En la época en la que compaginaba reparación con venta, formé un equipo básico en la sala de audición a base de un plato Thorens, una cápsula Glanz, un Creek 4040 y unas cajas Mission (de las que tenían el frontal blanco).
La verdad es que el equipo era una verdadera gozada. Realmente era un sistema que podía uno quedarse ya para toda la vida por la calidad de sonido que proporcionaba. Evidentemente había cosas bastante, mucho, mejores que eso, pero el nivel de calidad era más que suficiente para no plantearse mucho más, Se vendieron bastantes, y estoy seguro que quienes lo conserven todavía estarán asombrados de lo mal que suena mucho, sino la mayor parte, del material actual.
En la época, el Creek 4040 y el Arcam Alpha eran dos fantásticos amplificadores básicos ingleses (nada que ver con las monstruosidades, en todos los aspectos, japonesas) con los que hoy en día, si consigue uno un ejemplar en buen estado, se pueden confeccionar excelentes equipos por muy poco dinero, de ahí el hilo de 'Oportunidades Básicas'.
De los dos mi preferido para poner al día es el Arcam Alpha por su excepcional calidad de construcción, que hace muy fácil trabajar en el, pero el Creek no le va mucho a la zaga, Consérvalo y, si puedes, ponlo al día: cambio de condensadores, etc, que tienes ampli para toda la vida.
De los actuales, aunque recientemente descatalogado, el único que se les parece es el Rega Brio 3. Quien ande buscando algo bueno en material nuevo que aproveche para hacerse con uno ahora que están de oferta, el modelo nuevo ya no tiene la misma construcción.
Saludos, Raúl