Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cargador y cable DIY para Iphone

Iniciado por sembrador, Mayo 15, 2012, 17:48:22

Tema anterior - Siguiente tema

sembrador

Mucha gracias Gonzalo, me pondré a ello. Y yo tengo Ipod e Iphone, del
Iphone se lo comio el perro ( jajaj si, fue asi) y al desenchufarlo el cargador cortocircuito.

Y el del Ipod ha sucumbido al uso desmesurado para dos aparatos y llevarlo encima siempre.

Asi pues, a ello voy.

Mil gracias.

Un saludo
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

nepro

Análisis detallado del cargador de Apple comparado con uno de 2,5€ ...  :juer:


Apple iPhone charger teardown: quality in an tiny expensive package
http://www.arcfn.com/2012/03/inside-cheap-phone-charger-and-why-you.html

Disassembling Apple's diminutive inch-cube iPhone charger reveals a technologically advanced flyback switching power supply that goes beyond the typical charger. It simply takes AC input (anything between 100 and 240 volts) and produce 5 watts of smooth 5 volt power, but the circuit to do this is surprisingly complex and innovative.

---------

Tiny, cheap, and dangerous: Inside a (fake) iPhone charger
http://www.arcfn.com/2012/03/inside-cheap-phone-charger-and-why-you.html

I bought a cheap no-name cube charger off eBay for $2.79, and took it apart. It's amazing that manufacturers can build and sell a complex charger for just a few dollars. It looks a lot like a genuine Apple charger and cost a lot less. But looking inside, I found that important safety corners were cut, which could lead to a 340 volt surprise. In addition, the interference from a cheap charger like this can cause touchscreen malfunctions. Thus, I recommend spending a few dollars more to get a brand-name charger.

GatoMalaco

#17
Hola nepro:

Me parece que los el primer enlace esta mal: Debería ser este:
Apple iPhone charger teardown: quality in an tiny expensive package
http://www.arcfn.com/2012/05/apple-iphone-charger-teardown-quality.html

PD:
Muchas gracias nepro. Muy interesante la información sobre el cargador original de Apple. Aunque casi no justifique su elevadísimo precio... es un recordatorio sobre no optar siempre por lo más barato que encontremos.

GonzaloM

Creo que sí, por ejemplo, el cargador que tengo del nuevo iPad tiene unos componentes eléctricos de clase militar, vamos a prueba de bombas, los componentes son de lo mejor así que merece la pena, las resistencias son de calidad, el circuito diseñado en condiciones, etc. No creo que merezca la pena comprar algo diferente al original, además, ahora el revestimiento de los extremos del cable se ha alargado porque antes se podía pelar en los extremos y romper el cable, esas cosas son las que hacen a Apple diferente, la atención a pequeñas cosas, la mejora del sonido generación tras generación, etc.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII