Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pregunta para los que escuchan musica con el ordenador como fuente

Iniciado por bafle, Abril 29, 2012, 03:05:09

Tema anterior - Siguiente tema

bafle

Hola. Haber si me podeis aclarar: Escucho la musica desde el ordenador exclusivamente, y recientemente he adquirido unos auriculares denon d5000.,
Hasta ahora despues de leer comentarios, tenia clara la adquisicion de un ampli musical fidelity m1 hpa.
Lo que no me queda muy claro es si, al usar como fuente el PC con una asus xonar stx essence sera esta mejor opcion que comprar directamente un USB DAC/Amp para PC.
¿Sabeis que da mas calidad, la combinacion ampli m1 hpa + asus xonar stx o directamente un USB DAC/Amp?
De estos ultimos he oido hablar de varios: NuForce Icon-2, Practical Devices XM6, Audioengine D1...etc, etc.....  ¿Alguien sabe cual es el mejor de todos, por experiencia?
Haber si alguien me aclara.

Gracias por adelantado  ;).

Corcho

Para igualar la calidad del DAC de la Essence STX deberías comprarte un AMP+DAC bastante más caro que lo que cuesta la tarjeta.
Por ser mejor claro que es mejor un DAC+Amp pero ojo al precio claro!!

La parte más floja de la Essence es el amplificador para auriculares, y ya es un amplificador bastante decente que se defiende con auriculares de 600 ohm y baja sensibilidad, pero si aún lo quieres mejorar siempre te queda la opción de usar la salida de altavoces + amplificador dedicado...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Dimante

Bafle, píllate el m1, que para los d5000 es un ampli cañón. Luego ya te preocuparás del dac, si lo necesitas (el m1 ya tiene uno, que aunque sencillo te servirá por el momento), o una nueva tarjeta.
Ten paciencia en la compra, espera una buena oferta o píllalo de segunda mano, que es siempre lo más sensato.

Un saludo.

v87a

El DAC del M1 es bastante modesto pero lo e usado mas de una vez y tampoco esta mal, no esta a la altura de un DAC dedicado pero para comenzar esta bien. No se si sera mejor que la Essence STX, pero eso seria ya cuestión de probar cuando lo tengas cual te gusta mas.

bafle

Si creo que os voy a hacer caso. Usare la salida de altavoces de la targeta de sonido con el m1. Estoy pendiente de pillarmelo de segunda mano.

Gracias  ;).

josecugarcia

pues yo con el d2000 utilizare hrt headstreamer que hablan maravillas de este dac... y un precio muy asequible

bafle

Hola josecugarcia. Pues ya me cuentas tus impresiones con los denon.

Un saludo.

josecugarcia

los denon todavia no los tengo, mañana en un principio me llegan, cuando los tenga, probare con la salida del imac directo, y si no me convence, a por el headstreamer de hrt que hace función de dac unicamente para auriculares... tiene buena pinta ya que hablan bien de esta marca en todas las webs extranjeras. os ire contando, de momento, muuuuuuuchas ganas de que me lleguen esos denon tan deseados(por mi).jeje

xcd1947


sgrd


josecugarcia

con el envio y tal, te sale como en españa. Lo pillare en studio 22 como los denon. Teneis alguna referencia de este dac?? hablan maravillas de el... en what hifi tiene 5 estrellas..

charli3

Anteriormente usaba la Xonar St, que es similar a la stx. Al obtener auriculares mas exigentes, compre el burson HA-160Ds y hasta el momento he estado satisfecho con los resultados. Lo probe con unos D2000 pero segun he leido usuarios que lo usan con los D7000 asi que en poder no queda corto.
Quizas sea un poco fuera de tu presupuesto, pero es una buena opcion para los usuarios de pc que quieren calidad de audio excelente desde su pc.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

josecugarcia

la verdad que tiene buena pinta, esta mañana me ha llegado los denon, y no veas como se escuchan ya en la salida del imac, no me imagino en un ampli dedicaco con dac.... impresionates...

charli3

Los denon escalan muy bien con un ampli dedicado, espero los disfrutes!
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

madmalkav

Una duda que me surge, ya que estoy en una situación parecida, lo que llamais la salida de altavoces sería una salida de línea, sin amplificar, y sólo usaríamos el DAC de la tarjeta para darle la señal al ampli externo, ¿correcto?