Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cables artesanales. Pruebas y experiencias

Iniciado por FRR, Mayo 03, 2012, 00:36:04

Tema anterior - Siguiente tema

FRR

Cita de: kirikino en Julio 16, 2012, 00:20:32
Por cierto, me he aventurado a optar por el Voltimand sin hacer la pregunta más obvia:

Crees que es el que mejor relación calidad/precio ofrece? Durante el hilo he visto otros candidatos económicamente parejos como el Hamlet y me gustaría saber un poco más de tu opinión personal.

Hola Kirikino,

Depende de para qué lo quieras. La ventaja de este cable es que se encuentra con facilidad y no hay que comprarlo en bobinas de 30 m o 50 m. Este cable tiene un equivalente un poco más caro y que no he probado y que en algunos aspectos parece superior: el Canare StarQuad.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

nepro

Cita de: FRR en Julio 16, 2012, 09:15:50
Este cable tiene un equivalente un poco más caro y que no he probado y que en algunos aspectos parece superior: el Canare StarQuad.

Ultimamente utilizo el L-4E6S Star Quad -21 AWG- o su versión 23 AWG el L-4E5C  ...

http://www.canare.com/ProductItemDisplay.aspx?productItemID=53

Canare L-4E6S Star Quad 21 AWG,  3,75€ metro
http://www.qables.com/shop/index.php?main_page=product_info&products_id=575&zenid=dec1079ef29a97e093d2656b29ee4f05

Gastos de envío...

    0 - 100 gr        2,16€
101 - 250 gr        4,10€


nepro


v87a

Cita de: FRR en Julio 15, 2012, 18:47:58
Cita de: v87a en Julio 15, 2012, 15:40:11

Estoy convencido que encontraras alguna solución alternativa para solucionar el problema. Para ser el primer cable  Jack – 2 RCA que haces tiene una pinta impresionante, mejor que la mayoría de los cables DIY que e visto y sin duda mucho mejor que la que tenían los cables que usaba yo. Bueno lo ultimo tampoco es que sea muy complicado lo máximo que me gaste fueron 10€ y después de cansarme de que se me estropeasen cada pocos meses los cables de 1€.

He desmontado el nudo y ahora he probado con esto. No sé qué pensar. ¿A vosotros qué os parece?





A mi personalmente estéticamente me gustaba más como estaba antes, aparte de ser algo menos aparatoso.

Pero fuera de lo que me parece estéticamente poco puedo decir, supongo que seria cuestión de probar ambos para ver cual da mejores resultados.

abroba

Paco, estoy con V87a. Creo que ha usado el término más adecuado: aparatoso.

Ánimo!  :pulgar:  Sigue así, que en nada llegas a las 50 páginas del hilo  :firuliru:

Un abrazo!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

kirikino

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Leyendo hilos de los que yo llamo "maestros" (entre los que se incluye este hilo), he leído mensajes de gente como Raul donde se expone que es relevante el trenzado que por ejemplo el apantallamiento. Entiendo que el cable Mogami, sin entrar a discutir su calidad que a todas luces parece estar más que contrastada por la comunidad, no es trenzado, pero sí lo es sin embargo el Canare Star Quad.

La diferencia económica veo que no se dispara, así que hoy iré a una de las tiendas grandes de Bilbao a investigar un poco sobre los precios del cableado y a ver si con suerte me puedo hacer allí tanto con los conectores, las fundas como con el termoretráctil.

Un saludo.

FRR

Cita de: abroba en Julio 16, 2012, 12:48:51
Paco, estoy con V87a. Creo que ha usado el término más adecuado: aparatoso.

Ánimo!  :pulgar:  Sigue así, que en nada llegas a las 50 páginas del hilo  :firuliru:

Un abrazo!

Abel

Sí, últimamente me lo estaba pareciendo.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

FRR

ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

FRR

Cita de: kirikino en Julio 16, 2012, 15:54:36
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Leyendo hilos de los que yo llamo "maestros" (entre los que se incluye este hilo), he leído mensajes de gente como Raul donde se expone que es relevante el trenzado que por ejemplo el apantallamiento. Entiendo que el cable Mogami, sin entrar a discutir su calidad que a todas luces parece estar más que contrastada por la comunidad, no es trenzado, pero sí lo es sin embargo el Canare Star Quad.

