Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Biblioteca iTunes- Sincronización iPod

Iniciado por rodaballo, Diciembre 04, 2007, 13:20:21

Tema anterior - Siguiente tema

rodaballo

Hola:

El tamaño de mi biblioteca iTunes está aproximándose al del HD del iPod (80 Gb).

Yo lo tengo sincronizado con la biblioteca

Si no cabe la biblioteca en el iPod y elimino la posibilidad de sincronizarlo todo y paso a la forma de listas seleccionadas, creo que me lo borra todo y empieza de cero.

Hay alguna posibilidad de evitar esto?

Además tengo algunos ficheros lossless.

Hay alguna forma de tenerlos con menos compresión?

Habría que montar dos bibliotecas iTunes y seleccionar uno u otra?

Saludos

Carlos

Cita de: rodaballo en Diciembre 04, 2007, 13:20:21Si no cabe la biblioteca en el iPod y elimino la posibilidad de sincronizarlo todo y paso a la forma de listas seleccionadas, creo que me lo borra todo y empieza de cero.

Hay alguna posibilidad de evitar esto?

No, si cambias de forma de sincronizar se te borra todo. Pero en el fondo te da igual ¿no? Si tienes toda tu música en el itunes, sólo es cuestión de esperar un rato a que se vuelva a copiar lo que hayas seleccionado.

Cita de: rodaballo en Diciembre 04, 2007, 13:20:21
Además tengo algunos ficheros lossless.

Hay alguna forma de tenerlos con menos compresión?

Yo tengo mi biblioteca mayoritariamente en lossless. Al final lo más práctico es hacerlo a mano dentro de itunes. Seleccionas la música lossless y la conviertes a AAC (por ejemplo). Yo a continuación añado un asterisco al título del album comprimido para que no se me "mezcle" con la versión lossless. Si usas una lista inteligente de últimas adiciones es muy sencillo seleccionar la música recién convertida. De vez en cuando hago una búsqueda de "*" y borro todas las conversiones que he hecho para el ipod que ya no quiero. No da mucho trabajo.

Otra opción es pasar de todo y usar lossless. Una vez usas listas para sincronizar esto ya no es mucho problema. Vas borrando y añadiendo de la lista según te apetezca sincronizar una cosa u otra. Yo lo hago mucho con mi nano y sólo tengo 8GB :). Si hace falta no pasa nada por cambiar la lista cada día y volver a sincronizar.

Cita de: rodaballo en Diciembre 04, 2007, 13:20:21
Habría que montar dos bibliotecas iTunes y seleccionar uno u otra?

Hay mucha gente que usa varias librerías, pero a mi personalmente no me resulta práctico.

rodaballo

Muchas gracias Carlos!!!

Mi miedo a lo de la sincronización es que una vez que lo hice al volver a sincronizar tardó dos horas y pico en cargarlas de nuevo.

Lo intentaré y te cuento.

Lo de tener las de losless en menos lossless es que para que me ocupen menos en la evrsión ultra portátil que tengo configurada con un nano de 8Gb 3G, el supermicro de Xin y los Yuin PK1, Etys o Shure e500  ;D

Ya se, ya se que tengo que escalar la montaña  ;)

Saludos


asainz

Hola rodaballo, no te puedo contestar ahora con más precisión porque normalmente (como ahora mismo) uso Linux pero juraría que en el iTunes, en el listado o vista de canciones, hay una columna que pone (no recuerdo bien ahora mismo): marked, selected, que nunca supe para que servía. Bien, un día por casualidad descubrí que la sincronización automática entre la biblioteca y el iPod se produce para las canciones que están marcadas. Si no quieres que unas canciones, o albumes enteros, se sincronicen automáticamente con el iPod los "desmarcas" y ya está.

Yo tengo un iPod nano de 2GB y, la verdad, simpre temino moviendo las canciones manualmente de la biblioteca al iPod. Mañana cuando rearranque en Windows vuelvo a mirar lo que te acabo de escribir.

truant

Yo también creo que hay una opción de "sincronizar sólo los items marcados"
Tampoco lo puedo asegurar ahora, ya que el ordenador donde tengo todo el "tinglado musical" no es éste.

rodaballo

Hola:

Muchas gracias.

Ya sabía lo de la sincornización por lista seleccionadas.

La opción que yo uso, para tener el iPod como back up, es tenerlo siemrpe sincronizado totalmente (no solo las listas seleccionadas).

Por suerte o por desgracia mi biblioteca está llegando al limiet máximo del disco duro del iPod.

Eso significa que se desincroniza y que genera lo que el llama automaticamente selección de...

En conclusión: mejor tener seleccionadas algunas listas y usar otro disco duro como back up...

Gracias de todas formas.

jltower

CitarSi no cabe la biblioteca en el iPod y elimino la posibilidad de sincronizarlo todo y paso a la forma de listas seleccionadas, creo que me lo borra todo y empieza de cero.

Pues yo lo tengo en modo manual y meta lo q meta en iTunes después decido si lo paso a iPOd.

No recuerdo de memoria el modo, pero se puede cambiar  a sincro manual, sin esperar a que arranque el iPod en sincro automático, pulsando alguna tcla a la vez que conectas iPOD a PC. Así no perderías información.

Salu2
JL

asainz

Rodaballo, lo acabo de confirmar, dentro de iTunes:
- en dispositivos, seleccionas el iPod
- en la pestaña Resumen, en Opciones
- seleccionas "Solo sincronizar los items marcados"
A partir de ahí, las sincronizaciones automáticas solo se aplican a los archivos que están marcados, los que tienen el "tick" en el cuadradito a la izquierda del nombre.

En Edición puedes seleccionar todo, luego con botón derecho puedes quitar/poner la marca de selección, etc.

Lo que desconozco (porque no me acuerdo) es lo que pasa la primera vez que activas la opción "Solo sincronizar los items marcados". Pero creo que después de la primera vez, es la forma más cómoda de sincronizar el iPod cuando la biblioteca de iTunes es mayor que la del iPod.

Carlos

Sinceramente creo que la forma más fácil de introducir música en el iPod a medida que tu biblioteca crece es sincronizando listas. Puedes tener una lista principal en la que borras e introduces discos a tu gusto y multitud de listas para ocasiones especiales.
Pero pruebalo todo y ya verás lo que te resulta más cómodo :)