Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para complementar los K701

Iniciado por cmac, Abril 26, 2012, 10:33:38

Tema anterior - Siguiente tema

cmac

Hola a todos,

Como supongo q os habrá pasado, en cuanto tienes un conjunto que suena a tu gusto, empiezas a mirar de reojo a posibles mejoras o a nuevos equipos. Tengo la pareja K701+V8 con la que estoy muy contento, y quiero ir planteando posibles adquisiciones para complementar el sonido que obtengo ahora mismo.

Por todo lo que he leído en el foro, creo que una buena opción sería Grado. Por un lado tendría el sonido espacial y analítico de los K701 y conseguiría algo más rockero y con pegada de los Grado.
Corregidme si me equivoco...

También preguntaros si un modelo tipo 325is es totalmente desaconsejable para usar en exteriores o en transporte publico a pesar de tener un tamaño contenido y poder llevarlos en su funda. He oído que la gente puede llegar a pensar que te está sonando el móvil  ;D

El tema de que en general funcionan muy bien sin amplificación dedicada es importante, pues sobre todo los usaría con el portatil o el reproductor mp3 como auriculares de viaje de calidad, me refiero a hoteles o cuando voy a casa de mis padres  >D o incluso cuando estás perezoso en cama un domingo por la mañana  :P dejando los K701 como estacionarios con su V8 y los in-ear para fuera de casa.

Por último, además de agradeceros de antemano una opinión y otros posibles modelos, preguntaros si compensa hacer caja e ir a un modelo de los "gordos" o si la serie Prestige es una mejor opción para entrar en los Grado (además de ser más pequeños)

Hasta luego!

andriu

Hola,

Los Grado son un complemento ideal al equipo que tienes. En su momento, tomé la misma decisión.

Son estilos de sonido tan diferentes, que se complementan muy bien.

No son muy exigentes con la amplificación aunque, lógicamente, mejoran con ella. Si puedes, del 225 en adelante, sino...al mercado de segunda mano y del 225 en adelante.

No usaría unos Grado en exterior si hubiera gente cerca.

Un saludo.

MadMardigan

Precisamente los grado 325 son los que yo tengo para complementar con los 701, y la verdad que en este caso la unión hace la fuerza XD.
Lo que pasa es que el tema de que sean abiertos no es lo mejor para temas de viaje, transporte público y tal, por el sonido que entra de fuera y por el que sale que pueda molestar.

Si ese va a ser su uso mayoritario me iria a por unos cerrados, no he probado los Denon pero parece que los D2000 podrían irte bien en ese caso.

Si las escuchas con ruido alrededor no van a ser lo normal entonces ni te lo pienses XD, grado y a rockear.

Carlos

No olvidemos que ninguno de los Denon son demasiado aislantes. Yo no los recomendaría nunca para usar en medios de transporte públicos. Pueden servir en una oficina no muy ruidosa, pero quizás no en una biblioteca. Los Grado, ni hablamos, son totalmente abiertos y no bloquean el sonido en absoluto.

Si la movilidad y el aislamiento es una prioridad muy importante, yo sólo recomendaría unos buenos IEM. Hay bastante donde elegir. Como opción todoterreno cómodos yo estoy usando actualmente unos Westone 4 con fundas comply. Tienen un sonido bastante completo y se desenvuelven bien en todos los estilos musicales.

Dimante

Carlos, ¿has probado los ie8 de sennheiser? Son mucho más asequibles y me gustaría saber en qué nivel se mueven.

Arkadi

Los IE8 son estupendos, y mas al precio al que están ahora, pero tienen poco que ver con los W4, puesto que son dinámicos. Para mi IEM dinámicos  es sinónimo de mas emocionante, menos precisión pero mas vida

Arkadi

Cmac, si lo que quieres es un sonido distinto, tanto el Grado como el Denon son grandes opciones a los AKG (yo estoy buscando los Denon d2000 por lo mismo), te vale cualquiera, pero si lo que quieres es una opción portable, ya no solo es cuestión de sonido, ninguna de esas opciones te valen, diría yo.
Saludos
A.

