993)



Cantante, guitarrista, pianista... canadiense, tiene varios Grammy en su haber, aunque no sean por este disco.

Se la conoce también, por ser organizadora del festival, Lilith Fair, (1997-1999)  junto a Paula  Cole. Se trata de giras de conciertos, en la que intervenian, cantantes femeninas poco conocidas, se cobraba un dólar por entrada y la recaudación se destinaba a ayudar mujeres de la localidad o a Ongs. 

Con Spotify

Con Tidal.


Saludos.

markus

Wilco - Summerteeth. (1999)



Sin duda,  se trata de uno de los mejores trabajos del grupo.

En noviembre, esta prevista, una nueva edición de este disco, con nuevas remezclas. Hasta aquí todo normal, lo que ya no lo es tanto, es que la edición en compact disc,  constará de 4 cds, con temas inéditos y un concierto en el Boulder theatre de Colorado. Por contra la edición en vinilo será de 5 LPs, con los mismos temas inéditos,  però con un concierto distinto, en este caso grabado en una de las  tiendas  de Tower Records.

Para que los fans pasen por caja, por partida doble. Todo un detalle.

Disfrutadlo.


Saludos.

Santojob


ChijiroKuro

FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

ChijiroKuro

#7357
John Williams - Live in Vienna , 2020



https://album.link/i/1513406970
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

DrMax

#7358
Ultimate Mancini- 2004.

Este disco no es una recopilacion mas de grabaciones de Henry Mancini, si no un disco homenaje que se grabo en 2004 con orquestacion y grabaciones exprofeso para el disco y la participacion vocal de Monica Mancini, hija del compositor.
Uso mucho este disco para probar auriculares y ajustar filtros de altavoces. Sobre todo el tema de Pink Panther por el xilofono y un teclado analogico antiguo que se oye con algun defecto.
Me gusta mucho la forma en que hicieron esa toma. Tambien es muy interesante la estupenda voz de la vocalista a la que no han "corregido" (ecualizando a lo bestia como es habitual) las eses sibilantes.
Encuentro que es uno de los discos que me han gstado mas este año a pesar que es del 2004 y yo no lo conocia precisamente por confundirlo con una de las muchas recopilaciones del compositor.

Existe la version SACD y si usais Torrent existe una version Dolby Headphone creada por un aficionado que para mi supera en mucho la versiones CD y DSD estereo.

Es muy curioso porque yo no creo demasiado en las versiones "de autor" sobre todo las Vinyl Rip, que hacen muchos particulares ecualizando y manipulando. Pero esta vez esa version si vale la pena buscarla.
Los discos tipo Dolby Headphone se crean a partir de un SACD multicanal extrayendo los canales surround y "pegandolos" con los canales delanteros principales y supestamente dandole un cierto efecto 3-D para su escucha con auriculares.
Este tipo de mezcla normalmente la deberia hacer un chip en un amplificador o sea mediante Hardware, pero en este tipo de copias lo hacen por software, creo que en este caso es mediante Adobe Audition 3.

En este caso yo no noto ningun tipo de efecto volumetrico, pero sin embargo la calidad del audio de la mezcla resultante es muy buena. Debieron manipular la compresion o algo que ignoro pero me gusta mucho el resultado.
Otros discos "Dolby Headphone" no consiguen esa misma calidad asi que es cosa del "autor" de la mezcla.
En todo caso es un buen disco para probar y simplemente para escuchar, aunque la version mp3 extraida del CD desde Youtube Music no le haga mucha justicia.
https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lgPa0VhVv48Zf_DqG27RJiIcgDs1wVdEE

markus

Compañero, en Tidal, lo tienes en calidad FLAC.



Gretchen Peters - The night you wrote that song: The songs of Mickey Newbury. (2020)



Mickey Newbury, es un nombre para muchos desconocido, murió en 2002, víctima de una fibrosis pulmonar, pero  su música ha sido  interpretada por una larga lista de artistas, desde Joan Baez a Elvis Presley, pasando por Robert Wyatt.

Ahora es Gretchen, que dos años después de su último trabajo,   Dancing with the beast, ya comentado en este foro, vuelve con este nuevo disco.

Disfrutadlo.



Saludos.

Hydrae

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

markus

Gran disco, @Hydrae.


Silvia Pérez Cruz - Farsa ( género imposible). 2020



Una de las artístas que tuvo que cambiar sus planes, a raíz del Coronavirus, fue la que nos ocupa, ya que este disco, estaba previsto editarlo el 24 de abril, pero a raíz de la pandemia, se cambio la fecha, hasta ahora y en su lugar,  se publico en mayo,  Live in Tokyo, junto a Marco Mezquida.

Musicalmente es un disco, digamos "mas espartano" que los anteriores, me imagino, que habra influido, el hecho de que Raul "Refree" no aparezca como productor, sino que el disco ha sido producido por ella misma.

Disfrutadlo.


Saludos.

Santojob

#7362
Diana Jones ‎– Song To A Refugee (2020)

Enlace al album para escucha

Hydrae

Otro gran guitarrista fallecido recientemente y que me ha hecho disfrutar desde jovenzuelo. Eddie van halen. Descanse en paz.

https://www.youtube.com/watch?v=SwYN7mTi6HM





"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

DeBilbao

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien escuchando música  8) 8) 8)

Esta sesión es una auténtica maravilla y la definición perfecta de RITMO.  :D :D :D

Son solo 14 minutos, ¡ojalá fuesen 60!  :)

Newen Afrobeat feat. Seun Kuti & Cheick Tidiane Seck - Opposite People (Fela Kuti)

https://youtu.be/mFSRCG4DrmI

8) 8) 8)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD