Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elección de IEM"s: Grado GR10, Shure SE535, Westone 4 / UM3X

Iniciado por danpan, Mayo 02, 2012, 10:14:42

Tema anterior - Siguiente tema

danpan

Saludos. Como he mejorado con creces la calidad de los auris en casa, gracias a vuestros sabios consejos... quisiera hacer lo mismo con los "de calle", que quiero que sean IEM. Los que tengo actualmente sólo los uso para salir a correr y aprovecho para recomendarlos ya que la calidad es, aceptable, y su mejor baza es la sujección.

Los cuatro "top" del enunciado son los candidatos, pero quizá alguno de vosotros me aconseja otro "pequeño gigante" que desconozca. Si alguien tiene los Grado y me dice que el perfil de sonido es similar al de los orejeros... me tiro de cabeza. De no ser así, me asalta la duda de cual de ellos es el más acertado para Metal, AOR, Rock duro...

Por otra parte, tengo muy fácil pillar los GR10 o los SE535 y no tanto los Westone. Aprovecho el post para dejar constancia de mi interés por cualquiera de ellos de segunda mano.

Gracias de antemano.



sgrd

Yo miraria los Phonak 232, son 499 euros, pero te regalan otros auriculares (Phonak 022) y viene con dos cables (normal y para Iphone)

http://www.audeoworld.com/es/ES/Products/PFEwithMicrophone/AudeoPFE232.htm

nostoy

Los UE Triple fi 10 están ahora asequibles en precio y son unos muy buenos IEM...., creo que ronda los 130 euros.. oo)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

dmarvp


danpan

Contestado tu privado, dmarvp, gracias. De los Phonak tomo buena nota, estoy buscando info sobre ellos... pero de los Logitech... ufff, tengo mala experiencia con esta marca y no he leído buenos comentarios sobre esos IEM. No obstante, agradezco igualmente el interés.


blogoblo

#5
Para mi el W4 anda un poco justo en la zona media. Le falta chicha. Lo veo más orientado hacia estilos más tranquilos, quizás acústicos o aquellos en donde buscas encontrar una mayor percepción del detalle.

El SE535 y GR10 son más parecidos: buena respuesta en graves (el GR10 parece más ligero pero sorprende mucho) y en la zona de medios/agudos dan más vidilla aunque el Shure no me suena tan natural como el GR10, que es el más transparente y musical.

Todos ellos son muy cómodos aunque el GR10 el que más.

Mi favorito es el Grado. ;)

danpan

Qué curioso. Estoy leyendo ahora mismo la review de los GR08 que tienes en tu blog... http://blogoblo.blogspot.com.es/2009/12/grado-gr8-impresiones-sobre-el-grado.html y cuando vuelvo al foro me encuentro que has respondido tú mismo... Lo flipo!!! Pues no sabes lo que agrdezco tu comentario, blogoblo; me voy a centrar en los Grado y los Shure, con mayor atención a los primeros. Además de que me tira mucho esta marca por estar tan satisfecho con los HF2. Qué ganas de probarlos!!


blogoblo

 8)  ;D

El UM3x también es una buena opción, eh, que tiene mayor pegada que el W4.

¡Suerte!  ;)


danpan

Eso he leido en varios sitios, incluído este pedazo de foro. El problema de los Westone es que por más que  busco no los encuentro en tienda física en Madrid y no quiero pillarlos por internet. Los Grado y los Shure, sin problemas. En la c/Barquillo (la calle del sonido) tengo los SE535 a 359€ y los GR10 a 399€. Seguiré buscando y esperando nuevos consejos.

blogoblo

Una lástima que no te puedas beneficiar del descuento del 20% que ahora ofrece esta tienda on-line, distribuidora oficial de Shure y Westone... Incluso con aduanas incluidas te ahorras unos eurillos. Míratelo. El código: "active20".  ;)

El Grado no lo vas a encontrar más barato si lo quieres con garantía oficial.

silver72

supongo que serán gustos, pero los gr8 me parecieron un "bluf" de narices. Me parecen los auris más sobrevalorados que he podido probar, opinión personal claro. Los w4 no los probé, pero he tenido los um3x y mi hermano tiene los shure. Yo iría por los westone, tienen mucha chicha.

danpan

Cita de: blogoblo en Mayo 02, 2012, 20:15:44
Una lástima que no te puedas beneficiar del descuento del 20% que ahora ofrece esta tienda on-line, distribuidora oficial de Shure y Westone... Incluso con aduanas incluidas te ahorras unos eurillos. Míratelo. El código: "active20".  ;)

El Grado no lo vas a encontrar más barato si lo quieres con garantía oficial.
Gracias, blogobló, por tu ayuda.  :) Pedazo de web que desconocía. Con ese código los W4r se me quedan en 434€, que me parece un pastón para pillarlos por internet.  :o Si aceptasen el pago contra-reembolso me lo pensaba...


sgrd

Si tienes pensado gastarte esa pasta, te recuerdo que mires los Phonak 232, según lo leído superior a todos estos, yo solo los puedo comparar con los um3x y no hay color.

La única pega, pillarlos por internet, yo me pille allí unos pfe112 y muy buen servicio.

Arkadi

Tuve los Grado durante un año, y no me sentí especialmente impresionado por ellos. Quizá me equivoque, pero la gama IEM de Grado no ha tenido una acogida general muy buena, quizás debido a su altísimo precio, a lo que no ayuda la pobreza de accesorios con que viene (ninguno, un par de juegos adicionales de almohadillas y poco más), y un cable regularcito. Tienen de bueno que son realmente pequeños, y si los llevas ni se nota. Su sonido me pareció en demasiados momentos anodino, aunque se crecían al conectarlos a un ampli estacionario, lo que me pareció absurdo dado que para mí si unos IEM deben ser conectados a un ampli estacionario, pierden su función de auriculares discretitos para salir de casa. Nunca los probé con un ampli portable (no tengo ninguno). Lamento decir que en todo el tiempo que los tuve nunca me parecieron nada del otro jueves, lo que me hizo malvenderlos.
No he probado los W4 ni los Shure, aunque me gustaría.
Y en cuanto a los triplefi que se han aconsejado, suscribo la recomendación, un triple armadura por ese precio (130€ en Amazon) que suenan de cine, son una ganga.
No te dejes confundir porque se llamen Logitech, son fabricados por la marca Ultimate Ears, una marca bien conocida en el audio portátil (custom sobre todo). UE fue comprada por Logitech, a golpe de talonario, hace tiempo, pero son un producto 100% UE, no tiene nada de Logitech, dado que el diseño y los Triplefi10 ya existían y se comercializaban antes de que Logitech comprara a UE. Es una muy buena, y sobre todo muy inteligente y económica recomendación la que te han hecho. De hecho aquí en el foro hay algún compañero que vendió sus Westone4 tras comprarse y escuchar los Triplefi10. Que no engañe el precio, hace unos años se vendían por más de 300 euros...
Espero haber ayudado.
Saludos
A.

Pedro Botero

#14
No nos olvidemos de los Earsonics sm3 v2, me parecen una pasada de auriculares, que se mueven de coña con todos los estilos.
Quiza me gusten mas los um3x para rock, pero por poco. Los Grado para mi no valen lo que cuestan, al menos los Gr8 que son los que he probado y los Shure 535 son una espinita que tengo clavada, no los he catado, pero si los anteriores 530, que para la musica que escuchas los veo un pelin/bastante planos, aunque tienen unos medios flipantes.
Por cierto danpan, te he enviado un privado.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.