Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando ahora?

Iniciado por Torpedo, Octubre 24, 2008, 20:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Cita de: sembrador en Enero 20, 2009, 01:43:34
Metallica - Master of Puppets

Con el paso del tiempo, el único disco de Metallica que sigo escuchando con regularidad es el Kill 'Em All.





No hay duda de que los discos posteriores son más completos, pero el Kill 'Em All fue un disco revolucionario, básico para los que estén empezando con el heavy metal.

1989 en directo, convertidos ya en megaestrellas:

http://www.youtube.com/watch?v=wLBpLz5ELPI&fmt=18


EvilEmil

Quizás el disco de música clásica que más he escuchado en 2008.
Diapason d'Or en 2007. Más info >

DE FRAGILITATE
Piae Cantiones – Hymns from medieval Finland



Santojob

Esta chiquilla me gusta. Casi todos sus trabajos son bastantes tranquilos. Los conciertos en directo que tengo son una pasada (sobre todo uno curioso a unos 100 metros debajo del nivel del mar en una plataforma de extracción petrolifera...menuda acústica).

Georgiana, afincada en UK, ganó un concurso al que le presentó su padre y nada a fabricar discos......



Cualquiera de sus trabajos editados seguro que os gusta.



bandit

Cita de: Carlos en Enero 20, 2009, 13:53:56


1989 en directo, convertidos ya en megaestrellas:

http://www.youtube.com/watch?v=wLBpLz5ELPI&fmt=18



Convertidos en megagilipollas, habeis visto el documental Some Kind of Monster.

Pateticos :P

Saludiños
JOSE R.

rocoa


EvilEmil

Cita de: Carlos en Enero 20, 2009, 13:53:56
No hay duda de que los discos posteriores son más completos, pero el Kill 'Em All fue un disco revolucionario, básico para los que estén empezando con el heavy metal.

No estoy de acuerdo con esta afirmación ;).

Siempre he defendido que remitirse a los clásicos (Metallica, Iron Maiden, Judas Priest, Kiss, etc.) no siempre es la mejor manera de iniciar a una persona en esto del "Jevi". Influyen muchos factores en esto, por supuesto, y es un tema harto complejo, pero emho algo con un sonido más actual y, por qué no decirlo, comercial puede ser mejor vía de entrada al "ruedo metálico ;D " que esos grupos clásicos. Por mi experiencia de bastantes años con personas que se inician, no se empieza por ahí sino que se acaba ahí al cabo de un tiempo.

Por supuesto, es sólo una opinión y yo respeto enormemente la tuya Carlos :).

Saludos.

caromire

Stacey Earle and Mark Stuart: "Must Be Love" (2001)

Doble disco en directo de la hermana de Steve Earle y su marido.
Si lo eschuchas a oscuras parece que los tienes tocando en la habitación.





Quique

Carlos

Cita de: EvilEmil en Enero 20, 2009, 23:53:09
Siempre he defendido que remitirse a los clásicos (Metallica, Iron Maiden, Judas Priest, Kiss, etc.) no siempre es la mejor manera de iniciar a una persona en esto del "Jevi". Influyen muchos factores en esto, por supuesto, y es un tema harto complejo, pero emho algo con un sonido más actual y, por qué no decirlo, comercial puede ser mejor vía de entrada al "ruedo metálico ;D "

Pues anda que no se han iniciado legiones de fans con los grupos que citas XD. No sé si es posible iniciarse en el jevi sin escuchar Iron Maiden o Judas Priest, la verdad. Pero también tienes algo de razón. Depende de la persona y sus gustos. De todas formas con la enorme variedad que existe actualmente en el género metálico, no sé muy bien qué recomendarías XDXD. ¿A qué le llamamos metal comercial hoy en día? ¿A la que más vende? ¿Incluímos hard rock? Quizás sea tema para un hilo aparte.

Torpedo

Dave Brubeck & Gerry Mulligan - Compadres "live in Mexico"



Transferido de vinilo a m4a por un amiguete. Excelente sonido y música :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Fulliver

Cita de: caromire en Enero 21, 2009, 16:19:39
Stacey Earle and Mark Stuart: "Must Be Love" (2001)

Doble disco en directo de la hermana de Steve Earle y su marido.
Si lo eschuchas a oscuras parece que los tienes tocando en la habitación.







Hola caromire,

Me ha picado la curiosidad por el comentario que has hecho del disco y, aunque no he localizado éste disco, he podido encontrar un directo de ellos que se llama Live Sweden 99 y me está encantando. La combinación de la voz de Steve Earle con la guitarra de Mark Stuart es sorprendente.

Gracias por la recomendación!

EvilEmil

Cita de: Carlos en Enero 21, 2009, 17:35:34
Pues anda que no se han iniciado legiones de fans con los grupos que citas XD.

Carlos, tienes más razón que un santo. Pero yo hablaba de lo que veo en los tiempos actuales (por llamarlos de alguna manera), no en lo que ha sucedido siempre históricamente. Que no quita que actualmente para muchas personas sigan siendo grupos perfectamente válidos para este cometido.

Cita de: Carlos en Enero 21, 2009, 17:35:34
No sé si es posible iniciarse en el jevi sin escuchar Iron Maiden o Judas Priest, la verdad.

