Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

*** ESTAFAS / TIMOS EN EL FORO ***

Iniciado por Galinglish, Abril 16, 2012, 22:53:50

Tema anterior - Siguiente tema

Galinglish

Yo tengo mis equipos a la venta en EBAY y no sé si retirarlos... el problema es que por 1 ha pujado un francés y no se que hacer...  :juer:

A ver si tengo suerte y os digo algo, aunque prefería 1000 veces vender las cosas a gente del foro pues siempre fueron geniales.

Un saludo

abroba

Cita de: Arkadi en Abril 17, 2012, 11:55:02
Yo tan pronto puedo traspaso el saldo de Paypal a mi cuenta personal, porque imagino que Paypal lo tendrá un poco más complicadillo para retirar fondos así como así de la cuenta personal...

Arkadi, que yo sepa paypal no puede retirar fondos de tu cuenta. Sólo puedes hacerlo tu.
Creo no equivocarme si digo que actualmente no hay control de las autoridades tributarias de las cuentas en paypal. Todo se andará...  >D Por eso, aparte de las operaciones que podamos hacer entre particulares (como aquí en el foro), éstas cuentas son ideales para comprar en sitios de internet que permitan operar con paypal. El supuesto dinero (supuesto porque realmente no existe físicamente, son sólo números que van de un sitio para otro) no aparece en ninguna cuenta bancaria. Lo que consigues vender por paypal te sirve para comprar por el mismo sistema. En cuanto transfieres a tu cuenta del banco, eso ya queda reflejado oficialmente.
Yo estoy esperando el día en que Mercadona permita el pago por paypal .....  ;D
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Cita de: Galinglish en Abril 17, 2012, 12:22:37
Yo tengo mis equipos a la venta en EBAY y no sé si retirarlos... el problema es que por 1 ha pujado un francés y no se que hacer...  :juer:

A ver si tengo suerte y os digo algo, aunque prefería 1000 veces vender las cosas a gente del foro pues siempre fueron geniales.

Un saludo

Mira el historial del pujador y repasa las opiniones y productos de quienes le han votado. Podrás hacerte una idea. Siempre puede haber sorpresas, pero yo me fio bastante de lo que pueda indicarme dicho historial de votos.

Mi experiencia en ebay, tanto comprando como vendiendo ha sido siempre satisfactoria. He tenido algún caso muy puntual de alquien que ha ganado una subasta y después no ha pagado, pero bueno, en ese caso tu te quedas con el material (NO ENVIAR HASTA COBRAR!) y le abres un caso y le mandas un recadito para que la gente lo sepa.

Suerte en la venta!  ;)
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Galinglish

Mi duda es la siguiente... Y si paga, veo reflejado el dinero en mi cuenta PayPal (pero como está retenido no puedo sacarlo), envío el paquete, lo recibe y abre una disputa diciendo que no funciona o algo similar que no es posible comprobar y que se que es mentira... Que pasaría ¿?

Ahí lo dejo ...

un saludo

abroba

Cita de: Galinglish en Abril 17, 2012, 13:10:32
Mi duda es la siguiente... Y si paga, veo reflejado el dinero en mi cuenta PayPal (pero como está retenido no puedo sacarlo), envío el paquete, lo recibe y abre una disputa diciendo que no funciona o algo similar que no es posible comprobar y que se que es mentira... Que pasaría ¿?

Ahí lo dejo ...

un saludo

Ahí hay dos cosas que yo haría.  Primero, enseguida que te pague, retira los fondos hacia tu cuenta bancaria. Segundo, enviar por un sistema con certificación de entrega. La agencia, por defecto, ya es así. Por correo debes especificar que quieres este servicio (más caro, pero seguro). En este supuesto caso de que abriese una disputa por mal funcionamiento o similar, si tu demuestras que la entrega ha sido realizada, Paypal no se moja y te da la razón a ti. Repito (lo digo por experiencia), paypal solamente actua en problemas con el envío, en otras disputas se desentiende del asunto.

Suerte!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

sembrador

Cita de: abroba en Abril 17, 2012, 13:24:38
Cita de: Galinglish en Abril 17, 2012, 13:10:32
Mi duda es la siguiente... Y si paga, veo reflejado el dinero en mi cuenta PayPal (pero como está retenido no puedo sacarlo), envío el paquete, lo recibe y abre una disputa diciendo que no funciona o algo similar que no es posible comprobar y que se que es mentira... Que pasaría ¿?

Ahí lo dejo ...

un saludo

Ahí hay dos cosas que yo haría.  Primero, enseguida que te pague, retira los fondos hacia tu cuenta bancaria. Segundo, enviar por un sistema con certificación de entrega. La agencia, por defecto, ya es así. Por correo debes especificar que quieres este servicio (más caro, pero seguro). En este supuesto caso de que abriese una disputa por mal funcionamiento o similar, si tu demuestras que la entrega ha sido realizada, Paypal no se moja y te da la razón a ti. Repito (lo digo por experiencia), paypal solamente actua en problemas con el envío, en otras disputas se desentiende del asunto.

Suerte!

La verdad es que coincido en todo con abroba, pero tengo una duda o una excepción, a ver si lo aclaramos, yo gane una puja en Ebay de una navaja, la cual una vez llego a mi casa ni se ajustaba a la foto, que si a la descripción por encima y tampoco a las medidas indicadas en la descripción del articulo así como los acabados eran claramente inferiores, en ese caso denuncie ante Paypal y todo fue sobre ruedas y recuperé mi dinero.
La pregunta es ¿Me funciono solo por que era un compra de Ebay? Quiero decir, en una compra entre particulares usando Paypal no funciona dado que Ebay no puede ni sabe ni tiene acceso a la descripción del articulo y tratos acordados entre los interesados ¿No?

