Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"CABLE KIT"

Iniciado por rocoa, Abril 29, 2012, 22:24:39

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Hola oscarboxi, es mejor que esas cosas se hablen por MP.

Un saludo.

oscarboxi

Cita de: Quimi en Septiembre 10, 2012, 13:09:39
Hola oscarboxi, es mejor que esas cosas se hablen por MP.

Un saludo.

A que te refieres Quimi, a lo de la direccion de Rocoa? si es asi estoy deacuerdo, solo era para saber si tengo la oportunidad de conocerlo en persona, ya que por el foro aunque esta bien, es mucho mas frio y no deja conocer a la persona como dios manda, pero si, creo que le mandare un privado a ver que me cuenta.
NO compres en Audiophonics.fr

CapitanHarts

Cita de: Quimi en Septiembre 10, 2012, 13:09:39
Hola oscarboxi, es mejor que esas cosas se hablen por MP.

Un saludo.

Por Dios, ni que fuese la película "Encuentros en la tercera fase". :o
¿O sí lo es?.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

Raul_77

...para algo están los perfiles de los 'foreros', si haces un clic en su nick lo sabes   :)

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

oscarboxi

Cita de: Raul_77 en Septiembre 10, 2012, 14:01:39
...para algo están los perfiles de los 'foreros', si haces un clic en su nick lo sabes   :)

Saludos, Raúl

Pues si, parece ser que siempre lo mas facil es lo ultimo en lo que caemos.
Como parece que no podremos quedar a tomar un cafetito por la distancia, intentare hablar con el por privado. Me imagino que lo de los cables solo los prestara a  la gente de confianza, pero bueno si no es ahora espero que algun dia tenga su confianza para prestarme alguno y ver por mi mismo el poder de los cables jejejeje.
NO compres en Audiophonics.fr

CapitanHarts

#65
Cita de: oscarboxi en Septiembre 10, 2012, 15:12:50
Cita de: Raul_77 en Septiembre 10, 2012, 14:01:39
...para algo están los perfiles de los 'foreros', si haces un clic en su nick lo sabes   :)

Saludos, Raúl

Pues si, parece ser que siempre lo mas facil es lo ultimo en lo que caemos.
Como parece que no podremos quedar a tomar un cafetito por la distancia, intentare hablar con el por privado. Me imagino que lo de los cables solo los prestara a  la gente de confianza, pero bueno si no es ahora espero que algun dia tenga su confianza para prestarme alguno y ver por mi mismo el poder de los cables jejejeje.

Hola oscarboxi.

Si lo que tienes es la necesidad imperiosa de "probar" algún cable creo que el forero FRR te prestará alguno de los suyos de una forma totalmente desinteresada y altruista. ¡Por Dios!, no nos tenemos que poner nerviosos por un cable. :)
Yo lo siento pero cómo no te preste el alargador de la plancha poco te puedo prestar, en eso no te puedo ayudar.  :-[

Saludos.
En verano me encanta la mer.

oscarboxi

El problema es que FRR no se si tendra usb, le preguntare a ver que me dice. Yo tengo en mente el ultraviolet de 0,5m por que es plano y me viene muy bien para el proyecto que estoy haciendo de una mesa chula para mi equipo. Pero no se, tengo curiosidad por ver hasta que punto un cable usb puede variar el sonido (si es que lo varia).
NO compres en Audiophonics.fr

abroba

Reabro y resituo el hilo con unas breves notas que le prometí a Rodrigo, que recientemente me dejó dos de sus cables para que los probara durante unas semanitas: son los cables de interconexión Rca Van den Hul The Orchid y King Cobra de Audioquest.

Vaya por delante, como siempre, que mis opiniones no tienen nada de técnicas, son meramente de percepción subjetiva, de cómo he escuchado la música en mis auriculares Grado tuneados sr325c. He usado un clon del Ra1 conectado a un portátil Acer con windows7 para spotify y un pc para los cedés. Mi cable habitual de conexión Rca es un Hamlet fabricado a mano por el amigo FRR.

Empiezo por preguntarme si Rocoa hizo la elección de los cables aposta, porque uno me ha sido el día y el otro la noche. Ambos incidieron en cómo sonaba la música, uno en positivo y el otro en negativo.  Lo que me reafirma en la creencia cada vez más firme por mi parte de que los cables son un elemento muy a tener en cuenta en el resultado final de una audición.