¡Ya lo creo que sí! Mira que no he conocido yo casos :D. Conozco a fans que llevan ya sus años en esto y no sienten el más mínimo interés por esos grupos, pero a lo mejor sí por otros grupos de esa época ;). O que no les prestaron ninguna atención durante años y ahora están comenzando a descubrirlos. Hoy en día el heavy metal es un continente tan vasto y variado que puedes permanecer en él durante años ignorando a los grupos clásicos. Cosa que hace años era practicamente imposible ;D. Una cosa es que tengan conocimiento de la existencia de esos grupos y del tipo de música que hacen y otra bien distinta, es que les lleguen a gustar esos grupos.

Conozco yo unos cuantos casos que bostezaban a base de bien con Judas, Maiden y demás pero en cuanto me puse unos discos para mí y escucharon algo más extremo, como Agathodaimon o The Berzerker, o algo más suave como Sirenia o Nightwish, "fliparon por colores" y quedaron covertidos ;) ;D. Tiempo después empezaron a diversificar su campo de acción y hoy en día escuchan de todo. Conozco también a gente que sólo escuchan grupos españoles y no saldrán nunca de ahí, y toda variedad de personas que puede vivir sin Kiss y Metallica, jejeje.

Cita de: Carlos en Enero 21, 2009, 17:35:34
Pero también tienes algo de razón. Depende de la persona y sus gustos.

Bufff... no te imaginas lo complejo que es esto. Lo digo en serio. La cuestión de "si suenan los cables" no es nada en comparación con este tema. En cuanto nos metemos a hablar de gustos personales, ya se sabe...

Cita de: Carlos en Enero 21, 2009, 17:35:34
De todas formas con la enorme variedad que existe actualmente en el género metálico, no sé muy bien qué recomendarías XDXD. ¿A qué le llamamos metal comercial hoy en día? ¿A la que más vende? ¿Incluímos hard rock?

¿Qué recomendaría? Pues la verdad, NADA ;). Siempre he sido reacio a mencionar grupos o discos concretos sin conocer bien a la persona que me pide información, sin saber de dónde viene y hacia dónde quiere ir. Por experiencia propia, la gente que tiene verdadero interés en empezar a escuchar heavy metal saben buscar "su camino" ellos solitos y están dispuestos a tropezar una y cien veces hasta dar con aquello que les gusta.

Cuando insisten demasiado ;D les remito a discos recopilatorios. Todos los años aparecen muchos y las discográficas muchas veces los regalan para promocionar sus grupos y novedades. Creo que son una forma fantástica de ir escuchando cosas poco a poco sin hacer la escucha muy cansina y perder mucho tiempo en discos completos que a lo mejor acabas aborreciendo. Para mí son como una especie de tabla de quesos o menú degustación ;) ;D ;D. Yo he descubierto muchos grupos gracias a estos recopilatorios y sigo haciéndolo :) .

Cita de: Carlos en Enero 21, 2009, 17:35:34
Quizás sea tema para un hilo aparte.

No te molestes Carlos. Presiento que en este foro no tendría mucha participación.

Saludos.

Torpedo

Para que no se diga:

Opeth - Watershed [Enhanced]



Al grupo lo conocí por su disco Damnation, que sin matarme, me gustó bastante como para comprarlo. Éste lo he cogido para evaluarlo visto lo bien que lo ponéis. De momento voy por la pista 2...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Mi experiencia es muy diferente a la tuya EvilEmil. En general la mayoría de la gente a la que he introducido en el género prefieren los clásicos de los 80. Metal extremo, ni tocarlo (salvo excepciones). Últimamente me he encontrado con gente que también entra con el metal gótico.

Cita de: EvilEmil en Enero 21, 2009, 20:17:28
Cita de: Carlos en Enero 21, 2009, 17:35:34
Quizás sea tema para un hilo aparte.

No te molestes Carlos. Presiento que en este foro no tendría mucha participación.


Bueno, acabo de recordar que ya teníamos un hilo sobre el tema de hace un añito :). Dale caña...

El hilo del metal - Recomendaciones para principiantes

Mandrake

Cita de: EvilEmil en Enero 20, 2009, 23:01:18
Quizás el disco de música clásica que más he escuchado en 2008.
Diapason d'Or en 2007. Más info >

DE FRAGILITATE
Piae Cantiones – Hymns from medieval Finland




Buenísimo, muchas gracias por la recomendacion!

(pero no es un disco para ir diciendo por ahí que te gusta, ya piensa todo el mundo que soy un "friki" como para encima decirles que estas oyendo unos himnos medievales finlandeses!!! :D)
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

EvilEmil

Cita de: Mandrake en Enero 21, 2009, 23:27:04
Buenísimo, muchas gracias por la recomendacion!
(pero no es un disco para ir diciendo por ahí que te gusta, ya piensa todo el mundo que soy un "friki" como para encima decirles que estas oyendo unos himnos medievales finlandeses!!! :D)

Todo lo contrario Mandrake, es para pregonarlo a los cuatro vientos, jejeje. Con discos tan excepcionales como este ¿qué importa lo que piensen los demás ;)?

Curiosamente estaba escuchándolo ahora... ¡por enésima vez ;D! No me aburro nunca de él.
Es una maravilla y tiene una calidad sonora fuera de serie. Es de ese tipo de discos que te piden mejorar tu equipo todo lo que puedas para sacarle todo el jugo. Aunque nuestro bolsillo nos lo desaconseje, necesitamos más discos de este tipo en nuestras vidas ;).

Saludos.