Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mejores Op-amps?

Iniciado por kornel221, Julio 02, 2012, 16:42:57

Tema anterior - Siguiente tema

kornel221

Hola a todos , como no se mucho del tema recurro otra vez a los grandes del foro para pediros ayuda.

Tengo el ampli fiio e9 y unos sennheiser "hd595" he estado testeando con el ampli cambiando el opamp que viene de fábrica opa3124pa por LT1364CN y la verdad es que no me esperaba un cambio tan drástico de sonido , creo que todavía no esta rodado el nuevo opamp solo llevo con él unas cuantas horas pero estoy realmente sorprendido .

El sonido ahora es más neutral con una claridad y separación de instrumentos sorprendente lo  he notado sobre todo con algunas canciones de jazz , las voces han cobrado fuerza ya no están en "segundo" plano y oigo hasta como respiran los cantantes , pero a decir la verdad echo un poco de menos la musicalidad que proporcionaba el de fábrica.

Por eso estoy pensando en adquirir unos cuantos para probar y quedarme con el que más me guste por ahora solo le he echado ojo a estos :

1.Burr Brown OPamp IC OPA627BP mi tarjeta de sonido lleva opamps de la misma familia

2.OPA2228P según he leído es el recomendado por el fabricante para los hd595

Se que vosotros sabéis mucho del tema así que estaría agradecido que me recomendaran algunos buenos opamps que hayan podido probar y comentar un poco la experiencia y los cambios que han podido notar.

De antemano muchas gracias a todos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

alatar66


Lo de los opams es un tema bastante trillado ya...... hay bastante info en la red, busca.

Esto te puede ayudar, pero el tema es muy subjetivo y unos te van a decir que les gustan mas lo de la familia de analog devices y otros de burr brown.

http://tangentsoft.net/audio/opamps.html

otra cosa que tienes que tener muy muy en cuenta es que los operacionales no son iguales, y por ejemplo el opa627 tienes un consumo muy alto, y te va a agotar la batería del fiio9 bastante más rapido que el te viene... aunque es un opa con muy buen sonido, aunque también alto precio.

Para amplificadores portátiles... el ad8610/ad8620 dependiendo si necesitas mono o stereo, tiene un buen sonido y bajo consumo, el ad843 suena a un nivel del opa627 pero aun consume más... y el problema de esto es que si la batería se descarga más rápido, el voltaje bajara mas rápido y esto hace que estos operacionales suenen mucho peor.

espero haberte ayudado algo.