El negativo, la decepción, la noche, ese es el Van den Hul The Orchid. Supongo que le debo a mi limitado sistema y a su falta de capacidad o de sinergía con Van den Hul que los Orchid no hayan triunfado. De hecho, tiempo atrás ya probé otros VdH, los MkII amarillos si no recuerdo mal, y tampoco me aportaron nada de nada. También puedo atribuirlo a una maquinación de mi cerebro, sugestionado por el aspecto de los cables, que no me convenció a primera vista. Son finos, muy finos, en apariencia endebles, eso sí,  con unas clavijas de conexión doradas que denotan calidad y que entran y se extraen del ampli con suma comodidad. Sé que algún forero más veterano, más sabio y con mejor equipo (no recuerdo si Azelais o Arkadi, perdonad la inconcreción) los tuvo durante tiempo como sus cables de referencia. De ahí mis serias dudas de que lo que diga yo pueda servir de referencia a alguien  :juer:



Una vez conectados, suena la música (Miles Davis Quintet) y me parece estar con los Hamlet. Aparentemente no hay diferencias patentes a primera oreja.  Pero no, con un poco más de tiempo, de atención, y en compañía de Ella Fitzgerald, la cosa pierde aliciente y se enfría. Me propongo un cambio de género y de voz e invito a la Callas. Y nada, confirmo que comparando con los cables habituales de FRR la música suena algo sosa, con poca pegada y nada emocionante.  Y decido no darle más cancha. Sin casi tiempo a reaccionar me lanzo a por los Cobra, unos cables preciosos, gruesos, adornados como piel de serpiente y con unos conectores de calidad que son una maravilla a la hora de conectarlos: comodidad, facilidad y suavidad.  Se ve que me estaban llamando porque fue enchufarlos y abrírseme las orejas. 



Ahí sí noté ganancia al momento. Lo primero que tuve que hacer fue bajar un poco el volumen ya que con los King Cobra la música sonaba más alta que con los Orchid y los Hamlet. Para una correcta comparativa era necesario, pues, igualar el volumen.  Y a parte de esto, qué decir... Me han encantado. Si la palabra que resumiría los Orchid sería frialdad, para los Cobra la palabra es esplendor. Un calorcillo que mueve el ánimo, a años luz de los Orchid y mucho mejores que los Hamlet.  En general le dan un plus a todos los aspectos de la música, gran resolución y solvencia en mis géneros y gustos habituales, pero sobretodo en jazz de corta distancia y en clásica de cámara. Parecen amplificarlo todo, pero con coherencia y equilibrio. Y concretando, destacaría primero que le otorgan a los Grado bastante énfasis en tema graves (más presentes y ganando en cuerpo y prolongación) y segundo una separación instrumental notablemente mejorada. Aspectos estos que no le vienen nada mal en música orquestal.

Definitivamente los Cobra han triunfado. En los siguientes 15 días que los pude disfrutar fueron los únicos cables que conecté al ampli. ¡Lo qué deben aportar conectados a un equipo de categoría! Los Orchid volvieron en una segunda intentona, apretaron fuerte para no ser olvidados, pero no... fracaso total  :triste:

Por cierto, otros cables que anteriormente me prestó Rocoa y también me gustaron mucho fueron los Nordost Blue Heaven. A pesar de que la memoria es traicionera y de que la novedad es muy golosa, por lo que recuerdo, a pesar que los Blue Heaven me parecieron unos cables de gran calidad, me quedaría sin dudarlo con estos King Cobra.
Tampoco sé como está el tema precio de los Orchid, Cobra y Blue Heaven. Pero bueno, sin mirar ese aspecto de la relación calidad/precio y teniendo en cuenta solamente el disfrute musical, mi elección está clara.

Y cierro ya, no sin antes agradecer a Rocoa su amabilidad y la posiblidad que me ha brindado de nuevo de poder "catar" unos cables que de otra forma seguro que no entrarían en casa. Así mismo uno solicita benevolencia ante los limitados recursos expresivos de mi teclado y, sobretodo, mi escaso conocimiento. Repito: son impresiones de lo que me llega y lo que me gusta o disgusta a tenor de mis preferencias musicales y sonoras.

Salu2 cableados!



"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

azelais

Gracias por las impresiones; el tema de los cables es como el de las "especias" cada una aporta lo suyo y hay que encontrar la que más nos agrada.

Yo tuve los "Orchid" durante bastante tiempo; al no conocer los Hamlet ni los King Cobra (he probado muchos AQ pero no este) no puedo decir si van mejor o peor. En su momento me resultaron muy agradables y detallados; pero cada persona y sistema so distintos.


