Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Microfonias al recablear

Iniciado por chequebo84, Abril 25, 2012, 19:37:57

Tema anterior - Siguiente tema

chequebo84

Hola a todos,ayer recablee unos creative aurvana,porque tenia curiosidad por ver si observaba algun cambio.Le puse una clavija Rean de Neutrik y cable Canare L46es.
Mas o menos lo he hecho igual que en el fenomenal tutorial realizado por Eferbel,con la excepcion de que no le he puesto el teflon a partir de la Y porque me resultaba muy chungo de poner.
Bueno el caso esque escucho mucho cualquier golpecito o roce en el cable,es normal esto?La verdad tampoco tiene mucha importancia porque cuando escucho musica me olvido,pero si le puede solucionar pues mejor.A ver que me decis.
Un saludo

Eferbel

Supongo que estás usando un ampli a válvulas. Por desgracia esto es normal, por lo menos con el V8. el problema no es cable, es la funda de nailón, es muy rígido y cuanquier golpecito transmite la vibración hasta el amplificador y la válvula lo amplifica pudiendo oir esto cuando sucede. La verdad es que te acostumbras ya que solo suena cuando le das un golpe.

La solución pasaría por usar otra funda que no sea nailón, como por ejemplo algodón o experimentar con algún tipo de dumper que absorva estas vibraciones como pueda ser un trozo de neopreno cerca de jack envolviendo el cable. También se podría probar con algún dumper para la válvula pero puede que le restes dinámica al sonido.

chequebo84

Es la parte que solo lleva el termorretractil,ademas no tengo la funda de nylon puesta,y estoy utilizando ampli pero no a valvulas,es un Fiio E10.Voy a probar con un mp3 a ver.Lo hace mucho mas donde solo lleva el termorretractil,que donde esta el cable entero
Un saludo!

chequebo84

Pues estoy probando y lo hace sin conectarlos a nada y partir de donde se separa la manguera en dos pares.Lo del teflon no tendra nada que ver no?

Eferbel

Hombre yo con un ampli de estado sólido no percibo esos problemas. El tefón puede que te afecte algo pero no se si hasta ese punto.

En este video cardas explica la importancia del blindaje en un cable y como le afectan las vibraciones que recibe del suelo.

http://www.youtube.com/watch?v=9uhobsHs-_o&feature=player_embedded

chequebo84

La verdad es un poco raro,porque si en un cable normal como el que llevaban no se oye ninguna microfonia,no entiendo porque ahora si.Puede ser que haciendole un pequeño nudo dentro de la copa al cable se vaya?Es que el cable original tenia dos nudos dentro de la copa...

Eferbel

No creo que afecte los nudos. Ten en cuenta que los golpecitos los transmite el cable hasta el ampli y este es el que amplifica esos golpes. Los nudos en  la parte interna de la copa solo son para hacer de tope ante un eventual tirón del cable.

chequebo84

Yo creo que no estamos hablando de los mismos golpecitos,ya que yo los escucho sin conectarlos a nada.Este conectado a ampli,reproductor o no,no percibo cambio alguno.Se escuchan exactamente igual.
Un saludo y gracias

rocoa

Por lo que cuentas me temo que tu problema está dentro de la copa, no en el cable.
Es posible que el cable interno roce con el driver?

Saludos


chequebo84

Cita de: rocoa en Abril 26, 2012, 22:19:50
Por lo que cuentas me temo que tu problema está dentro de la copa, no en el cable.
Es posible que el cable interno roce con el driver?

Saludos

Pues posible es... ahora en cuanto pueda lo vuelvo abrir, lo compruebo y os cuento