Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando ahora?

Iniciado por Torpedo, Octubre 24, 2008, 20:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

No, cruzado tampoco, es solamente que intento ser un poco objetivo en mi apreciación de la calidad del disco y los músicos. Si no digo que no me parezca entretenido, pero no pasa de ahí para mí. Más que nada es que me fastidia que con ese toque "audiófilo" casi mítico que se le ha ido dando a ese disco con los años, te encuentras que en algunos foros sale algún miembro poco familiarizado con el jazz diciendo cosas como que es el mejor disco de jazz de la historia y cosas de ese porte, que ya casi más que dentera me dan pena. Sobre todo por los que sin haber escuchado jazz, se lo compren pensando que van a disfrutar de buen jazz y vaya, el disco está bien, pero no es buen jazz EMHO. Un simple solo de Miles Davis, John Coltrane, Oscar Peterson.... tiene más alma y genialidad en veinte notas que todo el jazz que hayan hecho Dornerus y compañía en toda su vida.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Gracias Torpedo, cuando los escuche ya comentaré algo.
Quique

rocoa


Torpedo,
A mí me parece "buen jazz" (y escucho mucho y muy variado desde hace bastantes años). Otra cosa es que no se pueda comparar con el "jazz genial" (del que afortunadamente hubo, hay y espero que siga habiendo muchísimo) como los ejemplos que citas.
Por otro lado, conozco casos en los que empezaron escuchando discos como éste y hoy disfrutan un montón escuchando a John Zorn y Masada, por ejemplo. Yo mismo, con veinte y pocos años, comencé a interesarme por el jazz con la escucha de los discos de Chick Corea (el Return to Forever y demás), que no se cuanto tienen de jazz pero a partir de ahí cambiaron mis gustos musicales y se abrió un mundo enorme de descubrimientos y aún continúa.
Saludos
 

Howard Wolowitz

Acoustic Alchemy. Against the Grain.

Y si no.....Stax

Carlos

La recomendación de Torpedo de Dave Brubeck, fundamental para todo aquel que tenga un mínimo interés en el jazz. El At Carnegie Hall es uno de mis discos preferidos desde que lo escuché cuando era apenas un chaval. Tendría como unos 10 años :). Probablemente fuese uno de los primeros discos de jazz que escuché en mi vida y sin duda el primero que me entusiasmó.

Carlos

Mercedes Peón - Ajrú



"The second release from Galician vocalist/piper Mercedes Peón may at first startle and disorient you. Its instrumental sparseness is in tension with lush, high-tech production, the traditional forms melded with a modern aural attack. Peón's voice, powerfully driven and intense, yet capable of seductive gentleness, contends for primacy on Ajrú with dynamic but nuanced and varied percussion, her gaita playing icing on the cake. Once you have regained your balance, you'll appreciate a carefully crafted and sequenced recording, tracks positioned just where you need them for dramatic effect and narrative coherence.

"Neniñué," the beginning track, fades in with polyrhythmic bongos and occasional synth whines; Peón's powerful voice keens and penetrates in a marginally dissonant introduction. Primary percussion kicks in along with a stuttering, percussive piano, Peón's multi-tracked vocals interspersed with gaita, both wonderfully shrill over insistent galloping drums and bass. Based on a traditional xota, "É Xera" is a lively rolling waltz featuring accordion, piano, and low clarinet, Peón's vocal nasal, lilting, and delicate. "Maria 2" is an appropriately frenzied evocation of lust at first sight in the club, Peón delivering an impassioned solo introduction in a reverberative distance before high-speed drums and heavy breathing get the obsession into high gear. The vocal approaches and recedes, a device used to good effect on other tracks. You may feel the need for a rest after this track, which is fortunately followed by "Ese Es Ti," a calm, dreamy waltz washed with cosmic synth waves, flute, and violin, the vocal equally languid and sweet, the lyrics satisfied, perhaps a depiction of later that night back at home.

The title track, produced in two parts, begins with a stiff waltz, saturated with varied percussion, gaita, and marimbas, Peón's voice at its ululating best. The second part features much denser instrumentation, including roaring samples and electric guitar, cryptic lyrics and Peón's declamatory delivery suggesting a magic spell. "Nanareggae" offers another dramatic respite, a sleepy reggae beat, 'conscious' lullaby lyrics, constant castanets in the background, and accordion circling around the vocal line. "María 1," the single most exciting track, begins with playful laughter and moderately brutal beat with two gaitas in tight harmony, the vocal echoing deep in the background, gradually approaching amidst a grinding din of percussion, the beat doubling as the gaita melody morphs and elaborates. "Ó Meu Amigo/Étnica" begins with water sounds and calm narration, a rolling beat. A background vocal fugue is soon added, the main vocal line dramatically emerging from reverb at the end of a figure, the production receding again to sparse water sounds before the sudden entry of thundering, bounding percussion.

Peón's is a voice you don't want to miss, and Ajrú makes the most of it."


Jim Foley - RootsWorld

El disco de folk gallego que más me ha gustado de los últimos 10 años, con un sonido de vanguardia.

rodaballo

Beethoven. 3ª Sinfonía. Jordi Savall. Para escucharla de otra forma.

Torpedo

Llevo un día-tarde de lo más pedorro... cosas mías:

Anastacia - Anastacia

Eli "Paperboy" Reed - Roll with you

Black Sabath - Paranoid

Beyoncé - I am Sasha Pierce

Sara Bareilles - Little Love

Dido - No Angel

Samantha James - Rise

Y alguna cosa más que ya no estoy seguro :P
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bandit

#203
Estoy escuchando "From the choirgirl hotel" de tori amos y estoy F L I P A N D O , siempre lo habia escuchado con los HD600, pero estos dias que estoy muy METALICO ;D y tengo los RS1 mas a mano y no veas que pasada me parece "otro disco ".

Me pareace que este finde toca repasarme toda su discografia estos Grado no dejan de sorprenderme :o(con flats claro).

Para que os hagais una idea, aunque estos videos suenan fatal, pero ;)
http://www.youtube.com/watch?v=da8DtYGz2TI

saludiños

edit :P.D. bueno aqui no sale tori pero suena un poco mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=ylwDeN4gb3g&feature=related
JOSE R.

Torpedo

Emmylou Harris - All I intended to be (2008)

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Torpedo

Solamente por ver de qué va, me he bajado legal y gratuitamente el
Girl Talk - Feed the animals



Se puede conseguir aquí pones 0,00 en el precio y te descarga un zip con los temas en mp3 a 320Kps. Si pones otro precio puedes llegar a bajarlo en Flac o incluso te mandarían el CD cuando salga. Solamente quería ver de qué va, a mí el rap y hip-hop, como que no. Pero es entretenido, como que te sube un poco la adrenalina en un día nublado, frío y pestoso como el de hoy mientras haces otras cosas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Ni idea de qué va, así que me lo voy a bajar...

Torpedo

Es como un megamix rapero de grandes éxitos de todo tipo, desde alguna cosa de Bach, pasando por Queen, Nirvana, Michael Jackson... si el reproductor no te hace pausas entre los temas, es un non-stop agotador jajaja
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Torpedo

Por cierto, eso lo dejas en "loop" y le das caña y ruedas unos auriculares zumbando ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rodaballo

Emylou Harris con pelo blanco?

El tiempo pasa inexorablemente...

Carpe diem!!!