Con lo que has ido probando vas viendo por que camino seguir con esto de los cables.


Un saludo

abroba

Cita de: azelais en Diciembre 14, 2012, 17:30:08
Gracias por las impresiones; el tema de los cables es como el de las "especias" cada una aporta lo suyo y hay que encontrar la que más nos agrada.

Yo tuve los "Orchid" durante bastante tiempo; al no conocer los Hamlet ni los King Cobra (he probado muchos AQ pero no este) no puedo decir si van mejor o peor. En su momento me resultaron muy agradables y detallados; pero cada persona y sistema so distintos.


Con lo que has ido probando vas viendo por que camino seguir con esto de los cables.


Un saludo

Ya veo que se trataba de ti Azelais  :) Me sonaba pero tampoco me entretení en buscarlo, disculpa.

En efecto, el ir probando permite afinar en el camino. Si no fuera por este Cable Kit ni loco hubiese tenido entre manos estos cables de buena categoría. Yo he podido probar 5 distintos y de momento mi preferido es el Cobra. Ignoro si una misma marca, en este caso Audioquest, tiende a un mismo tipo de sonido o hace distintos perfiles dependiendo de los cables. ¿Qué nos puedes decir en este sentido Rocoa?

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

xcd1947

Muy buenas impresiones abroba.

Una duda, utilizas el amplificador directamente al pc? Tienes una tarjeta de sonido decente?
Lo digo porque la diferencia entre las integradas y un dac es increible.

Eferbel

Cuidadín donde compráis cables audioquest por que en ebay pulula mucha fasificación china.  :juer:

abroba

Cita de: CABILLAS en Diciembre 14, 2012, 18:04:12
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=audioquest%2C+king+cobra&LH_AvailTo=186&_arm=1&_armm=63&_ruu=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_nkw%3Daudioquest%252C%2Bking%2Bcobra%26_arr%3D1&_rdc=1

No es barato, pero tampoco es prohibitivo, lo meto en mis ecuaciones, jajaja

Amiguete, primero probar, primero probar... que luego Chuck se enfada  ;D  ;D  ;D

Cita de: xcd1947 en Diciembre 14, 2012, 18:05:04
Muy buenas impresiones abroba.

Una duda, utilizas el amplificador directamente al pc? Tienes una tarjeta de sonido decente?
Lo digo porque la diferencia entre las integradas y un dac es increible.

En efecto, conecto el clon directamente al pc. Y no sé si tiene una tarjeta de sonido decente o indecente  ;D La verdad, soy algo "negao" para temas informáticos...  :juer:

¿Te parece si abro otro hilo y te pregunto al respecto?  :pulgar: Así aprendo algo y a lo mejor descubro que tengo una tarjeta infumable y qué y cómo puedo mejorar ese aspecto.

Y de paso dejamos este hilo para cables.  ;)

Gracias!

Salu2!

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Ajepdel

Bueno pues.
He tenido la suerte gracias a Rocoa, de poder disfrutar del Cable Kid.

Y después de probarlos tranquilamente y reconociendo que todos son muy buenos, para no marearme mucho
me quede con tres finalistas que fueron los que mas me impresionaron.

Nordost Red Dawn: Para mi muy equilibrado, con mucho detalle y definición, bastante compensado en graves, medios, y agudos, podría ser perfectamente my cable.

Cardas Golden Reference: Tiene unos graves fantásticos, con mucho cuerpo, medios muy naturales, y agudos muy cremosos, con este no te cansas de escuchar música.

XLO Reference 3: Me sorprendió lo nitido y claro de su sonido, muy musical y agradable, fue mi cable durante bastante tiempo, pero en un cara a cara con los otros tres cables y en
                           una canción de Neil Young, fue cuando me di cuenta que la guitarra acústica de Neil   (la famosa Martin americana que conozco muy bien, por haber tenido una durante algunos años)
                           no sonaba con el cuerpo y el timbre exacto que tiene esta guitarra.
                           El cable que si mostraba todo el cuerpo y timbre de esta guitarra era el Cardas, por lo que mi veredicto de repente estuvo claro, el Cardas es el que mas naturalidad da a mis oídos y mi equipo.

                           Esto no quiere decir que para todos sea igual, depende de nuestro equipo y nuestras preferencias de sonido

Saludos y gracias a Rocoa y a este foro.