Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cables artesanales. Pruebas y experiencias

Iniciado por FRR, Mayo 03, 2012, 00:36:04

Tema anterior - Siguiente tema

machb

Cita de: FRR en Mayo 03, 2012, 00:36:04
Yo no sé si estaré sugestionado o no, pero estoy casi seguro de que los cables que me he confeccionado son lo más...

Me gustaría que alguien con experiencia los probara para que me diera su opinión sincera. Puedo confeccionar un par de juegos y enviarlos por correo gratuitamente, tampoco es mucho gasto. Yo, como digo, estoy francamente sorprendido.

Para estar convencido del todo solo tienes que hacer una prueba ciega. Si no sabes si estás sugestionado no parece muy buena idea sugestionar a otras personas para saber si tu apreciación es correcta o no. De hecho la sugestión funciona así. Con tu relato ya habrás conseguido sugestionar a alguno que dirá que efectivamente el cable suena bien. Siendo dos ya se sugestionará algún tercero, y así ad infinitum.

La prueba ciega es más fiable, más barata y más rápida que lo que planteas.  :)

FRR

Tienes razón, machb. De todas formas, no me gustaría que ahora se generase otro debate interminable sobre las pruebas ciegas. En realidad, las impresiones más importantes que he tenido al conectar el cable (seguramente sugestionado) no las he sacado a la palestra, precisamente para ver si otros foreros coinciden conmigo sin saber nada.

Y ya no digo más.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

machb

#17
Pues como dice FRR, no se trata de volver a los mismos debates de siempre sobre pruebas ciegas. Son aburridos y los perros viejos ya saben cómo acaban. Pero si siempre que se propone una de estas pruebas hay opiniones que confunden las cosas, pues habrá que responder. No obstante solo responderé esta vez y os dejo en paz.

[mensaje editado por el moderador]

Carlos

Que nadie se moleste, pero dejad el tema de las pruebas ciegas, especialmente hablando de cables ;). Las normas del foro no lo permiten. Como el tema es recurrente y siempre hay problemas, me permito recordar que con esta norma el foro no defiende ningún tipo de postura, teoría científica o creencia. Sencillamente buscamos salvaguardar la "paz social" :). Recomendamos que cada uno se informe sobre como funciona la percepción humana, la audición, las emociones y qué son las pruebas ciegas a nivel estadístico.

abroba

ok a machb y ok a Carlos  :pulgar:

Siento si el tono de mi anterior aporte no ha sido el más adecuado. No era mi intención.

Salu2!  :)
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Carlos, he preferido borrar mi mensaje, no quisiera que fuera motivo de discusiones inútiles. Lamento el tono.  :juer:

Aprovecho para deciros que en cuanto me lleguen los cables que tan gentilmente me hará llegar Frr y los tenga lo suficientmente probados,  os comento mis impresiones.

Y dar las gracias a Frr por su amabilidad y disponibilidad. Un placer.

Salu2 y buen fin de semana!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

FRR

Hay que respetar todas las posturas. Ya dije que yo no creía en cables... hasta hace 3 días. De todas formas, machb, agradezco mucho tus consejos, que son muy lógicos por otra parte.

Y ya está.

Un saludo a todos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

PHONOTONE

Estupendo tutorial. Gracias por compartir tus impresiones.
Saludos al foro
Space is the place

D2Cowones

Cita de: PHONOTONE en Mayo 04, 2012, 21:12:26
Estupendo tutorial. Gracias por compartir tus impresiones.
Saludos al foro

+1, una gran iniciativa  :plas:

FRR

Es que meter un cable en un sobre creo que solo cuesta 3€, y es algo con lo que ganamos todos. No tiene ningún mérito.

Saludos a todos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

herdom

Felicidades FRR, veo que te has metido de lleno en el tema del DIY, es otra buena forma de disfrutar de esta aficcion, "peleando" con los trabajos realizados, pero despues doble satisfaccion de lo construido por uno mismo ;)... y encima dandolo a probar al personal  :plas:

Que modelo de cable es el Belden que has utilizado? Es el 8412?


FRR

¡Hola Herdom! No, es el 8451. El 8412 es el que quiero probar más adelante. Este último es el que usa Jan Meier para confeccionar sus cables.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

FRR

Estos dos ya van de camino a casa de quienes me los pidieron.  ;)



ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

FRR

Otro prototipo. Perdón por el acabado, pero he reciclado fundas de otros cables para hacer la prueba.

Por si alguien quiere montarse uno: es un cable trenzado con dos cables de cobre OFC normalitos en PVC (tierra) y un cable de cobre OFC bañado en plata con funda de teflón (señal). Los cables de cobre tienen un calibre de 20 awg, y el bañado en plata de 22 awg.

1-Trenzo los cables como hacían las abuelas con el mimbre. En este prototipo, el uso de cables rojo y negro en PVC y de cable rojo en teflón facilita la identificación de cada cable. No hay fotos.

2-Para lograr un contacto directo entre el cable bañado en plata y el conector, uso otro sistema: doblo con cuidado el cable, suavemente para no "romper la arquitectura" o introducir torsiones violentas. Este sistema es más rápido y seguro que el que usaba antes, y creo que igual de efectivo.



3-Lo encajo en el conector haciendo presión con cuidado, para mantener la doblez, hasta el fondo. La prueba de que la presión es correcta consiste en mover el cable en el aire sin que se suelte el conector:



4-Sueldo a baja temperatura asegurándome de que se evapora la resina y el estaño penetra en todos los huecos. Retiro el hilo de estaño pero mantengo un rato el soldador para que el estaño líquido se reparta de manera uniforme. Durante el proceso, el macho va conectado a una hembra RCA para evitar accidentes:



5-Suelto los dos cables de tierra y los estaño hasta el PVC, para que no se oxiden:



6-Antes de todo el proceso, he enfundado en nylon y he colocado termorretráctiles. Como es un prototipo, he usado retales y ha quedado muy casero, pero permite ver parte del trenzado. Los conectores son Neutrik Roan.



7-Cable trenzado con masa de cobre y señal de cobre bañado en plata, con contacto directo, conectores Neutrik y funda de nylon negra:



Tiempo: 45 mins. Precio en materiales: 9-12 euros más lo que os cuesten los gastos de envío del material.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100