Saludos
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

jarube

Creo que si se envía el dinero como "regalo" que es lo habitual entre foreros para que no cobren comisiones no hay reclamación posible por venta o compra.

Arkadi

Cita de: sembrador en Abril 17, 2012, 13:32:05
Cita de: abroba en Abril 17, 2012, 13:24:38
Cita de: Galinglish en Abril 17, 2012, 13:10:32
Mi duda es la siguiente... Y si paga, veo reflejado el dinero en mi cuenta PayPal (pero como está retenido no puedo sacarlo), envío el paquete, lo recibe y abre una disputa diciendo que no funciona o algo similar que no es posible comprobar y que se que es mentira... Que pasaría ¿?

Ahí lo dejo ...

un saludo
Sembrador, no, porque no tienes el programa de protección del comprador.
Ahí hay dos cosas que yo haría.  Primero, enseguida que te pague, retira los fondos hacia tu cuenta bancaria. Segundo, enviar por un sistema con certificación de entrega. La agencia, por defecto, ya es así. Por correo debes especificar que quieres este servicio (más caro, pero seguro). En este supuesto caso de que abriese una disputa por mal funcionamiento o similar, si tu demuestras que la entrega ha sido realizada, Paypal no se moja y te da la razón a ti. Repito (lo digo por experiencia), paypal solamente actua en problemas con el envío, en otras disputas se desentiende del asunto.

Suerte!

La verdad es que coincido en todo con abroba, pero tengo una duda o una excepción, a ver si lo aclaramos, yo gane una puja en Ebay de una navaja, la cual una vez llego a mi casa ni se ajustaba a la foto, que si a la descripción por encima y tampoco a las medidas indicadas en la descripción del articulo así como los acabados eran claramente inferiores, en ese caso denuncie ante Paypal y todo fue sobre ruedas y recuperé mi dinero.
La pregunta es ¿Me funciono solo por que era un compra de Ebay? Quiero decir, en una compra entre particulares usando Paypal no funciona dado que Ebay no puede ni sabe ni tiene acceso a la descripción del articulo y tratos acordados entre los interesados ¿No?

Saludos

outeirino

Cita de: jarube en Abril 17, 2012, 14:44:48
Creo que si se envía el dinero como "regalo" que es lo habitual entre foreros para que no cobren comisiones no hay reclamación posible por venta o compra.

No, al enviar dinero como regalo no hay reclamación posible ademas cobran el 1%, ¿realmente interesa tomar tanto riesgo?

azelais

Cita de: Arkadi en Abril 17, 2012, 11:55:02
Yo tan pronto puedo traspaso el saldo de Paypal a mi cuenta personal, porque imagino que Paypal lo tendrá un poco más complicadillo para retirar fondos así como así de la cuenta personal...


+1.


CitarA - Si la operación se hace con alguien novato o desconocido, intentar hacerlo por transferencia.


¿Por qué es más fiable la trasfenrencia en estos casos?. Lo pregunto porque siempre había pensado que daba más garantías PayPal.


Un saludo

abroba

Cita de: azelais en Abril 17, 2012, 15:45:35

CitarA - Si la operación se hace con alguien novato o desconocido, intentar hacerlo por transferencia.

¿Por qué es más fiable la trasfenrencia en estos casos?. Lo pregunto porque siempre había pensado que daba más garantías PayPal.

Un saludo

Azelais, si me equivoco que alguien me corrija, pero creo que una vez hecha una transferencia es dificil que, a posteriori (si no estás conforme con la compra por ejemplo) el banco te devuelva el dinero o "pare" la operación hasta que se aclare el asunto. O sea, para entendernos, no es como un recibo domiciliado, que tu puedes indicar al banco que lo devuelva. Por lo tanto, como parte vendedora, interesa la transferencia para que el comprador no te la pueda "jugar" cuando ya tenga el artículo.

Paypal sí puede abrir una incidencia y "apartar" el importe de tu cuenta hasta la solución del caso. Lo que ignoro es, en ese caso, si te retienen un importe X y tu saldo en paypal queda en negativo, si la gente de paypal puede retirar ese importe de tu cuenta bancaria. Imagino que no, que sin consentimiento del titular debe ser ilegal, pero no lo sé.

Y como dicen Arkadi y Outeirino, confirmo que el pago "como regalo" no tiene posiblidad de reclamación.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

azelais

Ok. Pero creo que se disponen de 3 días para "dehacer" una transferencia; no lo digo convencido, no me he encontrado nunca con una situación en la que deba hacerlo. Si alguien lo sabe con certeza, estaría bien que lo comentara.

Lo que comentas de los recibos que puedes devolverlos; pueés debería ser así. Pero puedo asegurar que Caja España se lo salta a la torera  e incluso paga facturas no conformes (no utilizo la palabra exacta por si a caso) y pasa del que reclama como de la ....... y se debe recurrir al BDE o a los juzgados. Perdón pro el "off topic" pero lo de la devolución de lso recibos me ha tocado al fibra sensible.


Un saludo y gracias por la aclaración.

abroba

Pues ignoraba esto de los 3 días Azelais. Bueno es saberlo... Y sí, esto de los recibos es toda una historia. Podría contarte alguna no muy graciosa  >(

Saludetes!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

azelais

CitarY sí, esto de los recibos es toda una historia. Podría contarte alguna no muy graciosa 


Pués la mia es de historieta de Mortadelo y Filemón.

Arkadi

Al pagar por transferencia tienes los datos del banco del timador, es decir, los suyos personales, para la policía si hace falta, ningún timador profesional se arriesga a eso. No es mas seguro para ti que compras, sino mas arriesgado para el que tima.