Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CS 1000 magnums clone.

Iniciado por Cabillas, Abril 21, 2012, 00:02:56

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

Pues nada, resulta que un día Cabillas, después de tomarse algunas birras de más, accedió a prestarme su clon CS1000. Cosa que le agradezco infinitamente  :nosomosdignos: Ha sido un privilegio, muchas gracias campeón!

La contrapartida, como no, era la de hacer un poquillo de valoración. La comparto con tod@s vosotr@s, espereando benevolencia del personal. Copio el mensaje que le envié a Cabillas y lo pego:

Ye te he hecho un poco de comparativa, como prometí. Ante todo, decirte que aquí no hay mediciones técnicas ni nada de eso, solamente se trata de apreciaciones del todo personales y sinceras a partir de como yo recibo el sonido y como me gusta que suene la música. He evitado ex-professo hablar de "naturalidad" o "neutralidad", en el hilo correspondiente del foro ha quedado bastante claro, creo, que es algo muy subjetivo y muy difícil de valorar por múltiples y cuestionables motivos. O sea, me baso en el "me gusta, no me gusta".

Escuchas hechas con cedés en un Campus CD7 híbrido o con spotify en un portátil. Siempre usando el clon australiano del RA1 (con Solen).
Lo más escuchado:

   

   

 


Lo primero a destacar es la diferencia de peso entre el clon con copas de madera y mis sr325 de aluminio. El primero es liviano y ligero, mucho más cómodo para mis grandes orejas en escuchas largas. Punto a favor.

En cuanto a la escucha musical, la primera, primerísima sensación es de "alejamiento", sobretodo en las voces y en instrumentos de caña y metal. Pero esta percepción se mitiga con tiempo de escucha. Supongo que es el acostumbrarse, primero, y también el hecho de que ese aspecto es uno de los puntos fuertes, para mi gusto, de los sr325. En un primer momento es algo que percibí claramente y que apunté como algo "negativo". Pero la escucha continuada  y el acomodo al oído han revertido la sensación. Han pasado de alejados a agradables.

¿Y eso? Pues por que comparando con los 325, el clon consigue redondear mucho el sonido. Otro punto a favor. Cuestión de bajos, supongo. Lo que yo entiendo que se pierde en pegada, en inmediatez, en brillo, se gana en "calidez" o, mejor aún, en relajamiento. El sonido de conjunto está más logrado. Cuanto más numeroso es el grupo musical, mejor percibo eso. En orquesta  sinfónica y en big band, por ejemplo, el espectro bajo es buenísimo. Se consigue ese redondeo, esa presencia de conjunto, unos bajos continuados, que los sr325 (tan rápidos y brillantes) no logran dar ni con los jumbo. En pequeños combos de jazz me encanta la pegada y el detalle de los 325, en eso creo que el clon se queda algo más corto. Pero, reitero, cuando te acostumbras a la madera de las copas, los Cabillas también son muy resolutivos, sobretodo en buenas grabaciones.

En zonas medias para mí el clon es un poquitín más flojo, tirando a más plano, no destacando tanto el "colorido" musical como mis 325. En zonas agudas pierde brillantez y detalle, como ya he dicho, digamos que es más relajado. Lo que, en principio, no es bueno ni malo. Dependiendo de la grabación me gusta más de una forma que de la otra. Eso sí, en todo lo que he escuchado el clon nunca ha llegado a la estridencia, cosa que si pueden lograr los 325.

Un par de ejemplos concretos de instrumentos en comparación: Las cañas, los cobres y metales suenan de lujo en mis Grado, en los Cabillas les falta un punto de contundencia. En baterías, los bombos y toms me gustan más como suenan en el clon, mientras que los platos, el charlie y las escobillas me parecen más apetitosas en el 325. Grabaciones de calidad para piano solo, un puntito por encima mis Grado. En clásica me quedo sin dudarlo con el cs1000, suenan con una robustez de conjunto que mis 325 no han conseguido nunca. Es esa sensación de prolongación de bajos tan caracterísitca de la clásica y que hecho mucho en falta.

Me olvidaba: evidente mejora en espacialidad, no es algo super-espectacular, pero se nota rápido que la escena gana a lo ancho (pero no en profundidad), lo que permite también diferenciar mejor la situación de los instrumentos. Puntito más a favor.

