Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Aural Audition

Iniciado por balrogg, Abril 25, 2012, 21:29:33

Tema anterior - Siguiente tema

balrogg

Hola a Todos/as.  Hace unos meses, por error compré un amplificador para auriculares, el Aural Audition.  Quisiera saber vuestra opinión al respecto de este amplificador.  Aunque funciona a 110, he comprado un conversor de voltaje.  Los auriculares que he adquirido (aunque no han llegado) son los akg k701, elegidos después de leer vuestras impresiones en el foro.
Necesito algo más o voy bien así?
PD: La fuente sería un reproductor de cd mcintosh mcd 7007.  Como fuente secundaria estoy pensando conectarlo al MAC.  Admito todo tipo de sugerencias.   Gracias por todo, y nos leemos por aquí.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

azelais

Hola.

Lo cierto es que no conozco ese amplificador, solo he visto alguna reseña pero por aquí no es muy conocido.

Ún saludo

FRR

Tiene muy buena pinta. ¿Cuánto te costó el "error"?
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

balrogg

Sobre unos 500 y pico euros, con la aduana (la primera vez que la pagué).  Dolió muchísimo.   :(
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

FRR

Pues veo que cuando salió estaba a 2000$. Solo el chasis ya cuesta lo suyo.

ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

GGF

#5
Cita de: balrogg en Abril 25, 2012, 21:29:33
  Aunque funciona a 110, he comprado un conversor de voltaje.

mmm :-\. Te va a limitar el rendimiento del ampli. Supongo que ya no puedes devolverlo. Yo no conozco este amplificador pero si piensas que es un error quizá lo mejor sería deshacerte de la compra lo antes posible y listo.

Si te contara yo lo que tengo guardado en el cajón de las compras/ventas desafortunadas...

Suerte
-Gerardo-

balrogg

Cita de: GGF en Abril 26, 2012, 08:34:15
Cita de: balrogg en Abril 25, 2012, 21:29:33
  mmm :-\. Te va a limitar el rendimiento del ampli. Supongo que ya no puedes devolverlo. Yo no conozco este amplificador pero si piensas que es un error quizá lo mejor sería deshacerte de la compra lo antes posible y listo.


Pues dime como podría mejorar el rendimiento del mismo.  La fuente actual que uso (conversor) tiene una entrega de potencia  superior a la máxima que pide el amplificador.
Lo del error lo digo porque lo estuve mirando en ebay, y cuando fui a prepararme un café, un hijo mío realizó la compra, y no hubo manera de echarse atrás.  Aunque no estoy arrepentido, ya que tiene una pinta estupenda y no lo ponen mal en cuanto a sonido.  Ya os contaré.
Gracias por todo.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

GGF

#7
Hola balrogg, a ver si consigo servirte de ayuda.

Lo más determinante es saber si debemos o no modificar la frecuencia, es decir si el ampli puede o no funcionar con 50Hz.

Una solución óptima en cuanto a rendimiento del ampli sería la de pedir un BUEN acondicionador de red tipo exactpower que trabaja corrigiendo en tiempo real con la salida configurada para 110v. Económicamente es totalmente desproporcionada ya que los equipos de 230v no se beneficiarían del acondicionador.

Otra que me parece más interesante sería la de ponerme en contacto con la fábrica del ampli y comentarles el problema, si este ampli lo comercializan en Europa tendrán la fuente apropiada y quizá puedan enviarte los repuestos necesarios. O al menos puedan aclararnos si puede funcionar a 110v y 50 Hz. Si así fuera quizá podamos cambiar el toroidal que trae por otro con la relación que buscamos, entrada 230v y las mismas salidas.

A partir de aquí cualquier aparato transformador que sumemos en el camino de la alimentación penalizará el rendimiento del equipo.

Para conseguir 110V manteniendo los 50 Hz  con un aparato externo yo elegiría un buen transformador 220-110 bobinado y si es toroidal mejor. Lo colocaría en una caja metálica y puntas de desacople con un sucko para la salida de forma que no limite el uso de powercords.

Si hay que modificar también la frecuencia habrá que pensar en intercalar un conversor, este llevará electrónica de conmutación y penalizará bastante el rendimiento del ampli.

Aquí surgió algo parecido:http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=4543.0


Saludos
-Gerardo-

balrogg

Muchas gracias por los consejos.  Ahora mismo tengo un transformador, pero de los "chinorris".  Buscaré alguno de los que me habéis pegado en el post.  Por otra parte, no he conseguido información sobre si trabaja a 50 o 60 Mhz, pero con este transformador funciona.  Me tengo que poner a probarlo, ya que me acaban de llegar los akg 701 a casa.  Por otra parte, si sabéis donde encontrar toroidales 110 primario 220 secundario a buen precio, no dejéis de indicármelo, por favor.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

GGF

http://www.tme.eu/es/details/tts100_z230_110v/transformadores-toroidales/breve-tufvassons/#

Si utilizas una caja metálica con un sucko como salida, yo la entrada la haría con un buen cable (http://www.audiophonics.fr/elecaudio-cs321b-occ-cable-secteur-occ-isolation-fep-3x250mm-p-5258.html). El conductor de tierra del cable lo llevaría directamente a la tierra del sucko de la caja y de aquí haría una derivación para conectar la caja y el apantallamiento del cable de entrada, si quisiera proteger el trafo intercalaría un fusible en el lado del primario (0,5 A seria adecuado para modelo de arriba).

Saludos
-Gerardo-

balrogg

Disculpad la demora en la contestación, pero he estado ausente del ordenador.  GGF, sería genial el poder sustituir el toroidal que trae mi amplificador por el que me adjuntas en tu mensaje anterior, ya que sería pura y dura sustitución.  Poco traumático (en principio) y muy limpio.  Si lo consigo, me estoy planteando cambiar el Schuko que trae por otro de mayor calidad con fusible integrado o similar.  Por lo pronto, y para comenzar las pruebas y rodar el auricular, me he hecho con un autotransformador:http://www.ebay.es/itm/AUTOTRANSFORMADOR-DE-TENSION-TRANSFORMADOR-DE-220V-a-110V-Y-110V-a-220V-300W-/251044965585?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a73722cd1#ht_3084wt_1012.
En cuanto llegue comenzaré a ver como funciona el amplificador, y lo compararé con la salida autoamplificada para auriculares que tiene mi fuente de CD, un Mcintosh 7007, que creo que promete mucho.
No descarto la instalación del transformador en una caja aparte, pero supone mucho cable y más conectores.  Todos los consejos, como siempre, serán bien recibidos.
Un saludo.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

GGF

 :juer:
Cita de: balrogg en Abril 27, 2012, 17:21:00
Muchas gracias por los consejos.  Ahora mismo tengo un transformador, pero de los "chinorris".  Buscaré alguno de los que me habéis pegado en el post.  Por otra parte, no he conseguido información sobre si trabaja a 50 o 60 Mhz, pero con este transformador funciona.  Me tengo que poner a probarlo, ya que me acaban de llegar los akg 701 a casa.  Por otra parte, si sabéis donde encontrar toroidales 110 primario 220 secundario a buen precio, no dejéis de indicármelo, por favor.

Parece que funcionar a 50 Hz.
El transformador que adjunto es 230/110 que haría la misma función que el que has comprado.

La opción de cambiar el toroidal del ampli a mí me parece más interesante, lo ideal sería hacerse con uno del mismo fabricante y que te dé las mismas salidas pero con entrada a 230. Pero antes de nada asegurate de que el transformador que trae el aparato solo valga para 110, no vaya a ser que se pueda configurar para trabajar  con entrada de 230.

Bueno ya nos contaras que tal con los 701. 

Saludos.
-Gerardo-

Ignacio

Hola Balrogg.

Como bien comenta GGF, antes de cambiar el transformador, podemos comprobar si nos sirve el que viene, lo que a priori sería la mejor y más económica opción. Por lo que parece en la foto, el transformador es facilmente identificable. ¿Puedes decirnos la marca y el modelo?.

Por lo que se comenta en la review de 6moons (http://www.6moons.com/audioreviews/aural/audition.html) está construido con componentes de primera calidad y supongo que el transformador no será una excepción. Muchos transformadores de gama alta (Plitron, Amveco, ...) suelen diseñarse con doble primario para poder configurarlo a 115V o 230V. Y en las fotos aparecen muchos cables en el transformador.

La verdad es que, por lo menos a nivel constructivo, tiene muy buena pinta.

Saludos.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

balrogg

Pues me he puesto manos a la obra, y cuando he ido a abrir el amplificador...  Sorpresa!!!!!  unos tornillos que no he visto nunca en mi vida.  pongo imagen:


Tengo un juego de destornilladores del lidl, que vienen tornillos no usuales, pero ninguno para este.  Alguna indicación de los foreros?  En cuanto lo abra, miro el tipo de transformador que es.
Disculpad el desconocimiento y, como siempre, gracias por todo.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

Ignacio

¡Caramba!. Me suena haber visto en algún sitio ese tipo de tornillo. Lleva la foto a una buena ferretería a ver si allí te pueden decir algo.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation