Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando ahora?

Iniciado por Torpedo, Octubre 24, 2008, 20:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Santojob

Me acabo de enterar del suicidio de uno de mis referentes musicales: NEAL CASAL  (Q.E.P.D.)

Neal Casal - Roots & Wings [2009]

https://open.spotify.com/album/1TlHrwoPHXeJ3kG3wcJRZc?si=AvG_kCXRSm2qEl67VviFcQ

markus

Gran disco compañero,  de este artísta,  que ha compaginado su carrera en solitario (curiosamente hace bastantes años que no habia sacado ningún disco) con su estancia en grupos, quiza el más conocido sean  The Cardinals que actuaban como banda de acompañamiento de Ryan Adams , pero ha habido otros,  The Skiffle Players,  Circles Around the sun o Chris Robinson Brotherhood.

Neal Casal -  Fade Away diamond time (1995)



Su debut en solitario, un disco, digamos,  más "clásico" pero igualmente muy disfrutable !!!

Con Spotify

Con Tidal


Descansa en Paz.

markus

Fwora Jorgensen - Fwora jorgensen (2019)



Leyendo este nombre, supongo que todos nos imaginamos, un/os  protagonista/s nórdico/s.

Si las canciones que contiene son, melódicas, "elegantes y sofisticadas" parece un poco raro, a menos que se tratará de "los nuevos Abba".

Efectivamente, tras este nombre se esconde Mirco Mariani, un músico italiano, que ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Enrico Rava, Paolo Fresu, Marc Ribot, Arto Lindsay, Mitchell Froom...

Se dice, que la primera portada, fue censurada, no sé, si será esta:




En fin, si se os ha despertado la curiosidad...

Con Spotify

Con Tidal


Saludos.

Santojob

Curiosamente estaba escuchando esta semana pasada una cantante Italiana que me a tenido enganchado :

Carmen Consoli - L'Abitudine Di Tornare [2015]

https://open.spotify.com/album/3k16lgiyjMS0AwH8ERmG1H?si=-RkPj9MISDS-MmClvrRyGA


Tambien estas tres grandes cantantes Australianas (Sarah Blasko, Sally Seltmann y Holly Throsby) que forman:

Seeker Lover Keeper - Wild Seeds [2019]

https://open.spotify.com/album/4BkXvC0V5u0lA8LZev0k1n?si=eC8rLkxBRkWPpPXcunHZOA

markus

+ 1

The Pretenders - The Pretenders (1980)



A raíz de la publicación de una nueva grabación de su vocalista, Chrissie Hynde, de un disco  de jazz, Valve Bone Woe no he podido resistirme, a volver a escuchar  su debut como cantante y líder de este grupo.

Una de las sorpresas de 1979, fue la edición de su Primer Single,  que interpretaba una versión de  Stop your sobbing  canción de The Kinks contenida en su album de debut (1964).

Posteriormente sacaron otro sencillo Kid,  una gran canción pop y su tercer single  Brass in pocket,  el más exitoso, que incluso llegó al número 1 de las listas británicas.

Con estos antecedentes llegamos a la edición de su primer LP, que incluyó los tres temas comentados, fue un gran album,  quizá el mejor.

Podeis disfrutarlo con Spotify o con Tidal

Saludos.



Santojob

Nuevo Super-Grupo de Girls (Amanda Shires, Brandi Carlile, Maren Morris, Natalie Hemby) han creado:
The Highwomen ‎– The Highwomen [2019]

https://open.spotify.com/album/7sGTt1N5XMIQPCYHAnO1Pl?si=70oEEh6UTR2FJYgXpFRF0A

Marianitu

#7207
Pues ahora mismo un clásico. Ricochet de Tangerine Dream.

Un directo de 1975. Música electrónica de verdad, de la buena buena.



TIDAL: https://tidal.com/browse/album/110765753
SPOTIFY: https://tinyurl.com/yycyyucc


Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Villegas63


markus

Tangerine Dream - In seach of Hades (2019)



Aprovecho la recomendación del compañero, Marianitu, para comentar la aparición de este caja con ocho cds, con grabaciones comprendidas entre los años " de mayor popularidad" de la banda, el periodo de 1973 a 1979,  con discos como Phaedra, Rubycon, Ricochet, Stratosfear, Encore, Cyclone, y Force Majeure, además de material inédito como p.e. la banda sonora de la película Oedipus Tyrannus de 1974.

Lógicamente todo remezclado y algunas realizadas por Steve Wilson ( remezclador de muchos álbumes clásicos de los setenta, de grupos como Yes, Jethro Tull...).

Con Spotify

Con Tidal

Saludos.

markus

Esta pasada semana, no han dejado, dos artistas: 

Daniel Johnston.



Cantautor americano, que  buena parte de su vida, sufrio trastorno bipolar y esquizofrenia, siempre ha entendido la música desde su universo particular. Nos ha dejado con 58 años.

Uno de sus discos más asequibles es Fun, el único grabado para una multinacional y para los más "atrevidos" Hi, how are you?, uno de los más populares.


Eddie Money.



Música comercial y balilable, la que protagonizo este artista. Se le recordará por sus hits de finales de los setenta  y  los ochenta, con canciones como Baby Hold On y Tickets to Paradise, y   albumes como Can't hold back, que por su carrera posterior. Ha fallecido a los setenta años.


Descansad en paz.

markus

Belle and Sebastian - Days of the Bagnold Summer (2019)




Nuevo trabajo, de este grupo escocés, en este caso, es la banda sonora de una película de Simon Bird.

El disco, consta de 13 canciones, 11 de las cuales son nuevas y las dos restantes son dos versiones de sus temas "Get Me Away From Here I'm Dying" y "I Know Where the Summer Goes".

Como curiosidad, el protagonista del  film és Earl Cave, hijo de Nick Cave.

Con Spotify.

Con Tidal.

Hydrae

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo


Hydrae

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo