Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nueva duda con Ultimate Ears Triplefi 10 Pro (¿es de 3 vias?)

Iniciado por Zoofield, Mayo 29, 2012, 05:07:50

Tema anterior - Siguiente tema

Zoofield

Buenas noches a todos ...... despues de evacuar mis dudas con el cable de estos IEM (lo que les agradezco mucho), tengo una nueva duda:

He leido por ahí que hay un debate respecto a si estos IEM son de 3 vias (3 drivers) y si el crossover pasivo tambien lo es (de 3 vias).

Yo leo la página oficial de Ultimate Ears y a mi me parece claro: un crossover que separa tres frecuencias (altas, medias y bajas) y las envia cada una a los tres drives que posee este IEM.

Esto es lo que dice la página oficial: "With three armature speakers per ear, audio filters and a passive crossover circuit to separate high, mid, and low frequencies, these earphones deliver all the detail, texture, and emotion of the source. You might just discover riffs in your favorite songs you never knew were there."

Cuando dicen por ahí que son de 2 vias  ¿a que se refieren?  ...... pues el crossover es de tres vias y el IEM tiene tres drivers ...... no entiendo !!!!

Quizas se refieren a que los drivers de bajos y medios sean del mismo tipo (mismas caracteristicas) ..... pero que son 3 ..... son 3 !!!

Gracias por la paciencia y quedo pendiente de sus comentarios ...... saludos ......

GonzaloM

Quizá a que dos drivers son para bajos y el tercero para medios y agudos (creo), a saber, pero tranquilo por eso, que son unos muy buenos auris, no te arrepentirás.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Zoofield


¿Algun usuario con este tipo de información? ..... ¿nadie? .....

Frank_t

Ser es de dos vías, dos drivers para agudos y uno para graves, ya cómo distribuyen la líneas de bajos (y medios) a dos drivers ni idea, supongo que estará el tema en la membrana de cada driver

Zoofield

Me da la impresión que es un misterio ..... jejejej .....

Gracias .....

Frank_t

En amazon uk sale una diseccion de los tf10, un circuito se encarga de ello

Arkadi


Frank_t

Cita de: Arkadi en Mayo 31, 2012, 12:13:44
Como si es de media vía, suenan muy bien. 8)
A.

Jaja, cortan el cable por la mitad y enga media via y a callar
Me imagino que procesan la señal para que a un driver llegue un rango de frecuencias y al otro el resto hasta cubrir el ranho que no cubre el otro driver, y luego ajustar bien el crosstalk para que no se atropellen entre esas frecuencias y que haya armonia