Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares económicos recomendados (BBoing!)

Iniciado por Carlos, Noviembre 28, 2007, 22:10:39

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

#15
Para ajustar la diadema, yo la abro primero al máximo. Una vez te la has puesto en la cabeza, la ajustas empujando y listo. El truco está en abrirla al máximo siempre ;)

etlion

Cita de: Carlos en Febrero 26, 2008, 11:42:13
Para ajustar la diadema, yo la abro primero al máximo. Una vez te la has puesto en la cabeza, la ajustas empujando y listo. El truco está en abrirla al máximo siempre ;)
tome nota y ya le he pillado el truquillo :D

tengo la suerte de poder escuchar musica en el trabajo (paso datos manuscritos a ordenador) asi que en poco tiempo les he pegado un buen trote a los portapro, y estoy muy contento con ellos.

tras volverlos a comparar con los siberia neckband, me parece que los portapro tienen un sonido en conjunto mejor (y eso que los otros me costaron 75€). ademas el ajuste de presion, algo que en principio pense que me iba a resultar una horterada complementaria, resulta que me esta salvando la vida en los maratones de 5 horas que les pego todos los dias.

y el diseño me encanta, ayer en una tienda de ropa de estas de raperos me pregunto el dependiente que "donde me habia comprado esos cascos tan guapos" ;D

Carlos

Jejeje, es que ahora que vuelven los ochenta los portapro son lo máximo :). En estos tiempos de usar y tirar, que un modelo barato de auriculares no haya cambiado ni un ápice en más de 20 años lo dice todo.

Marianitu

Cita de: Carlos en Marzo 09, 2008, 15:29:43
Jejeje, es que ahora que vuelven los ochenta los portapro son lo máximo :). En estos tiempos de usar y tirar, que un modelo barato de auriculares no haya cambiado ni un ápice en más de 20 años lo dice todo.

Coincido y añadiré algo basado en mi experiencia:

Podrás tener tantos auriculares y equipos de audio como quieras, podrás haberte gastado todo el dinero del mundo en cachivaches...

... que al final siempre habrá un momento en que te  pongas los Portapro y seguirás disfrutando como un enano.

Por lo menos a mí me pasa eso :)
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Carlos

Igual digo. Los Portapro no serán lo máximo en auriculares, pero siempre resultan una experiencia agradable.

jcfibla

SALUDOS  ???

soy nuevo en el foro. así que en primer lugar os debo dar las gracias por la comparativa de auriculares. Siguiendo vuestros comentarios me decidí por unos PortaPro, y he de decir que disfruto como un enano, aunque los graves estén un poco exagerados, y al no tener aislamiento de ruido, debo subir mucho el volumen cuando estoy en la calle oyendo música

una posible solución serían los auriculares con sistema de cancelación de ruido. ¿Que os parecen? Tuve la oportunidad de probar unos Bosse (Comfort no sé que más), pero en primer lugar los encuentro excesivamente caros (399 €). He visto otros modelos (SENNHEISER   Auriculares NoiseGard PXC 150, ALTEC LANSING  UHP805) y no sé que resultado pueden dar.

Carlos

A mi los auriculares con cancelación de ruido no me gustan demasiado y su relación calidad precio es bastante mala. Si buscas unos auriculares que te aislen completamente de tu entorno y sean portátiles, en el foro solemos recomendar los IEMs (In Ear Monitor). Por menos de lo que cuestan esos Bose que comentas hay varios de IEMs de excelente calidad. Echa un vistazo, hay muchos hilos hablando de diferentes modelos.

jcfibla

miraré los modelos que recomendáis. os mantengo informados

jcfibla

 por si a alguien le puede servir, me he decidido por unos intraauriculares KOSS KEB/24bk. Parece que a los de KOSS les gusta potenciar los graves, he comparado con los PORTA PRO y diría que los intra tienen más graves. Llevan tres adaptadores para el oído. Estoy usando el intermedio. Realmente Carlos tenía razón en lo del aislamiento de sonido. He tenido ocasión de probarlos en ambiente ruidoso y aislan. El precio no llega a 40 €. No llegarán a la calidad de los SHURE u otros que recomendáis pero el precio es asequible.

También he probado unos intra JVC HA-FX66-B-E, que suenan bastante parecidos a los KOSS y vienen mejor presentados, com más adaptadores para el oído y una caja para guardarlos.

Si alguien quiere saber algo más ... se aceptan preguntas.