Vaya, que si me dan a elegir, me quedo con el clon cs1000, más calmado y relajado sin ser débil: o sea, contra el 325 le falta un punto en garra, brillo y detalle pero en conjunto el sonido es más agradable y redondo (y con algo más de escena, que se agradece). Musicalmente encuentro al clon más completo y equilibrado.

Bueno, que si el clon Cabillas, tal como me suena a mí, tuviese un casi-nada más de detalle y brillo sería acojonante. Ideal para mis gustos.

Maestro, espero que estas impresiones te sirvan de algo. Ya te digo, no hay mucho conocimiento técnico ni musical, pero son sinceras y reales.


Hasta aquí mi experiencia con este magnífico auricular que se ha montado el amigo de Chiclana. Mañana vuelan hacia su redil  :'( 
Y pronto los va a disfrutar Dimante. Suerte!  :)

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Cabillas

Jazzman, se te ha olvidado comentar que todo lo comentado es usando los bowls, hecho de menos algún comentario con los jumbo, que son mi opción para clásica y alguna delicatesen. Por otra parte, ese extra de definición y brillo se puede conseguir pegando un anillo de metal a la copa de madera con blu-tack, pero añade peso al conjunto.

Saludos ultrasónicos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

abroba

Cita de: CABILLAS en Octubre 04, 2012, 09:06:14
Jazzman, se te ha olvidado comentar que todo lo comentado es usando los bowls, hecho de menos algún comentario con los jumbo, que son mi opción para clásica y alguna delicatesen. Por otra parte, ese extra de definición y brillo se puede conseguir pegando un anillo de metal a la copa de madera con blu-tack, pero añade peso al conjunto.

Saludos ultrasónicos.

Compi, tienes toda la razón ¡joder, cabeza la mia!  :juer:  :juer:  :juer:

Añado: Hice alguna escucha con los jumbo de la compra conjunta de Herdom pero fue poco tiempo. En cuanto me monté los bowls ya supe que esas eran mis esponjas. Y el resto de escuchas, por lo tanto, fueron con bowls.


Pero bueno, algo breve puedo decir sobre los jumbo: para grandes orquestas sinfónicas y grandes bandas de jazz los jumbo dan muy buen resultado, la escena crece y el bajo continuado persiste, lo que me gusta mucho en esas formaciones. Pero para combos de jazz y música de cámara me pareció que el sonido se alejaba definitivamente. No sería la palabra más adecuada, pero para que me se entienda, la música "se oscurece". El resultado con los bowls me gusta muchisimo más.
Teniendo en cuenta todo lo anterior y sabiendo lo que escucho más habitualmente, concluyo con que: a) me quedaría con los cs1000 made in Cabillas - b) los usaría con bowls las más de las veces, poniendo jumbos para clásica y c) sería aún mejor para mis oidos si pillaran algo más de detalle y brillo.

Ale, a pasar buena tarde!

Cabillas... gracias por todo!!!  ;)
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

capillaardiente

Ya tengo los míos. Una pequeña duda. Me encantan con las Jumbo, no tengo otras, y para mi serían perfectos si bajase un pelín los agudos. Pero sin perder nada de lo demás. ¿Si le cambio a bowls o a flats mejoraré en ese aspecto?

Un saludo.

abroba

Cita de: capillaardiente en Octubre 23, 2012, 16:27:43
Ya tengo los míos. Una pequeña duda. Me encantan con las Jumbo, no tengo otras, y para mi serían perfectos si bajase un pelín los agudos. Pero sin perder nada de lo demás. ¿Si le cambio a bowls o a flats mejoraré en ese aspecto?

Un saludo.

Hola Capilla. Dices que ya tienes los tuyos... ¿son un clon del gs1000? ¿o son los originales?