La diferencia económica veo que no se dispara, así que hoy iré a una de las tiendas grandes de Bilbao a investigar un poco sobre los precios del cableado y a ver si con suerte me puedo hacer allí tanto con los conectores, las fundas como con el termoretráctil.

Un saludo.

Hola Kirikino: ambos son cables trenzados. No sabrás cuál te gusta más hasta que no los pruebes ambos.  ;)

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

kirikino

Cita de: FRR en Julio 16, 2012, 22:59:03Hola Kirikino: ambos son cables trenzados. No sabrás cuál te gusta más hasta que no los pruebes ambos.  ;)

Saludos

Muchas gracias de nuevo, no se porqué se me habrá metido en la cabeza la idea de que el Mogami no utiliza el sistema del trenzado.

Por cierto, utilizo un ordenador portátil como fuente, por lo que recurrir a dos conectores RCA en cada extremo del cable quizás no sea la mejor opción, a no ser que existan adaptadores de calidad de RCA~~Jack que me solucionen el problema.

De no ser así, conocéis conectores jack de calidad? A la hora de montarlos sigo el mismo proceso?

xcd1947

Pero quieres conectar un ampli a un portátil directamente desde la salida de auriculares?

kirikino

Esa es en un principio la idea que barajo para realizar este cable.

Es que a raíz de la lectura de hilo, y viendo que mágicamente un compañero músico me ha regalado 1'5m de cable Mogami, he decidido ponerme manos a la obra con dos cables DIY de 0'75m cada uno: uno digamos "usual" con dos conectores de RCA y otro, que es al me que refería en mi último mensaje, para el portátil.

Es que últimamente estoy tirando mucho del ordenador portátil como fuente, y ahí solo hay salida de auricular. Por otra parte, el tono de tu mensaje parece indicar que parece una locura meterse en estas calidades de fabricación para una salidas de auriculares normal y corriente.


xcd1947

Amplificar una salida ya amplificada no es una buena solucion. Busca un dac usb, hay muchos y baratos, y de ahi al amplificador por rca.

kirikino

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ahora ando en la búsqueda de un DAC (tengo solamente ampli) de unos 150€-200€ para poder usar el amplificador utilizando el ordenador portátil como fuente. Hasta ahora he estado utilizando un reproductor Marantz del año de la cachumba, ya que en su día no me gustó el sonido que ofrecía el amplificador conectado al ordenador vía la salida de auriculares.

El cable que compré de jack 3'5mm a RCA era bastante pobre, así que pensé que los problemas podían venir por ese lado también.

Un saludo.


FRR

He tenido un poco apartado el proyecto del adaptador 1 jack 3.5 a 2 RCA, pero empiezo a ver la luz al final del túnel.

El objetivo, como ya dije, era confeccionar un cable en Y de metro y medio, totalmente apantallado (1 m de cobre en espiral + medio metro de aluminio), enfundado, con un aspecto más o menos digno y que rondara los 20-22€. El cable debía ofrecer la mayor calidad posible dentro de ese presupuesto. Para ello, había empleado un Mogami Quad de 4 vías, había seleccionado los cables que debían bifurcarse para aprovechar el diseño del fabricante (baja capacitancia), había apantallado manualmente la bifurcación (el cable se conectará a un ordenador, en un entorno quizás contaminado) y me quedaba por resolver el problema del splitter.

Tras muchas dudas, y siguiendo las recomendaciones de un par de compañeros, he desmontado el splitter plateado y he echado mano de un truco que alguna vez he visto en proyecto DIY. Consiste en emplear un termorretráctil de contracción 3:1 y con adhesivo interno. Es un termorretráctil algo más caro y, sobre todo, muy rígido, pero cuando se calienta es muy maleable y el adhesivo, al enfriarse, une con mucha fuerza las partes en contacto. Con unos alicates, marco la separación entre los dos cables, aprieto con fuerza, caliento y mantengo. El resultado es este:





Como puede verse, este prototipo de llama OTELLO.  ;)

Tras soldar los conectores RCA, solo falta añadir el jack y el cable ya estará listo:





Continuará...
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100