Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nueva caja Para la alimentación del V8p

Iniciado por Cabillas, Mayo 13, 2012, 22:53:45

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Cuando recibí la Secta del 701+cardas y Furutech+V8+Fuente+Kimber y ví su fuente hecha a mano me quedé a cuadritos. Su rotunda estética tiene su punto, no hay visita que no pregunte por ella. Me recuerda a un submarino de Tintín. Pero no la ubicaba, desentonaba con el diseño de mi equipo.



Tras barajar posibilidades compré una de las cajas de madera de los chinos y la adapté a la medida del V8, la pinté de negro y le hice un frontal en Haya.



Este fín de semana a ratitos me decidí a hacer el cambio de caja. Para hacerle un blindaje "anti Gremlins" elegí el sistema propuesto por eferbel a base de cinta de aluminio sobre el baño de pintura metalizada que usa Grado para el Ra1.



A tiras solapadas cubrí el interior de la caja.



Paciencia, la cinta se pega fuerte, se te queda en los dedos, cuesta rectificar y se rasga con facilidad, pero es consistente y el resultado promete mejor resultado que la pintura, con mayor espesor.



Añadí capas en uniones y grietas.



Elegí la situación de los conectores, alimentación coordinada con el equipo e interruptor frontal centrado.



Corté y desbasté la madera con el taladro y la sierra de calar.



Nueva capa de pintura a spray, prueba y todo correcto. Pego tres patitas de goma, dos delante y una atrás.



Cerramos la caja, pero el frontal tiene un espesor que no permite el correcto funcionamiento del interruptor. Aparte no termino de ver el aluminio con la Madera en este caso.



Así que coloqué los tornillos de acero de sujeción como adorno.



Queda todavía resolver el frontal y el cerrado definitivo de la caja. Ya funcionando me ha parecido que se ha eliminado el mínimo sonido de la fuente al encenderla que a penas se oía sin ponerme los auriculares.



Para el frontal he pensado ir a la tienda de un amigo que vende trofeos y pedirle una plaquita de aluminio con una serigrafía minimalista y clásica, a ver que me dice mañana. Acepto ideas  oo).

Saludos chiclaneros a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

FRR

100% artesanal. Enhorabuena. Me gusta cómo has forrado el interior. Lo de la plaquita promete. Cuando lo tengas, cuelga fotos.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Enguera

Yo le diría a tu amigo que te serigrafíe el careto de Chuck... >D >D >D
Fuera de coñas, ta quedao de lujo. Eres un artista. ;)

rocoa

Buen trabajo Cabillas.
Mira de conectar el aluminio que has utilizado para recubrir a la masa.

Saludos

Eferbel

Estupendo trabajo CABILLAs. ¿Vas a hacer lo mismo con la caja del clon RA1?

Cabillas

 :pulgar:
La plaquita va a costar unos 8€, es de aluminio de 1 mm de espesor y puedo grabar lo que quiera, a ver que se me ocurre. Contad con la foto.
Rocoa la masa son los cables amarillos y verdes, ya están atornillados a el aluminio te refieres a eso o se puede mejorar?.
Fer, la cajita del Ra1 no me ha molado del todo nunca, no sé. Sigo esperando encontrar algún día una caja bien chula o lograr que quepa en la que tengo copiada de la original. Aunque con el servicio que me está prestando ya se merece una mejora.

sL2.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Buenísimo trabajo Cabillas, ha quedado muy bien y muy original.

Citara ver que se me ocurre

Chick Audio. (Como lo toques te quito lo bailao), para curiosos >D >D >D >D >D.

rocoa

CitarRocoa la masa son los cables amarillos y verdes, ya están atornillados a el aluminio te refieres a eso o se puede mejorar?.

OK

Cabillas

Tras unos días con consejos de mis asesores de imagen decidí poner el interruptor detrás y la placa de haya delante mientras llega la de aluminio definitiva.



Mucho mejor.



Al tenerlo en la balda superior del rack no incomoda el encendido y apagado. También he instalado unas gomas mayores de aislamiento en el toroide que me regaló herdom. Aún no he comprobado si han mejorado el sonido al no poderlo probar sólo en casa sin otros aparatos funcionando.

Saludos foreros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

herdom

Bien Cabillas, bien, te va a quedar la mar de conjuntada con el V8, y cuando tengas la plaquita aun mejor. El trabajillo de forrar el interior esta muy bien pensado, nada que ver con la original  >D

Por cierto, veo que conectas el clon gs1000 al V8, mejor con este que con el RA1 o que? O es para la fotico >D


FRR

El frontal ha mejorado mucho, y es verdad que conjunta bien con el V8. Cuando tengas la plaquita enséñala, es una idea que no se me había ocurrido y está muy bien.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100