Mi experiencia: con bowls mis 325 tienen más presencia de agudos que con jumbo. Estos últimos "retiran" el sonido, perdiendo algo de detalle y brillo, pero mejorando un poco la sensación de graves y de espacio. Ojo, siempre teniendo en cuenta cómo me gusta a mí que suene la música   ;)

Flats no tengo ni he probado, no puedo decirte.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

capillaardiente

El clon. Drivers Magnum V4, copas Cabillas y jumbos. El cable es de FRR cuya calidad/precio es indiscutible. No quiero perder nada, solo bajar una pizca los agudos sin tirar de equalización.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2


Cabillas

El mod de los agujeritos mitiga el problema de agudos, por otra parte ya sabes que el sistema es fundamental. Lo primero que probaría es colocar unos filtros caseros delante de los drivers, usa una balleta de secado de cocina, las típicas amarillas son muy densas, empieza por ahí. Corta un par de discos y colócalos sobre los pads, puedes probar con diferentes tejidos o espumillas mas o menos densos según gustos y escribe tus opiniones por favor. Alguien comentó que las esponjillas del portapro van bien.
Si no, tendrás que ponerles unos bowls, con ellos el perfil sonoro es mucho más musical aunque pierdes escena y definición.

Saludetes musiqueros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

capillaardiente

Hola,

El mod de los agujeritos ya lo tengo hecho. Probaré lo del filtro, a ver cómo me lo ingenio.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2


abroba

Curioso esto de la gamuza...

capilla, si lo pruebas ya nos cuentas  ;)

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Dimante

Hace un tiempo que Cabillas tuvo la amabilidad de dejarme su pequeña creación: los Grado CS1000, y creo que es justo que ponga aquí mis impresiones, que el trabajo que se ha tomado bien lo merece.

Antes de hablar de este modelo me gustaría aclarar que el sonido grado no es mi preferido. Lo he intentado en multitud de ocasiones, y sigue sin cautivarme. Hasta hoy he probado los sr60, los sr225i, los gs1000 (cortesía de Rocoa) y finalmente esta creación artesana de Cabillas que puede considerarse como un clon del gs1000 original.

Cabillas me los ha dejado con dos almohadillas, los bowls y los dumbopads, además de unos filtros que él mismo ha configurado para colocar entre el driver y las almohadillas para atenuar los agudos. Finalmente, y tras probar todas las configuraciones posibles de pads me quedo con los bowls. Sorprendente, ¿no?. Pues así es.

Digo lo de sorprendente porque en un principio entendí que al ser un clon del gs1000 le irían mejor las almohadillas que lleva el modelo original, y así me lo pareció en una primera impresión. Cabillas, sabiamente, me instó a que insistiera con los bowls para que saboreara y valorara con tiempo el verdadero estilo grado que él buscaba. Le hice caso.

Al principio, y debido a que mi m1 estaba en el servicio técnico, los escuchaba conectados a mi v8. Sin problema, ya que los grado se mueven fácilmente. No obstante, esto influenciaba notablemente  en el resultado final.

En el v8, amplificador cálido pero detallado, donde se potencia mucho la escena y que tiene un toque valvular, comencé prefiriendo la configuración original. La escena que obtenía con los bowls me parecía insuficiente y algo confusa, y la tímbrica con los dumbopads era suficientemente correcta, a pesar de que me parecían algo brillantes. Ciertamente también tuve esta impresión con los gs1000 originales que me dejó Rocoa. Con el tiempo, acostumbrándome a su perfil pude disfrutarlos sin problemas.

Tras el cambio al m1 la tímbrica de los grado me ha gustado más. Confirmo que el m1 me parece mejor ampli que el v8 si hablamos de grado.

El cuerpo, la gama media y la tonalidad general del cs1000 con bowls se me hacen más agradables que con dumbopads. Debo aclarar que ambas configuraciones me parecen muy logradas. Hasta ahora de los grado que he probado el que más me ha convencido es el cs1000 con bowls. Después situaría el gs1000 que me prestó Rodrigo, y muy cerca de él el cs1000 con dumbopads. También es verdad que en ningún momento he sentido que fueran auriculares que me cautiven de verdad, pero esto me ocurre con muchos otros modelos y no me impide reconocer sus virtudes.

Comparando, por lo que recuerdo, el gs1000 de Rodrigo con el cs1000 de Cabillas (en la misma configuración ambos, con dumbos) diría, y no seré muy preciso porque del gs1000 debo hablar de memoria, que el gs tenía algo más de resolución y de cuerpo en el grave. En un primer momento el cs1000 me pareció tremendamente parecido al gs1000 con algún matiz diferente en la gama media, pero con el paso del tiempo el cs1000 ha ido adoleciendo de cierta carencia de cuerpo que no notaba en el gs original. La resolución me parece bastante similar, pero diría que el original de Rocoa aportaba algo más de detalle.