Y gracias por la ayuda.



pau

Hola Carlos. Soy un amante de la música clásica. Me gustaría saber si me puedes recomendar algunos auriculares que no ahoguen demasiado los matices, tan importantes en este tipo de música.
Los SEENHEISER HD201 que recomiendas tienen un precio muy sugerente. De todas formas no parecen demasiado ligeros y quizá no sean los más adecuados; por lo que si me puedes recomendar unos de botón que resulten más cómodos a la hora de viajar y que no tengan un precio demasiado elevado, te lo agradecería.

Muchas Gracias.

Carlos

#25
Si estás mirando en la gama por debajo de 60€ tienes que estar dispuesto a hacer concesiones. Como te puedes imaginar, en la gama más baja no podemos esperar las mejores prestaciones :). De todas formas hay auriculares muy dignos que valen la pena.
En tu caso yo creo que los HD201 pueden ser una opción si buscas un mínimo de aislamiento. Y por ese precio... ;) No son especialmente pesados, no creas, más bien todo lo contrario. La sensación es que son ligeritos. Pero evidentemente algo diseñado para ser portátil o unos auriculares de botón sería mucho más ligero y transportable :). Yo tendría en cuenta los PX100 como plegables y si quieres unos de botón baratitos, los MX500. Ambos son abiertos y no aislan nada.
De todas formas yo creo que tu mejor opción (en botón) son los Yuin PK2, pero tienes que comprarlos en el extranjero. Tienen una pinta normalita e incluso cutre, pero no conozco nada mejor en este formato. Son más caros de lo que puede parecer normal en unos auriculares de botón, pero si eso es lo que estás buscando valen la pena. Cuidado no te confundas con los PK1, que necesitan un ampli. Rodaballo es todo un fan de los Yuin y también escucha mucha clásica, así que seguro que puede ampliarte la información si lo necesitas.
Yo te recomendaría unos IEM, lo mejor para uso portátil por su calidad y aislamiento, pero el problema es que este tipo de auriculares es algo más caro.

norman3

Totalmente de acuerdo en la opción de los PK2. Su aspecto relativamente cutre contrasta con un sonido muy equilibrado. Sobre 60€ no creo que puedas encontrar nada mejor.
Cowon I7
Sansa Clip
Sony Xperia Z3
Yuin PK2
B&W P7
V Moda ZN
-------------------------
CD Rega Planet
Musical Fidelity A2
Cajas Absolute Reference M3
Plato Thorens
Sintonizador Rotel

jcfibla

por si sirve de algo, pude probar unos PK2 (me los prestó una compañera de trabajo) y suenan bastante equilibrados. He preguntado   a un DJ con quince años de experiencia y parece que dentro del grupo de gente en el que el se mueve los auriculares sennehiser gozan de muy buena reputación. Claro que se refería auriculares que costaban desde 150 € arriba.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre los Audio-Technica: ATH-CK7, ATH-CK9. Pues no tengo ninguna referencia de esta marca.

saludos

ph0b0s

#28

Bueno, me estreno en el foro para consultaros alguna duda sobre una adquisición nueva.
Vengo de tener unos Creative EP-630, con los que he estado bastante contentos estos últimos 3 años.
Me gustaría probar el formato de diadema, y leyendo, he llegado a la conclusión de que los mejores en relación calidad-precio son los PX100, pero claro, a mi me gustaba el aislamiento de los inear, y quizás note mucho la diferencia.
Otra duda es si con los PX200, al ser cerrados, notaré menos el ruido exterior, y de ser así, me gustaría saber si compensa, en cuanto a calidad, la diferencia de precio entre ambos.
También me han gustado mucho los AKG K 26 P, pero no he visto tiendas españolas en donde comprarlo ni su precio.

Por último, antes de agredecer vuestra ayuda, me gustaría que si, por algún casual, existen modelos mejores por una diferencia de precio no muy notable (no más de 60€), me lo hicieseis saber.

Ahora si, gracias por todo, y un saludo.


Nota del moderador: he unido tu pregunta a este hilo y editado la primera parte

Carlos

Antes que nada, darte el consejo habitual en estos casos: por mucho que leas o te aconsejemos, nunca sabrás que es lo que más te va a gustar más hasta que lo pruebes. De todas formas mejorar la calidad de los EP-630 no debería ser muy difícil ;)

Sobre los PX200, suenan peor que los PX100 aunque cuesten más. De todas formas el aislamiento es escaso. El único auricular plegable y cerrado que yo conozco que sea recomendable es el K26P.

Si buscas algo realmente portátil