Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

cuestiones básicas sobre cables DIY

Iniciado por balrogg, Mayo 26, 2012, 12:45:18

Tema anterior - Siguiente tema

balrogg

Hola de nuevo.  Tengo varias preguntas que, a bien seguro me podéis ayudar a dar respuesta.
Voy a fabricar un cable RCA y otro Power Cord, y me queda claro que el cable tiene que estar trenzado.  Cómo hacéis para trenzar los cables?  Lo digo porque voy a trenzar un cable litz con un AWG en funda de plástico por canal.  Es mejor trenzar un par de un canal y luego el otro o mejor los cuatro a la vez?  He visto que hay que sujetar un extremo con alguna cosa para trenzar, pero ¿no se corre riesgo de estropear el cable?  Ruego me expliquéis alguna manera para un manazas como yo, que pueda atreverse a no romper estos cables que me han costado una pasta.
Por otra parte, he visto que para el power cord, se recomienda unos sleeves para grimpar.  ¿Cómo localizo alguno de calidad en ebay?  ¿Cómo buscar?
Un saludo y gracias por leer este mensaje.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

FRR

Hola Balrogg. Ayudaré en lo que pueda. Entiendo que para el RCA usarás dos cables de litz para cada canal. Yo haría lo siguiente:

-Lo primero, asegúrate de que el cable tiene un mínimo de rigidez. Si no, el trenzado de dos cables podría deshacerse con el tiempo. Con tres cables es otra historia.

-Yo los trenzaría por separado, si es lo que me imagino. Dos cables trenzados para el RCA derecho y lo mismo para el izquierdo. El trenzado simultáneo de 4 cables es un poco engorroso y, si se hace a mano, suele quedar mal. Otra opción sería trenzar dos y dos por separado, y luego trenzar esos pares entre ellos, pero para mi gusto lo mejor es que estén separados. El aire es el mejor aislante.

-No te preocupes por apretarlos un poco por un extremo. Si ves que el extremo se ha estropeado, cortas esos dos o tres centímetros.

-Te recomiendo que los cables de señal y masa estén bien enfundados en teflón, mejor que el PVC o algún termoplástico del montón. Piensa que, además del trenzado, esa es la única protección que tienen, porque no hay ni malla ni aluminio ni nada parecido.

Suerte y si puedes cuelga fotos del proceso
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

xcd1947

Hazle caso a FRR, que al ritmo que van, en poco tiempo será un maestro de los cables ;D

balrogg

Bueno, pues más o menos, claro.   Alguna técnica para el trenzado?  A mano?.  He visto que hay diyers que utilizan un taladro a batería para trenzarlos.  No sé, el cable hyperlitz es liviano, pero el awg con la funda de plástico es muy rígido y bastante más grueso.  Espero vuestras opiniones.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

rocoa


FRR

Cita de: balrogg en Mayo 26, 2012, 22:28:11
el awg con la funda de plástico es muy rígido.

Hola Balrogg. El AWG es una unidad de medida del calibre del cable (20 AWG, 22 AWG, 24 AWG, etc.):

http://en.wikipedia.org/wiki/American_wire_gauge

Imagino que te refieres al cable en sí mismo. Es que ya empezaba a liarme...  oo)

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100