Esta impresión puede ser algo errónea, ya que cuando Rodrigo me prestó su modelo mi máxima referencia eran los k701, mientras que cuando Cabillas me ha prestado su creación mi referencia es el hd800, y soy consciente de que las apreciaciones subjetivas pueden distorsionarse notablemente.

Comparando las dos configuraciones de que dispongo aquí con el cs1000, el dumbo me parece que aporta una escena más coherente y lograda, y lo encuentro en este sentido más correcto que con bowls. Con éstos el cs1000 me parece que crea una escena algo forzada, como incorrecta, pero no sabría explicar la razón. No es sólo que se reduzca, es que la da diferente. La presencia de la gama media se adelanta de tal forma que impide tener una conciencia tridimensional lógica.

Una vez aceptado este punto, la tímbrica del cs1000 con bowls es magnífica. Su grave es profundo y bien articulado, con detalle y diferentes registros. Me gusta su rapidez y su impacto, que me parecen suficientes. La gama media está a la altura, e incluso diría que me gusta aún más que el grave. Con cuerpo, textura, profundidad, es muy agradable y adictiva. Como punto más débil, la parte aguda, que no me parece desagradable ni descontrolada (al menos con el m1), la encuentro un punto excesiva en el medio-agudo o agudo bajo, es un punto difícil de determinar. Pasado este punto el agudo extremo me parece muy bueno y divertido, sin ser sibilante en exceso (normalmente no lo es en absoluto). En conjunto lo veo como un auricular de gran capacidad técnica, por encima claramente del sr225i, e imagino que a la par de la serie rs, que no he podido catar. Espero que Marco nos aclare este punto.

Cabillas, tenías razón al insistirme en usar los bowls. Debo reconocer que al principio me costó un poco, pero después me ha enganchado y a acabado imponiéndose a la otra configuración.

Si lo comparamos con otros modelos de referencia, como el k701, el hd650 y el d2000, debo decir que me parecen menos naturales que estos tres con los que se ha medido. No tanto por tímbrica, ya que aunque se ve que está claramente coloreada, como en definitiva pienso que a su manera todos lo están, pues no es algo que me preocupe. Digamos que todos son de una calidad suficiente como para disfrutar de un nivel tímbrico aceptablemente natural y coherente. Si, los k701 me parecen más correctos, pero no es algo que me quite el sueño, vamos.

La verdadera diferencia que me hace inclinarme por los tres clásicos que tengo es la coherencia de la presentación sonora y la escena. Me siento menos forzado a discernir cómo tiene que ser una composición con los míos que con los cs1000.

Cabillas, enhorabuena por el trabajo que has hecho. Más allá de las comparativas y los análisis profundos debo reconocer que este auricular tiene un nivel altísimo, se mide con modelos de referencia sin despeinarse y es totalmente disfrutable. Es para estar más que satisfecho.

Un saludo a todos.

abroba

Muy buena review Dimante  :pulgar:

En cuanto tenga un momento, que no lo tengo ahora mismo, añado algunas impresiones.

Nos leemos! Salu2.
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Cabillas

En primer lugar quiero agradecer el interés que os habéis tomado por mi creación y hacer la review con tanto cariño.  Además estoy muy satisfecho con las impresiones, más aún porque no se trata de gente cualquiera ni mucho menos!.

Saludetes a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Gracias, Abroba. A ver qué comentas y charlamos sobre el tema.
Y ha sido un placer, Cabillas, así que no tienes nada que agradecer. Al contrario.

abroba

Ya estoy aquí Dimante, disculpa el retraso.  :P

Nada, sólo quería comentar un par de cosillas que se me ocurren leyendo tu currada review. Y lo relaciono con mi decisión final de cambiar las copas de los sr325(sin la i) por unas de madera.

