Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cables artesanales. Pruebas y experiencias

Iniciado por FRR, Mayo 03, 2012, 00:36:04

Tema anterior - Siguiente tema

FRR

En efecto, el de Viablue. Lo malo es el precio, pero tienes razón.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

GatoMalaco

 El Furez creo que sale a unos 8 euros y a eso sumarle los gastos...  oo)

xcd1947

Depende el cable, si es un cable que te va a costar sobre los 50€ pues sí puede merecer la pena, pero si el gasto va a estar sobre los 20€ puede que no.

FRR

Cita de: GaToMaLaCo en Julio 14, 2012, 19:43:20
El Furez creo que sale a unos 8 euros y a eso sumarle los gastos...  oo)

Es una opción muy a tener en cuenta, y además se le pueden poner las salidas que queramos:

ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

GatoMalaco

En efecto FRR, viene uno "sin agujero" para quien quiera salida de 3 cables.

FRR

Interesante... Pero es lo que dice el compañero, dependerá del presupuesto en el que nos movamos, claro.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Richard1979

Bueno por aportar algo a este gran hilo, y aunque ya se ha puesto en otras ocasiones, a mi me parece que este splitter es barato y cumple su función al 100%.

http://www.audiophonics.fr/embout-separateur-1x8mm-vers-2x32mm-p-3008.html


FRR

Cita de: Richard1979 en Julio 15, 2012, 09:32:51
Bueno por aportar algo a este gran hilo, y aunque ya se ha puesto en otras ocasiones, a mi me parece que este splitter es barato y cumple su función al 100%.

http://www.audiophonics.fr/embout-separateur-1x8mm-vers-2x32mm-p-3008.html

Muy barato, sí señor. Ya lo tenía fichado, pero a veces se nos escapan cosillas  ;) Es solo una opinión personal, pero me gustan todavía menos que los de Qables.

Me he montado un splitter artesanal para ver cómo funciona y ya colgaré alguna foto.

¡Buen domingo!
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

kirikino

Donde compráis todos los componentes?

Pretendo meterme de lleno con mi primer cable DIY, a un presupuesto relativamente bajo pero que me satisfaga. Leyendo el hilo me llama mucho el Voltimand de la página 12.



FRR

Cita de: kirikino en Julio 15, 2012, 14:31:32
Donde compráis todos los componentes?

Pretendo meterme de lleno con mi primer cable DIY, a un presupuesto relativamente bajo pero que me satisfaga. Leyendo el hilo me llama mucho el Voltimand de la página 12.

Hola Kirikino,

Ese Voltimand que te ha llamado la atención está confeccionado con cable Mogami Neglex Quad 2534, que puede comprarse aquí:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Mogami-2534-NEGLEX-Quad-Mikrokabel-schwarz-6mm-Meterware/art-REC0009235-000
http://digitalaudioservice.com.es/mogami-2534-04-mikrofonkabel-neglex-quad-farbe-gelb-o-6-0-mm.html?___store=espanol
http://www.performanceaudio.com/buy/Mogami/W2534/5602
http://www.audiophonics.fr/mogami-neglex-w2534-cable-micro-comportant-paires-p-5241.html

Para las fundas, mejor echa un vistazo en eBay buscando "braided expandable", y los conectores se pueden encontrar a buen precio en Farnell, Amidata, Mouser...

Suerte, que este es un mundillo apasionante  ;)
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

v87a

Cita de: FRR en Julio 14, 2012, 17:40:51
Cita de: v87a en Julio 14, 2012, 17:35:21
Tiene muy buena pinta ese cable Jack – 2 RCA y mas para ser el primero de ese tipo que haces, ya me hubiera gustado poder tener uno similar cuando usaba la TV como reproductor multimedia.

A este paso vas a acabar siendo un experto en la confección de cables.

Gracias v87a, aunque el nudo de la bifurcación sigue sin convencerme del todo. La solución ideal son los splitters de Qables, pero para mi gusto con espantosamente feos.

Saludos

Estoy convencido que encontraras alguna solución alternativa para solucionar el problema. Para ser el primer cable  Jack – 2 RCA que haces tiene una pinta impresionante, mejor que la mayoría de los cables DIY que e visto y sin duda mucho mejor que la que tenían los cables que usaba yo. Bueno lo ultimo tampoco es que sea muy complicado lo máximo que me gaste fueron 10€ y después de cansarme de que se me estropeasen cada pocos meses los cables de 1€.

kirikino

Muchas gracias FRR, te agradezco no solamente tu respuesta, si no tu contribución al foro a modo de este magnífico hilo.

Un saludo.

FRR

Cita de: kirikino en Julio 15, 2012, 17:11:04
Muchas gracias FRR, te agradezco no solamente tu respuesta, si no tu contribución al foro a modo de este magnífico hilo.

Un saludo.

Por supuesto, si durante el montaje tuvieras alguna duda, no te cortes en preguntar. Yo ayudaré en lo que pueda, y por aquí hay gente que sabe mucho más que yo.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

FRR

#208
Cita de: v87a en Julio 15, 2012, 15:40:11

Estoy convencido que encontraras alguna solución alternativa para solucionar el problema. Para ser el primer cable  Jack – 2 RCA que haces tiene una pinta impresionante, mejor que la mayoría de los cables DIY que e visto y sin duda mucho mejor que la que tenían los cables que usaba yo. Bueno lo ultimo tampoco es que sea muy complicado lo máximo que me gaste fueron 10€ y después de cansarme de que se me estropeasen cada pocos meses los cables de 1€.

He desmontado el nudo y ahora he probado con esto. No sé qué pensar. ¿A vosotros qué os parece?



ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

kirikino

Por cierto, me he aventurado a optar por el Voltimand sin hacer la pregunta más obvia:

Crees que es el que mejor relación calidad/precio ofrece? Durante el hilo he visto otros candidatos económicamente parejos como el Hamlet y me gustaría saber un poco más de tu opinión personal.