Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cables artesanales. Pruebas y experiencias

Iniciado por FRR, Mayo 03, 2012, 00:36:04

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

Cita de: FRR en Junio 07, 2012, 23:54:31
Cita de: abroba en Junio 07, 2012, 14:12:57
Dices que "Entre su precio y su calidad hay un abismo nunca antes visto.". Cuenta, cuenta,  :excitado:

Secreto de sumario, por si un día de estos me decido a montar uno para el foro. 8) En breve recibiré cables nuevos y seguiré con los experimentos.

Qué malo eres !  >D

Cuidadín, cuidadín, a ver si con tanto cable al final te dará un calambrazo...

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

FRR

Cita de: abroba en Junio 08, 2012, 13:01:34

Cuidadín, cuidadín, a ver si con tanto cable al final te dará un calambrazo...


Aunque no te lo creas, es una terapia perfecta para curar la audiophilia nervosa. Con algunos DIYers no ha funcionado, pero otros están convalencientes o recuperados casi por completo. Además, he descubierto que va muy bien para dejar de fumar. Estoy buscando un libro de bordados que tenía mi madre para ver posibles trenzados de 4 y 5 cables. Así es como algunos audiófilos se han pasado del audio al macramé; otros han logrado dejar la bebida.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

FRR

ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

FRR

Este Horacio sale mañana para Madrid, a la salud de Fer.  :birras:



Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Arkadi

¡Ya ha llegado Ofelia, la doncella que flota entre los nenúfares!! Tiene un aspecto y un olor estupendo. :-*
Ahora sólo queda probarlos. :D
A.

FRR

Pues hazlo sin prisas, que las primeras impresiones nunca son de fiar.

Un abrazo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

herdom

Vaya cantidad de cables te estas trabajando FRR, de donde sacas la inspiracion? y ya que estamos donde estas comprando los conectores RCA tan diversos que estas utilizando?

Y lo que me tiene en vilo, para cuando podremos leer las impresiones de los diferentes poseedores de los cables? Aunqeu conozco una de primera mano, me gustaria conocer las demas opiniones, el cable Rey Lear me parece visualmente cojonudo, felicidades!!!

FRR

Cita de: herdom en Junio 12, 2012, 00:36:11
Vaya cantidad de cables te estas trabajando FRR, de donde sacas la inspiracion? y ya que estamos donde estas comprando los conectores RCA tan diversos que estas utilizando?

Y lo que me tiene en vilo, para cuando podremos leer las impresiones de los diferentes poseedores de los cables? Aunqeu conozco una de primera mano, me gustaria conocer las demas opiniones, el cable Rey Lear me parece visualmente cojonudo, felicidades!!!

Hola Herdom,

Para la "inspiración", he leído los documentos que ha colgado Rodrigo, algunos documentos de Belden, una docena de páginas DIY sobre geometría de cables, las páginas de fabricantes y los diseños que voy encontrando en los foros HUMitas. Básicamente, las combinaciones se reducen al empleo de materiales (cobre en todas sus variantes, plata, oro, aire, PE, PTFE, PVC, beldfoil, algodón...) y al diseño apantallado o no apantallado. A partir de ahí, te salen perfectamente 50 combinaciones distintas.

Los conectores... Bueno, anoche comentábamos con Eferbel que algunos fabricantes, como Nene Valley, les dan poquísima importancia y usan conectores de 0,50€ o 1,5€. Otros invierten hasta 120€ en unos WBT. Yo solo puedo experimentar con modelos baratos pero sin llegar al nivel de los conectores de Nene Valley o los básicos de DNM, que son del tipo "todo a 100". Los Neutrik Rean los compro en Amidata. Los de cobre y plata son una imitación china de Cardas que puede encontrarse con facilidad en eBay. Por muy mala que sea la imitación (y es algo que no sé), al menos el pin central está bañado en plata (comprobado) y en lo demás es, como mínimo, de la misma calidad que los Neutrik. Los Nakamichi también circulan mucho por eBay. Nakamichi fue una empresa japonesa que desde hace unos años está en manos chinas. Aseguran que siguen fabricando en Japón, pero lo cierto es que sus envíos proceden de una barriada de Hong Kong. Da lo mismo: los Neutrik Rean también se fabrican en China (no así los Neutrik Profi), y los Nakamichi tienen varias ventajas: el baño de oro es de más calidad, pueden atornillarse y soldarse y disponen de un mecanismo para apretar o soltar el anclaje.

