Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CS 1000 magnums clone.

Iniciado por Cabillas, Abril 21, 2012, 00:02:56

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Muy bien Cabillas, parece ser que has salido airoso de este montaje y con un resultado estetico mas que satisfactorio ;), esperamos con ansia tus impresiones sonoras  8)

Eferbel

Vaya vaya, hoy la sección del dominical del foro corre a tu cargo. Tiene una pinta estupenda, a ver si nos cuentas como suenan dentro de unos dias.

Muchas gracias por compartir con nostros tus investigaciones.

sembrador

¡Grande Cabillas! ¡Grande!
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Cabillas

Cita de: Eferbel en Abril 22, 2012, 14:39:19

Muchas gracias por compartir con nostros tus investigaciones.

Gracias a tí y tus tutoriales hiperdetallados he tenido la información necesaria para llevarlo a cabo.

Cita de: sembrador en Abril 22, 2012, 22:12:54
¡Grande Cabillas! ¡Grande!

Sí, son muy grandes,  ;D y mejor no mirarse al espejo con ellos puestos, cuando se los probó la parienta no pude evitar reírme... :-X.

Tras algunos rounds los Gs1000 y el clon se baten en una lucha cuerpo a cuerpo con una igualdad que me tiene super contento, el sonido del clon es sorprendentemente bueno pegando con tremenda fuerza y técnica. El original se defiende entre las cuerdas arrinconado esquivando soltando rápidas contras con ganchos livianos al hígado del clon. El combate es cruento...



;)

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

yugas

Tremendo trabajo Mr. Cabillas ;)

Por cierto ¿el cable de los clon es Cardas también?

Saludos.

Nando22

Enhorabuena Cabillas!

Trabajas bien bajo presión, eh!
Tenías a todo el foro pendiente......de un....hilo ;)
Ya nos cuentas.

abroba

Cita de: CABILLAS en Abril 22, 2012, 12:08:16

Las presillas y bolas de liliconas medidas al milímetro.


Cabillas, yo creo que las bolas de LILICONA son el toque definitivo, único, que le dan ese sonido tan especial y tan satisfactorio a tu clon.  >D

Vaya curro ! ENHORABUENA PERO DE LA BUENA, BUENA!!!  :plas:   :nosomosdignos:

Un saludete!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Cabillas

Cita de: yugas en Abril 23, 2012, 00:01:53


Por cierto ¿el cable de los clon es Cardas también?



Claro, están en igualdad, si no no tiene gracia.
Gracias por las felicitaciones, amigos. Abroba, te mandaré un par de bolitas para el tuyo,  ;).



El combate continúa, ya estamos en el tercer round y esto está casi decidido...



Esperen, el aspirante conecta un izquierdazo en la cara del campeón.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

abroba

Se agradece Cabillas, tu guárdalas por si acaso  ;D Aunque no tengo ni el valor ni el conocimiento para meterme en los fregaos que tu te manejas, nunca se sabe...

Primero intentaré que Rocoa me venda los suyos  oo) que, como bien dices, son preciosos, da gusto verlos. Pero eso será cuando acabe de pagar la hipoteca, nada en 20 años lo tengo solucionado.

Un abrazo!

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Cabillas

#24
Cita de: abroba en Abril 23, 2012, 18:00:57
Se agradece Cabillas, tu guárdalas por si acaso  ;D Aunque no tengo ni el valor ni el conocimiento para meterme en los fregaos que tu te manejas, nunca se sabe...

Es coña, es coña... ;D.

Bien, pues ya ha terminado el combate,  ;).

Cuando terminé de montar tras la felicidad de oír que el clon estaba al nivel del original percibí que el sonido era un poco distinto, pero no sé porque no podía identificar las diferencias, supongo que el montaje debía estabilizarse o rodar las soldaduras, cosa que yo creía imperceptible para mí. Sin embargo el domingo por la mañana empecé a percibir claramente las diferencias. Era el momento de comenzar a comparar con cierto criterio.

Para el primer round elegí clásica. Aunque usé como fuente el cd Paganini Hero y el V8, os pongo un enlace de Spotify para un seguimiento más veraz. The Nordic Sound-2L.



http://open.spotify.com/track/4DYBuvJTiy0jmc2b2zGWDi
La escena me parece clavada, amplia y detallada, sonido natural y cálido, los violines fluyen en ambos deliciosamente, apenas noto diferencias, quizás mas agudos en el Gs, más etéreos y puede que definidos. Cuando aparecen las violas, chelos y contrabajos el clon aporta más calidez y profundidad. El piano en la 2 un poco más apagado, pero más presente.
http://open.spotify.com/track/3oK0XMcqHamF8yqZwrszmy

Se salda con un empate, aunque me gustan más las cuerdas "gordas" en el clon, entiendo que se pueda preferir un sonido más liviano y definido en agudos. Las diferencias son pequeñas de todos modos.

Para el segundo round buscando ahondar elijo rock suave, Mark Knopfler - Our Shangri-La.



http://open.spotify.com/track/0TjztiSQZ9i9lmlsRjQRCI

En este tema el clon arrasa, el bombo de la batería es una gozada y cuando pasas al Gs se queda muy lejos, a unos cinco metros atrás en el escenario. La voz de Knopfler permanece a duras penas con un tono más suave y sus "s" son más notables, aunque los platillos son mejores, más definidos el tercer tema.
http://open.spotify.com/track/49pHCw6SemJyNd6FSPZQJw

Aquí doy como claro ganador al clon.

Tercer round: Jazz. Dave Brubeck Quartet. "Time out".



De nuevo nada fácil elegir, en el tema 1 prefiero el Gs con unos platillos increíbles.

http://open.spotify.com/track/36MLLjFug6TJYNODUVR7av

Pero en el tema 3 el clon conecta con una batería profunda y con mucho más cuerpo, dejando al Gs a punto del K.O. a eso del minuto dos y medio.

http://open.spotify.com/track/09hcbtRcZV5CeeygqQiM5f

Doy como ganador al clon en este asalto también aunque igualados.

Finalmente busco las diferencias en las voces definitivamente. Round 4 y definitivo: ópera. JUAN DIEGO FLÓREZ - "Una furtiva lagrima"



http://open.spotify.com/track/1FTHfoi6ltD4EQXrLb41HW

El clon da una voz más humana con más matices, más cercana y potente, cuando aparecen los chelos y timbales son más llenos, con más cuerpo. El Gs se queda fino y agudo sin ser malo es claro perdedor y aquí se produce el K.o.

No tengo temor en declarar claro vencedor al clon, bajo mi "punto de escucha", claro. Y eso me hace muy feliz, estoy tremendamente contento con el resultado. He usado el V8 y el clon de Ra-1 y los resultados han sido similares, en principio me ha gustado más el resultado con el clon de Ra-1, más relajado y comedido en agudos y quizás en graves.
Foto de familia:



Por último he confeccionado a lo bruto una gráfica comparativa del clon-Gs, con un criterio totalmente arbitrario, pero la mejor intención,  :angel:.



Saludos a todos.








Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

Si lo sé no te los envío ;D ;D
Saludos

Cabillas

Perdón, perdón, perdón, a cambio te envío ambos y tu me cuentas.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

A mi me ha gustado mucho la gráfica made in "Cabillasroom.ch  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

abroba

Cita de: CABILLAS en Abril 24, 2012, 00:41:20
Perdón, perdón, perdón, a cambio te envío ambos y tu me cuentas.
Venga, más felicitaciones al "Clon de Chiclana". Una comparativa musical clara y entendible, se agradece. Y la enhorabuena por conseguir unos resultados tan satisfactorios después de tanto trabajo. Seguro que estarás pegando saltos de alegría.



Y nada, a esperar con impaciencia los pareceres de Rocoa cuando le lleguen los auriculares. Estaremos atentos.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Eferbel

#29
Parece que has hecho todo un campeón. No hay nada como hacer algo con tus manos y que el resultado sea el esperado o incluso mejor. Enhorabuena

¿Que perfil te gusta más RS1 o GS1000?