Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cables artesanales. Pruebas y experiencias

Iniciado por FRR, Mayo 03, 2012, 00:36:04

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Creo que con OFELIA hay cierto consenso en que es un cable bien armonizado, sencillo y eficaz. De nuevo doy la enhorabuena a FRR, que con su iniciativa, y la manera en que nos hace a los demás partícipes, eleva el nivel del foro una barbaridad.
Saludos.
A.

balrogg

Cita de: FRR en Junio 24, 2012, 13:57:11


La plata es un problema porque da mucho dinero pero es muy difícil comprarla con garantías. Por ejemplo, de esta compré 3 metros:



Hola.  Yo para mis cables utilizo este distribuidor, y me va muy bien:http://www.ebay.es/itm/AWG18-1-0MM-Solid-Core-UPOCC-SILVER-Audio-BARE-WIRE-6M-/280907509535?pt=US_Audio_Cables_Adapters&hash=item4167646f1f#ht_1199wt_980

Lo mismo te sirve.  Ahora mismo estoy con un cable rca con este material,  restos de un audioquest hyperlitz que he comprado como "desecho" para interconexión, y conectores wbt 0110AG de plata.  Ya comentaré resultados, porque soy muy trasto con el bricolaje.
Un abrazo.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

FRR

Hola Balrogg. Muchas gracias por el enlace. Ese es el taiwanés al que me refería. ¿Manda certificado? A mí me dijo que no, aunque lo tenía. No sé, prefiero tirar de joyería...

Un abrazo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

FRR

Por cierto, el Belden 8412 puede comprarse en bobina de 30 metros en Mouser y Amidata. El único lugar donde lo venden por metros es aquí, pero los gastos de envío son de 20€:

http://www.musik-produktiv.es/belden-8412-zweiadrig.html

La funda con que lo recibió Arkadi es de Amidata, calibre 5-10 si no recuerdo mal. La de la foto, de Audiophonics, marca Elecaudio.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

FRR

Cita de: Arkadi en Junio 24, 2012, 19:27:30
Creo que con OFELIA hay cierto consenso en que es un cable bien armonizado, sencillo y eficaz. De nuevo doy la enhorabuena a FRR, que con su iniciativa, y la manera en que nos hace a los demás partícipes, eleva el nivel del foro una barbaridad.
Saludos.
A.

Creo que también hemos coincidido en que tienden a la calidez y en que destaca por unos agudos muy elegantes o fluidos. En lo demás, ya depende del equipo y el oído. También hay que tener en cuenta que cada uno ha probado un diseño algo distinto: los de los probadores usaban dos vivos para la señal y la malla para la tierra; el mío (en la foto), es un semibalanceado; el otro que tengo es la variante REY LEAR, con dos vivos de tierra, malla anulada y tierra externa en hélice. El semibalanceado tiene un sonido más depurado. Del Rey Lear aún no sé qué pensar.

Saludos

Gracias por ofrecerte, Arkadi.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Arkadi



balrogg

Cita de: FRR en Junio 24, 2012, 19:42:53
Hola Balrogg. Muchas gracias por el enlace. Ese es el taiwanés al que me refería. ¿Manda certificado? A mí me dijo que no, aunque lo tenía. No sé, prefiero tirar de joyería...

Un abrazo
La verdad es que nunca me ha mandado Certificado, y llevo como un año comprándole este tipo de cable.  No sé el nivel de pureza real que tendrá, pero noto mucho los cables hechos con este material.  Soy músico profesional, creo que tengo el oído medio educado y medio eficaz (con todo lo de objetivo que tienen las audiciones...)  y noto muchas diferencias en los cables de interconexión cuando añado este componente, sobre todo a partir de las 100 horas de rodaje.  Debo decir que voy buscando la máxima neutralidad posible en la audición.  Es decir, que todo suene tal como se ha grabado o como si yo estuviera en la sala en el momento de la grabación, para bien o para mal.  Son tantos los factores a tener en cuenta, que, sólo con pensar que tengo que pedirle al taiwanes el certificado, soldar con estaño de plata de calidad, elegir bien la temperatura del soldador, localizar buenos conectores y buscar tiempo para hacerlo, me estreso, ya que mi tiempo libre -ahora mismo- es muy limitado.     Por el momento, me conformo con lo que este vendedor me da.  Aunque espero que no suene conformista, me he dado cuenta que yo no tengo el tiempo suficiente para  controlar todos los niveles de exigencia/excelencia requeridos para hacer un cable DIY high-end 100% full.

