Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC para Focal XS Book

Iniciado por c4l4o, Abril 30, 2012, 01:46:48

Tema anterior - Siguiente tema

c4l4o

Hola a todos!!!. Tengo un amigo que se ha comprado los Focal XS Book para un Macbook Pro y resulta que los ha recibido hoy y ha venido a mi casa para probarlos a ver que tal sonaban, yo los he conectado con un cable RCA al DAC Musical Fidelity M1 y la verdad que sonaban bastante bien. El tema esta en que cuando a llegado a su casa y los ha conectado por el minijack al macbook ya no sonaban igual  :juer: Así que me ha pedido consejo para comprarse un DAC pero el presupuesto es algo limitado como mucho unos 250€... He estado mirando y informandome un poco y he visto que por ejemplo un CD tiene un Bitrate de 16 bits y 44KHz (creo que es más que el rango de frecuencias que puede percibir un oído humano), entonces he pensado que con un DAC de 96KHz es más que suficiente y no creo que note mejora respecto al Musical Fidelity que es de 192KHz. Según he leído por ahí he entendido que ese ancho de banda extra lo utilizan los productores para meter algunos efectos o algo así, pero que a la hora de escuchar el oído no es capaz de diferenciar de uno a otro. Además tampoco le hace falta la salida balanceada, así que he encontrado el HTR streamer que por lo que parece no tiene mala pinta, a ver si en ese rango de precios me aconsejáis algún otro y como siempre si me he equivocado en algo de lo que he puesto por favor corregidme  ;)

Gracias un saludooo!!!

c4l4o

Me contesto a mi mismo con otra duda. Si yo configuro la salida del mac a 96khz y 24 bits y escucho un archivo a 44khz y 16 bits el dac hace upsampling hasta los 96khz o lo reproduce a 44khz??? En caso de que haga upsampling mejora la calidad???

yugas

Atento a la review que voy a publicar hoy del Dr.Dac Prime.
Me estoy planteando venderlo para adquirir un nuevo móvil y está como nuevo no tiene ni 1 mes :juer:

Entraría dentro de tu presupuesto. ;)

xcd1947

Yugas eres un consumista masivo!  :o
Todo lo vendes con un mes!  >D

yugas

Bff creo que tengo que aprender a controlarme :-\

c4l4o

Gracias yugas por el aviso!! estaré atento a ver que me dice mi amigo.

A ver si me podeis ayudar con las dos dudas que he puesto, o en caso de que la info que pongo sea correcta también decirmelo  ;)

Un saludooo!!!