Carlos

Cita de: Arkadi en Abril 26, 2012, 15:23:16
Para mi IEM dinámicos  es sinónimo de mas emocionante, menos precisión pero mas vida

Para mi no ;)

Dimante, sí, los he probado. A mi me parecen bien, creo que es uno de los modelos a tener en cuenta en su gama de precios. Si me preguntas por cómo se comparan con los W4, de forma breve te puedo decir que para mi los IE8 están a un nivel inferior de rendimiento y sobre todo tienen un sonido mucho menos equilibrado. El perfil de sonido es muy diferente y como siempre, sólo probando podrás saber cual es el que vas a preferir. Mucha gente prefiere los IE8, seguro. Tampoco me resultan tan cómodos como los Westone, pero eso ya depende de la forma del oído de cada uno.

cmac

Gracias, como siempre, un placer leeros

A pesar de que nunca he podido probar unos Grado, me queda claro que es la primera opción en cuanto a sonido distinto, capaz de funcionar bien sin amplificación y además más "portables" que los K701, para poder llevarlos en la maleta o mochila dentro de su funda sin molestar, aunque no para usarlos fuera de casa.

Ahora bien, pensando en poder usarlos en público, siempre buscando acercarse a nivel audiófilo, no lo tengo muy claro.

Seguiremos tomando nota e investigando mientras no aparezca el señor Grado...  :P

Dimante

Gracias, Carlos y Arkadi.
Ando pensando en una buena opción iem para mi ipod, ya que después de probar un mundo de auriculares portátiles de diadema me rindo: no hay ninguno que conozca que de la talla en conjunto. Si se oye bien, no aisla; si aisla, suena de pena... y en el mejor de los casos el nivel sonoro deja bastante que desear cuando te acostumbras a lo bueno en casa.
Hasta ahora no me he animado con los iem por su alto coste, su fragilidad y porque nunca he encontrado nada que me resulte cómodo. Como los ie8 son asequibles, tienen buenos comentarios, sonido regulable en el grave y cable reemplazable tal vez me anime y de el salto.

Un saludo.

meabotijos

#10
Buenas dimante,

Si piensas en los ie8 son geniales en cuanto a sonido se refiere, destacando su calidez y suavidad desde mi punto de vista, el cable es otro punto a favor sin duda, aparte de tener una construcción muy solida y ser poco microfónico (sobre todo con guias), si tubiera que ponerle un punto negativo seria a su aislamiento, en entornos ruidosos se quedan por debajo de westone, etymotic,

Si estas pensando en un buén iem podria echarte un cable, depende de lo que vayas buscando, como dice carlos, hasta que no lo pruebas no sabes si es realmente lo que quieres, todo esto está abierto a la subjetividad de cada uno.

Saludos.  :jeje:

**Pd.  perdona que me entrometa en tu tema cmac... ^-^ ^-^ **
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

cmac

meabotijos, yo encantado, aprendiendo... ;)

sgrd

Yo pa' pillarme los ie8 miraba los Yamaha eph100 que son 69 euros y suenan muy bien.
Desafortunadamente no tiene el cable reemplazable pero visto que en este mundo las cosas no nos llegan, por lo menos a mi, a cubrir el tiempo de garantía, si se joden, pues se tira de esta.

También tienen muy buena critica los vsonic gr07, pero si te va el perfil de los ie8, creo que se asemeja mas al de los yamaha.

Cabillas

Tengo unos Yamaha eph100, son un cañón, son muy divertidos (tienen el perfil en V), comodos y aislan mucho. Como defecto las voces un poco atrasadas.



Saludos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

D2Cowones

Cita de: Carlos en Abril 26, 2012, 15:53:01
Cita de: Arkadi en Abril 26, 2012, 15:23:16
Para mi IEM dinámicos  es sinónimo de mas emocionante, menos precisión pero mas vida

Para mi no ;)
Concido, para mí tampoco....  al final los DD que he tenido o probado (Monster Miles Davis, Radius TWF11, IE8, etc) me han durado muy poco, para mi gusto los encuentro muy poco equilibrados, todo son gustos pero para mí unos graves con una altura tonal superior no me resultan mejores. EMHO también coincido que técnicamente (equilibrio, tímbrica, escena....) los BA tipo Westone 4 o Sm3 son superiores.

Una (y gran excepción) en los dynamic que estoy pudiendo probar gracias al forero Getoblaster son los Vsonic GR07, pese a ser cálidos y alegres no renuncian a un nivel técnico muy alto, y lo mejor con una relación calidad precio enorme, MUY recomendables. Los segundos quizá serían los JVC fx700 pero son más caros y difíciles de conseguir y por último algunos modelos de hifiman.

ui.... que nos vamos del topic  :-[, cmac, mi voto para unos auriculares que se complementen con los K701, con muy buena relación calidad precio, relativamente portables, no exigentes con la amplificación y que aíslen mucho va para los shure 840

saludos