Espero que no dejes de investigar y fabricar cables, ya que estoy aprendiendo mucho con este post.  Mi enhorabuena y admiración.  Un abrazo.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

FRR

Gracias, Balrrog. La verdad es que siento mucha curiosidad por los cables que te has confeccionado con la plata taiwanesa.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

balrogg

Nada de especial con respecto a los tuyos, salvo por el cable de interconexión y los conectores usados (los wtb nextgen de plata).  Sólo he gastado más dinero en los otros componentes, y en el Audio, esas cosas se notan (con un equipo medio decente, nada más).   Seguro que si en tus cables utilizas estos conectores, o unos Eichmann (por ejemplo...) sus virtudes y defectos aflorarían de manera más evidente.  Un abrazo.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

FRR

Cita de: balrogg en Junio 24, 2012, 23:11:40
Nada de especial con respecto a los tuyos, salvo por el cable de interconexión y los conectores usados (los wtb nextgen de plata).  Sólo he gastado más dinero en los otros componentes, y en el Audio, esas cosas se notan (con un equipo medio decente, nada más).   Seguro que si en tus cables utilizas estos conectores, o unos Eichmann (por ejemplo...) sus virtudes y defectos aflorarían de manera más evidente.  Un abrazo.

Segurísimo, pero el precio se dispara  :juer:

Por aquí estamos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

GonzaloM

Or repito la anterior pregunta, si las epoxi son buenas aislantes y los termofusibles, bueno pues las epoxi funcionan genial como dieléctrico, por otro lado comentar que la verdad FRR estás haciéndolo muy bien, en cuanto pille un equipo estacionario me gustaría probarlo.
Por cierto, FRR has probado el cobre bañado en plata??? Por lo que he probado no pierde pegada y cuerpo en los bajos y mejora los medios y altos, no como la plata pura pero se le acerca mucho sin perder los bajos  ;)
Una cosa tan importante es el certificado??? Lo lógico sería comprar a gente que sea de fiar, a audiophonics no compréis que me vendieron alpaca en vez de plata (menos mal que solo fue 1 metro
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

FRR

Cita de: GonzaloM en Junio 25, 2012, 08:11:59
a audiophonics no compréis que me vendieron alpaca en vez de plata (menos mal que solo fue 1 metro
s2

:plas:
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

FRR

Respecto al vendedor taiwanés. Un ejemplo de la fiabilidad de algunos materiales de eBay.

Si se va a esta página, se accede a la descripción del producto, al parecer perfectamente garantizado:

http://www.ebay.es/itm/AWG15-1-5MM-UPOCC-SILVER-Audio-BARE-WIRE-2400MM-/271003701630?pt=US_Audio_Cables_Adapters&hash=item3f1914517e#ht_1265wt_1037

En la descripción aparece esta imagen:



Si hacéis clic sobre la imagen, veréis que enlaza con la página del propietario en Photobucket:

http://s700.photobucket.com/albums/ww7/albert_tzeng/?action=view&current=UPOCC-1.png

Allí aparece su nombre: Albert Tzeng.

Su puntuación es impecable (99,9% de votos positivos), pero si se busca por internet se verá que ya ha estafado a varios eBayers:

http://mobybob666.wordpress.com/2010/09/29/ebay-alberts-audio-store-an-interesting-story/
http://reviews.ebay.com/SILVER-WIRE-SCAM-by-Tzeng-Albert-and-Music-In-Life_W0QQugidZ10000000016123420
http://www.diyaudio.com/forums/everything-else/137913-scam-alert-13.html

Su estrategia es clara: dice haberlo enviado, pasa un mes, responde al MP y dice que se lo han devuelto, vuelve a mandarlo y con la tontería han pasado los 45 días para reclamar y puntuar. Y a otra cosa. Seguro que muchos pedidos los atiende bien, pero con ese historial no tengo por qué confiar en la pureza de la plata OCC que al parecer está vendiendo.

El propio fabricante, VH Audio, ha denunciado la falsificación del producto:

http://www.audioasylum.com/cgi/vt.mpl?f=shady&m=4644

con enlace a la página de VH Audio:

http://www.vhaudio.com/wire.html#vh18hookup

plagiada en la página de eBay.

Este mismo vendedor ya fue demandado por estafa cuando actuaba en eBay con el nombre de DIYZONE:

http://db.audioasylum.com/mhtml/m.html?forum=shady&n=4913&highlight=ChrisVH&search_url=%2Fcgi%2Fsearch.mpl%3Fforum%3Ddvda%26searchtext%3DPanasonic%2Bdmp-bd%2B75

También ha actuado (y actúa) con los nombres:

Audiotek
mobile6699
hu6073
hsuan05
DIY.japan
music-in-life
a_kit_japan

Estaría bien comprarle un poco de plata OCC y someterla a un tester microscópico en laboratorio. Pero claro, esos medios no están a nuestro alcance y en eso se basa el negocio.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

GonzaloM

Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII