Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con IEM´s

Iniciado por GonzaloM, Mayo 11, 2012, 06:01:10

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloM

Hola chicos, me presento, soy de madrid, tengo 17 años y estoy intentando mejorar todo mi equipo de sonido, bueno a lo que voy, hace unos meses sustituí mis orejeros por por unos Sennheiser HD-25 1 II y ahora estoy buscando comprarme unos IEM de gama alta, ahora tengo los in-ear de Apple y, la verdad, son un poco mediocres y no puedo ajustarlos bien en el oído, estaba barajando comprarme unos IE8, unos Turbine Pro Copper, unos Westone UM3X o similares.

Mis gustos musicales abarcan todo tipo de estilos, desde electrónica hasta clásica.

Ahora confiando en vosotros.
Los voy a usar con mi iPhone 4s o un Samsung Galaxy Note.

También estoy buscando comprarme un Cowon pero no me decido, creo que esto va en otro subforo no???
Un saludo y gracias
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

danpan

Saludos y bienvenido. Al turrón... Yo acabo de hacer lo mismo que tú en las últimas tres o cuatro semanas. Yo he cambiado unos orejeros Pioneer muy discretos por unos chúper-Grado HF2 y para mejorar los cutre-botones del iPhone 4, y tras mucho leer y releer hasta quedarme ciego, me he quedado con los Westone UM3X, y eso que he probado los alucinantes Earsonics SM3, así que ya tienes una recomendación. También puedo aconsejarte los Shure SE530, que tuve reservados en la calle Barquillo y que finalmente descarté. Mi gusto musical, como puedes ver en mi avatar, es preferentemente Metal y con estas bestias pardas estoy la mar de contento.

Suerte y al toro !!!

farfly

Llevas el mismo camino que yo, mis primeros auriculares buenos fueron los hd25 y luego me compre los um3x, te sugiero que vayas a por estos, son muy superiores a los hd25.

GonzaloM

Hola chicos gracias lo primero, el problema es que aquí es españa no se donde pillar los westone, además he oído que los IE8 y los monster también son muy buenos, tampoco los puedo probar porque no se donde comprarlos y/o probarlos, esta tarde voy a barquillo a ver si los tienen y reservarlos o pillarlos, me hacen falta porque hoy me he cargado los de apple porque se ha partido un cable al caerse uno de los auris :S

Um saludo
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

farfly

Los westone en españa los puedes conseguir en txirula, es una tienda autorizada. Yo he probado esos monster y esto es todo para gustos pero para mi los um3x estan por encima.

GonzaloM

Cada vez estoy hecho mas lío, los ie8 me gustan, los sennheiser me encanta como suenan, los UM3X son muy buenos por lo que veo, de lo mejor, los shure no me gustan esos descartados, los monster también porque viendo como son y que los Apple se me caen seguramente sean por el estilo, ahora quedan los westone y los sennheiser, pero también he visto los GR10, como lo veis???


Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Frank_t

Los grado dicen que estan sobrevalorados,  la diferencia entre los monster y los um3x es que los dinamicos en general tiene mas bajos con mas soundstage y los balanced tienen mas detalle pero te echas encima de la orquesta

meabotijos

Buenas gonzalo,

Te pongo en situación con unas cuantas reviews (gracias silver, eres un fenómeno) sobre las opciones que tienes,

Pro cooper. http://reproductormp3.net/index.php?topic=12523.msg115641#msg115641
um3x. http://reproductormp3.net/index.php?topic=12867.0
ie8. http://blogoblo.blogspot.com.es/2009/06/sennheiser-ie8-love-is-in-in-ear.html (gracias blogoblo)

Estas opiniones estan hechas desde su punto de vista, siempre subjetivo, al final cada oido es diferente; si me tuviera que mojar te digo que me tira mas el um3x, por su pegada y agresividad, me gusta mas que el ie8.

Saludos. :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

GonzaloM

Gracias meabotijos  :o en principio me gustan los UM3X y los IE8, los monster parece que están bastante bien también aunque las microfonías  :ein: Bueno parece que ya tengo las cosas algo más claras, en principio está así:

1º UM3X
2º IE8
3º MTPC

También he visto los W4 y los SM3, pero no los conozco.

Un saludo y gracias
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Frank_t

#9
Los ante se diferencian de los um3x por tener más soundstage, creo que los bajos son algo menos contundentes y los medios algo mejores, los w4 tienden a cubrir mejor las frecuencias tanto bajos como medios pero con la mitad de v, osea la mitad de contundente que el um3x, aunque se les va un poco la mano en los agudos

silver72

meabotijos me halagas..... :-[

Gonzalo M, tienes tre auris en mente de lo mejorcito, ni perores ni mejores, sólo diferentes. Sería como comparar un Ferrari, un Rolls y un Mustang, por ejmplo.

Los ie8 y los copper son dinamic driver, ambos muy espaciales pero los ie8 algo más. Personalmente me gustan más los copper, son más completos ( en mi opinión ) y no me fatigan tanto como los senn que tienen una carga de subgrave tremenda (aunque los copper no se quedan mancos ).....son auriculares "bajistas" y contundentes.

Los um3x son unos balanced armature multidriver, detallados, con una separación instrumental acojonante, y menos espaciales que los modelos anteriores. Mi elección serían los copper, pero me apostaría que a la mayoría de la gente le tiran más los westone, que son casi elección obligatoria, y con una carga de graves también importante.

Frank_t

#11
Es que el detalle es el detalle y fuera de seguir tendencias cuando escuchas un balanced y ves lo cristalino que es se te cae la baba
De todas formas más o menos con estos modelos se acertara, solo es decir que música es la que más se escucha y que la gente recomiende, yo desde luego pasar de los ie8 a los 4r fue un mundo, rebaje a unos tf10 por los graves, aunque si hubiera empezados desde unos um3x desde el principio me hubiera ahorrado unos cuantos duretes y tendría el sonido que quería desde el principio, pero bueno ya he probado unos cuantos dentro de lo que cabe

GonzaloM

A este paso me cojo un par o tres jeje je muchas gracias, ahora me cogeré los um3x y en unos días los ie8 o los copper, que me tengo que comprar un ampli y un cowon.
Un saludo chicos y gracias


Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Frank_t

#13
Cita de: GonzaloM en Mayo 12, 2012, 10:47:11
A este paso me cojo un par o tres jeje je muchas gracias, ahora me cogeré los um3x y en unos días los ie8 o los copper, que me tengo que comprar un ampli y un cowon.
Un saludo chicos y gracias


Sent from my iPhone 4s using Tapatalk

No se si recomendarte que vendas el 4s y te pilles el 4s de 64 gigas, parece que suena mejor que los cowon y te ahorras además el ampli ya que la salida que tiene es suficiente para mover cualquier auri y el sonido es sobradamente bueno
Haz cuentas del cambio y ya veras como te sale mejor

Ghetto

Yo me compraría o los Vsonic GR07 o los Phonak 232, por variar un poco  ;)