Respecto a las pruebas de los foreros, estoy muy interesado en saber qué opinan de estos cables que oscilan entre los 15€ y los 25€ en materiales, en comparación con sus equivalentes comerciales. Como en todos los productos (no solo de audio, ahora pienso en el precio de la leche), hay un margen comercial muy grande que podemos saltarnos en muchos casos, porque tenemos la receta y no hay muchos secretos. Los Chord Crimson que he vendido, por ejemplo, cuestan unos 60€ el metro pero su arquitectura es muy sencilla: dos vivos de cobre multifilar, teflón, malla de cobre conectada a un solo extremo y funda de PVC de colorines. Los diseños de DNM son aún más sencillos: conectores con poco metal y dos vivos de cobre sólido de 0,4 mm en funda de teflón y separados 6 mm el uno del otro, en paralelo. En materiales, incluso si se trata de cobre OCC, no sale a más de 5€ el metro. Con los cables de altavoz, otro tanto.

Un saludo y que la fuerza esté con nosotros  >D
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

herdom

Muchas gracias por los datos y las reseñas, voy a darme un garbeo a ver que encuentro ;)

Por cierto, si como comentabas, estas dejando de fumar y esto te esta sirviendo de terapia, entre otras muchas cosas, animo yadelante, que ya veras que no cuesta tanto, y la libertad que alcanzaras es inmensa, servidor lleva tres años y ni se acuerda ya del maldito tabaco, ahora me lo gasto en auriculares  >D, me sienta mejor.


Eferbel

Cita de: FRR en Junio 12, 2012, 00:17:00
Este Horacio sale mañana para Madrid, a la salud de Fer.  :birras:
Saludos

Muchas gracias, cuando lleguen los comparé con los NVA y os cometaré, aunque ya me dijo FRR que no hay mucha diferencia de precios con el original, eso sí los conectores que ha usado FRR a priori son mejores que los que lleva el NVA.

abroba

Cita de: herdom en Junio 12, 2012, 00:36:11
Y lo que me tiene en vilo, para cuando podremos leer las impresiones de los diferentes poseedores de los cables? Aunqeu conozco una de primera mano, me gustaria conocer las demas opiniones, el cable Rey Lear me parece visualmente cojonudo, felicidades!!!

Ya llevo bastantes horas de escucha con Hamlet.... Pronto llegarán mis impresiones. No serán nada técnicas, ya aviso, mi desconocimiento no da para esos menesteres. Lo mio es cuestión de sensaciones. Lo de los datos y especificaciones técnicas lo dejo para FRR y otros de vosotros.

Mis opiniones pasarán al creador para que luego él lo haga público como mejor crea, supongo que junto con las otras que tenga.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

FRR

Con la tuya ya serán dos opiniones sobre el Hamlet. Cuando me la mandes las publico y las contrastamos con la mía, con el permiso de Cabillas.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

FRR

Cita de: herdom en Junio 12, 2012, 09:18:08
Por cierto, si como comentabas, estas dejando de fumar y esto te esta sirviendo de terapia, entre otras muchas cosas, animo yadelante, que ya veras que no cuesta tanto, y la libertad que alcanzaras es inmensa, servidor lleva tres años y ni se acuerda ya del maldito tabaco, ahora me lo gasto en auriculares  >D, me sienta mejor.

Un día de estos me lo tendré que tomar en serio. Lo que dices del gasto en auriculares puede parecer broma, pero en un año un fumador puede gastarse perfectamente lo que cuestan unos HD800. Para pensárselo.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

FRR

#103
Acabo de encontrar estos cables de precio estratosférico y me han parecido preciosos. Interconexión de plata, algodón y madera:



Altavoz de cobre y algodón:



Un diseño muy sencillo, original y elegante:



Los conectores RCA, estilo Eichmann pero de madera impregnados en aceite, me parecen muy interesantes.



Si vais a la página y ampliáis esta imagen, veréis que usa un pin de plástico blanco con una pequeña abrazadera metálica que enlaza directamente con el cable. Es el no-conector, el cable directo al aparato. La toma de tierra está encajada en la madera y es una patilla de un par de milímetros.

http://www.solidcoreaudio.com/index.html

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

FRR

Otra técnica de contacto directo, sin soldadura. Un conector para crimpado:



Se crimpan la señal y el retorno.

Es curioso el pin: usa el mismo mecanismo flexible de algunas bananas de altavoces, que giran 360º sobre el pin, para que se adapte mejor a la hembra.

http://www.soundstringcable.com/audio_cables_cords/Interconnect%20Cables/rca_plugs.html
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100