Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iMod - auriculares (Grupo de Google Auriculares)

Iniciado por picodeloro, Diciembre 02, 2007, 23:39:22

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

[rodaballo escribió]

Hola:

El anhelo perpetuo de mejora sónica me esta llevando a considerar lo del iMod.

Alguien podría explicar en que consiste exactamente?

Tengo la referencia de Red wine

http://www.redwineaudio.com/iMod.html

En la actualidad uso un iPod que compré el verano pasado en un Applestore en USA, de 60Gb con su ALO jumbo, un Tomahawk-PRII y una variedad de auriculares porque todos tienen su aquel.

La broma no es barata.

200 USD en caso de que se pueda modificar el que tengo (solo se puede paracticar esta operación a los de cuarta generación) o 460 USD por un iMod nuevo.

Espero vuestros comentarios y sugerencias.

Saludos

----------

[Molondro escribió]

Así a bulto, el iMod consiste en sustituir determinados componentes internos en el camino desde el DAC a la salida line-out del ipod por unos de mayor calidad, por éso sólo es posible en algunos modelos.

----------

[Carlos escribió]

> El anhelo perpetuo de mejora sónica me esta llevando a considerar lo
> del iMod.
> Alguien podría explicar en que consiste exactamente?

Lo digo de memoria e igual me confundo, pero creo que se trata de cambiar el dac del ipod por uno mejor y puentear la salida del mismo al conector de salida de auriculares, que pasaría a ser una salida de línea. El control de volumen desde el ipod queda anulado. En principio debería ser la calidad de sonido más alta que hoy en día se puede obtener de un reproductor portátil (sin uso de dac externas, me refiero).

Yo no sé si me metería a ello, la verdad, sobre todo para un uso portátil. Yo creo que para esto ya tienes un buen equipo. En tu lugar yo empezaría a pensar en construir un buen equipo estacionario. Si priorizas al máximo el uso portátil entonces sí te puede interesar, pero no te puedo hablar desde una experiencia directa porque no lo he probado nunca.

----------

[rodaballo escribió]

Muchas gracias.

La verdad es que ahora mismo la configuración que tengo a mi me suena bien.

La pregunta del milló es si la inversión tendría un retorno tan espectacualr como algunos escriben.

¿Alguien ha leído algo sobre el partícular?

Saludos

Antonio

----------

[nepro escribió]

Añade una salida de línea conectando directamente la salida del DAC (Wolfson WM8975) del iPod al conector de auriculares.
En teoría mejora la salida de línea del conector dock.

The goal of the Red Wine iMod is to significantly minimize the analog signal path that follows the output of the internal Wolfson dac chip. We take the analog output (line out) off of the dac chip and send it directly to the internal 1/8" headphone jack (converting it into a dedicated line-out jack) via high-end Black Gate Non-Polarized NX-Hi-Q coupling capacitors.

Otro mod es el iLink

http://www.sound4sale.com/iDetails.php

El iLink permite utilizar un DAC externo conectado al dock sin perder la salida de auriculares.

----------

[Carlos escribió]

Lo del iLink es un absurdo desde el punto de vista del consumidor aunque pueda ser interesante desde un punto de vista técnico. Por poco más de 100€ podemos hacernos con un iRiver H120 de segunda mano con salida óptica. Comparad eso con lo que cuesta un iLink...

--
Carlos González

----------

[brospin escribió]

Yo poseo un iMod y me gusta mucho cómo suena. Efectivamente Vinnie Rossie realiza unas cuantas modificaciones internas que llevan la señal desde el DAC al jack de auriculares pasando por unos condensadores Black Gate. A mi gusto las prinicpales pegas son: Delicadeza del montaje. Vinnie recomienda enviarle el iMod a él incluso para cambiar la batería, pues al parecer no es recomendable abrirlo uno en su casa.
Anulación de la garantia Apple.
El iMod es un pelín más grueso que el iPod original ya que la tapa no cierra del todo bien (el menos en mi unidad). No es que se abra sola, pero se ve que no encaja a al perfección. En mi caso esto me ha provocado el agrietamiento y posterior ruptura de un estuche rígido Agent18 que me costó una pasta. Imposibilidad de usar auriculares directamente desde el iMod. Si estás
por ahí y te quedas sin amplificador, no puedes usar el iMod.

Ventajas:
Una ventaja enorme es el hecho que la salida para el ampli sea ahora el jack y no el dock, con lo que puedes llevar el iMod derecho dentro de una bolsa de transporte (no tienes que ponerlo del revés) En cuanto a sonido y aunque parezca increíble, yo nunca he usado un iPod de serie. Antes del iMod usaba un iRiver H340, y aquí la comparación es brutal a favor del iMod.
Aunque dependas totalmente de Vinnie para cualquier problema, la verdad es que es un tío superagradable y con el que se puede tratar muy bien. Dudo que te deje en la estacada si un día se te estropea el iMod.
Tal como están las cosas hoy en día, no me parece excesivo el precio que hay que pagar por el modding.
Siendo sincero, no sé si me lo volvería a comprar. Tal vea optaría por lo sencillo, que es disponer de un aparato de serie sin tuneados y fuera problemas.
Un saludo a todos. Es mi primer día en el club de los dementes de la auricularería.

Marc

----------

[rodaballo escribió]

Hola Marc (brospin):

Bienvenido a la locura ...

Muchísimas gracias por tus comentarios.

Yo ahora uso el Ipod con varios cables de Audio Line que van muy bien.

Creo que en base a lo que comentas no es excesivamente recomendable.

Saludos

Antonio

----------

[brospin escribió]

Hola, habría que hacer la compàrativa directa. Aunque conozco gente que tiene un iPod de serie, no conozco a nadie que tenga un dock cable para poderlo conectar a unamplificador (no hay mucha gente tan loca como para eso). O sea que de momento no puedo hacer la comparativa.

Saludos
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer