Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

emotiva xda-1

Iniciado por oscoes, Mayo 09, 2012, 12:06:12

Tema anterior - Siguiente tema

oscoes

Hola a tod@s:

Como en estos tiempos que corren no se puede gastar mucho, estoy buscando un DAC bbb, (bueno, bonito y barato),  estaba barajando el  emotiva xda-1 ¿ alguien lo conoce y podia hablarme un poco del?

Muchas gracias.

FRR

Yo lo tuve. Lo vendí porque para mi gusto apagaba u oscurecía un poco el sonido, pero es cuestión de gusto. Está muy por debajo del Audiolab 8200 y del Rega Dac y no sé si es un auténtico balanceado. Eso sí, por su precio está muy bien (salidas XLR-RCA, 6 entradas digitales, función de previo, mando a distancia, buena construcción...).

El que yo te recomiendo, si no necesitas todo eso, es el Beresford Caiman, que trae una salida de auriculares muy buena con los Grado.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

oscoes

#2
Cita de: FRR en Mayo 09, 2012, 14:59:04
Yo lo tuve. Lo vendí porque para mi gusto apagaba u oscurecía un poco el sonido, pero es cuestión de gusto. Está muy por debajo del Audiolab 8200 y del Rega Dac y no sé si es un auténtico balanceado. Eso sí, por su precio está muy bien (salidas XLR-RCA, 6 entradas digitales, función de previo, mando a distancia, buena construcción...).

El que yo te recomiendo, si no necesitas todo eso, es el Beresford Caiman, que trae una salida de auriculares muy buena con los Grado.

Saludos

Antes de nada me gustaria darte las gracias FRR por tu respuesta y recomendación.

Tengo bastante material en flac, y la tarjeta de audio que es la de la propia placa del HTPC, asi que no es gran cosa. Asi que estaba buscando un DAC entorno al precio del emotiva, y que me diera las mejores prestaciones al menor precio posible. Los comentarios que he encontrado es de que para el precio que tiene está muy bien, pero no he tenido la oportunidad de probarlo, por eso busco referencias de gente que lo tenga o lo tuviera. Puedo sacar el audio o por fibra optica o por USB, al dac y del dac a la amplicación. En principio no seria para usar por auriculares, asi que estoy abierto a cualquiera recomendacion o material de segunda mano.

FRR

Hola Oscoes. Lo mejor es que describas qué sonido buscas y qué equipo tienes. Entre los compañeros seguro que te damos ideas para que termines dudando más de lo que hubieras querido.  >D

Respecto al Emotiva, no olvides que tendrás que pagar aranceles e impuestos, y que no usarás la garantía (5 años) porque para lo que cuesta no te compensará enviarlo de vuelta a USA. El Beresfor (UK) tiene garantía de 1 año, pero los gastos de envío son menores. Son factores a tener en cuenta.

Un saludo y suerte
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

oscoes

#4
Cita de: FRR en Mayo 09, 2012, 22:23:16
Hola Oscoes. Lo mejor es que describas qué sonido buscas y qué equipo tienes. Entre los compañeros seguro que te damos ideas para que termines dudando más de lo que hubieras querido.  >D

Respecto al Emotiva, no olvides que tendrás que pagar aranceles e impuestos, y que no usarás la garantía (5 años) porque para lo que cuesta no te compensará enviarlo de vuelta a USA. El Beresfor (UK) tiene garantía de 1 año, pero los gastos de envío son menores. Son factores a tener en cuenta.

Un saludo y suerte

Si, los portes del emotiva salen por un ojo de la cara, + aranceles no compensa. Tampoco descarto algo de segunda mano.  El equipo seria HTPC + onkio TX-SR606 + cajas HUM (http://imageshack.us/photo/my-images/822/img4988l.jpg http://imageshack.us/photo/my-images/600/img4981u.jpg ) , y otras veces Qacoustic 1050. ¿ tipo de sonido que busco? mejorar en caso de que se pueda en calidad, realmente no busco ninguno en particular.

FRR

Hola Oscoes,

De los DACs baratos que he escuchado, mi voto va por el Beresford. Cambiando de tema: ¿esas torres que parecen unas Mission de los 90 son HUM? Están muy logradas.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

xcd1947

O el zero dac, también es muy buena opción

oscoes

#7
Cita de: FRR en Mayo 10, 2012, 07:27:53
Hola Oscoes,

De los DACs baratos que he escuchado, mi voto va por el Beresford. Cambiando de tema: ¿esas torres que parecen unas Mission de los 90 son HUM? Están muy logradas.

Ok, me apunto la opcion de Beresford.

Si son HUM, tienen un 1 año y medio aprox.  Twiteer Vifa + midwoofer vifa + subwoofer Perless. Tomé como referencia en la parte frontal en las sonus faber cremona m ( http://www.sumikoaudio.net/sonus/prod_cremona_m.htm), despues lo adapte a mi realiadad ejejje.  La verdad es que estoy muy contento con ellas.

oscoes

Cita de: xcd1947 en Mayo 10, 2012, 09:40:55
O el zero dac, también es muy buena opción

Ok, muchas gracias xcd1947, tambien apunto esa opción

oscoes

¿Que os parece de segundamano el  Cambridge Audio Dacmagic?