Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda Amplificador o Amplificador + DAC

Iniciado por madmalkav, Mayo 06, 2012, 16:45:43

Tema anterior - Siguiente tema

madmalkav

Voy a comprarme unos DT990 , de lo que me conteis por aquí dependerá si cojo los de 250 ohms o los de 600.

Es para usar en el PC, así que voy a necesitar un ampli seguro, lo que no se es si coger ampli + tarjeta de sonido o ampli con DAC.

Las opciones que estoy barajando por ahora son:

- Fiio E10. Ampli con DAC a muy buen precio.
- Pro-ject Headbox S + tarjeta de sonido. Me sale por el doble o más la broma, pero si la calidad de sonido es muy superior o si pueden mejor con los de 600 ohms me lo pienso.
- Cualquier otra opción que me sugirais hasta las 150 euros aprox. Descartamos Zero DAC y similares por que no quiero tener que enviar a China para la garantía. Ni tener la mala suerte de que aduanas pare mi paquete y me suba el precio a casi el doble.

Gracias por leerme.

xcd1947

He leido muy buenos comentarios del fiio e9, que con una buena tarjeta de sonido hace un conjunto majo por unos 120€ mas o menos.

charli3

Recomiendo el E10 (dac/amp) con la version de 250 ohm.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

madmalkav

Creo que el tema al final va a estar entre el e10 con los de 250 ohms o un Little Dot MKII con los de 600, dependiendo de a que precio pueda conseguirlos.

charli3

Nos mantienes informados en que ampli te decides.  :)
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

madmalkav

Si, pero la cosa seguramente llevará un tiempo. No me corre prisa y prefiero esperar a ver si hay suerte y aparece alguna oferta interesante por algún lado.

En todo caso, sigo buscando opiniones del Pro-ject , que he encontrado muy poca cosa sobre este modelo.

madmalkav

Pues al final la cosa va a ser unos DT770 de 600 ohms -ya los he recibido-, una tarjeta de sonido ESI Prodigy 7.1 Hifi -a la espera de un pedido conjunto a Thomann con unos amigotes en los próximos días- y un ampli Little Dot MKII o MKIII -básicamente esperaré entre que se pide la tarjeta de sonido y llega a ver si aparece alguna oferta bien de precio por algún lado-.


josee

Hola, por si te sirve hace poco he adquirido este cacharro a 169 €



Muy contento la verdad.



scarletbegonias

El Audioengine D1, por el precio que tiene es sencillamente espectácular, una ganga, tanto como DAC, como amplificador de auriculares. Gran compra si señor.

Saludos

josee

Hola scarletbegonias, la verdad que estoy muy contento con la compra, los he podido conectar mediante la salida óptica del pc y con esta salida dan hasta 192.000 Hz

madmalkav

Gracias por la sugerencia pero al final va a ser la tarjeta de sonido y el ampli que comentaba antes. la tarjeta de sonido me llegará en pocos días, el ampli me lo estoy tomando con más calma a ver si encuentro alguna ofertilla.

madmalkav

Por si a alguien le interesa, entre unas cosas y otras todo ha cambiado un montón.

Aunque sigo teniendo ganas de un Little Dot, de momento mi plan es usar un ampli estereo, por tema precio/versatilidad. Para estos cascos de alta impedancia, mejor uno vintage o uno tirando a bueno, así que me lancé al vintage por temas de presupuesto. Compré un Fisher del '84 de puta madre, pero por la cercanía a mi casa de unos motores industriales mete un ruido del copón, una pena por que suena de vicio. Así que vuelta a buscar, y paseandome con los cascos por tiendas de segunda mano para probar cosas, al final encontré una minicadena Aiwa que debe ser de los últimos '80 o primeros '90 y que me amplifica los cascos de puta madre y no tiene el problema de interferencias del Fisher, y que me ha costado un precio ridículo. De hecho probé una Technics más moderna y que pintaba muy bien, y aunque sonaba cojonuda no tenía fuerza para mover los cascos ni de coña.

xcd1947

Cuando te refieres a ampli estéreo dices de altavoces?
Si es así, no creo que sea una buena opción, creo que Raúl ha hablado mucho de ese aspecto técnico, la salida de auriculares SUELE ser para salir del paso.

madmalkav

En los de gama baja modernos si. En los antiguos o en los de gama más alta, la cosa cambia.

Y ahora entramos en el tema de que esta es mi conclusión a oído y vendrá alguien con mediciones y me dará una lección. Nos adentramos en aguas pantanosas  ;D

xcd1947

Pues no tengo entendido eso, creo haber leido que incluso los de gama alta optan por quitar la salida de auriculares, CREO recordar que la salida de auriculares era como un sistema independiente al ampli de altavoces.
A ver si se pasa Raúl o algún maestro y aclara esto. ;D