Primero, lo interesante de tu comparación es que la haces con un gs1000 original, cosa que yo no he podido disfrutar. Y tu clasificación final no deja de ser sorprendente.

el que más me ha convencido hasta el momento es el cs1000 con bowls. Después situaría el gs1000 que me prestó Rodrigo, y muy cerca de él el cs1000 con dumbopads - La resolución me parece bastante simila, pero diría que el original de Rodrigo aportaba algo más de detalle.

¡El clon de Cabillas por encima de un Grado original! Vaya satisfacción para el amigo chiclanero  oo) Lo de la resolución y detalle es algo que yo también percibí comparando con mis 325. Fue uno de los motivos para arriesgarme a cambiar solamente las copas. Eso es lo que buscaba yo, conseguir la sensación de espacio y la mejora de graves del clon, e intentar mantener ese detalle, ese brillo que me gustan tanto pero donde el clon flojeaba ligeramente. La intuición me decía que podría conseguirse con el cambio de copas sin tocar los drivers... Cabillas coincidia conmigo ¿lo habremos conseguido? Según los oidos de Cabillas, hemos triunfado.  :baile:

Comparando las dos configuraciones de que dispongo aquí con el cs1000, el dumbo me parece que aporta una escena más coherente y lograda, y lo encuentro en este sentido más correcto que con bowls. Con éstos el cs1000 me parece que crea una escena algo forzada, como incorrecta, pero no sabría explicar la razón. No es sólo que se reduzca, es que la da diferente. La presencia de la gama media se adelanta de tal forma que impide tener una conciencia tridimensional lógica. - La verdadera diferencia que me hace inclinarme por los tres clásicos que tengo es la coherencia de la presentación sonora y la escena. Me siento menos forzado a discernir cómo tiene que ser una composición con los míos que con los cs1000.

Coincidimos con lo de los jumbo y la mejora en escena. Ideales para grandes orquestas. La sensación que tienes con los bowls es dificil de expresar, en efecto, pero la entiendo perfectamente. Es una suposición sin ningún tipo de fundamento técnico, pero ¿Podría ser que esta "incorrección" de escena se puede deber a que con bowls algunos aspectos tímbricos suenan tan cojonudos, tan cercanos, que destacan por encima del conjunto (unos platillos de batería, una voz clara, unas cuerdas de contrabajo)?

la tímbrica del cs1000 con bowls es magnífica. Su grave es profundo y bien articulardo, con detalle y diferentes registros. Me gusta su rapicez y su impacto, que me parecen suficientes. La gama media está a la altura, e incluso diría que me gusta aún más que el grave. Con cuerpo, textura, profundidad, es muy agradable y adictiva. Como punto más débil, la parte aguda, que no me parece desagradabale ni descontrolada (al menos con el m1), la encuentro un punto excesiva en el medio-agudo o agudo bajo

Los bowls otra vez, je, je... Para mí el grave, más que profundo, es largo, más duradero (tampoco sé exactamente como expresarlo), y eso me gusta. Es algo que le falta a mis 325 y con las nuevas copas espero que esté más presente. Otra intuición  ;D , je, je.  La gama media muy lograda ciertamente y la parte alta es donde yo prefería los 325 que el clon. Creo que haces una definición perfecta que se adapta al dedillo a mis 325: a veces es algo excesivo pero nunca descontrolado ni desagradable. Algunos de los últimos comentarios de Rodrigo al respecto también avalan esta percepción.

Más allá de las comparativas y los análisis profundos debo reconocer que este auricular tiene un nivel altísimo, se mide con modelos de referencia sin despeinarse y es totalmente disfrutable

+ 10    :pulgar:   En efecto, Cabillas puede estar contento, satisfecho y orgulloso. Para mí, su cs1000 es un auricular de gama alta (ejemplar artesanal y único) y enicma puede salir por mucho menos que un gs1000. ¡Un lujo!

Salu2!

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Dimante

Debo aclarar que el gs1000 siempre me pareció muy brillante. El que me dejó Rodrigo era muy espectacular, y creo, por recuerdo puro, que era más resolutivo y que desarrollaba más la escena. Pero su tímbrica no me acababa de convencer.
El cs1000 con dumbopads me convenció aún menos, pero con bowls coge un cuerpo que me gustó mucho. De ahí el posicionamiento definitivo que comenté.
Me alegro de que te hayan gustado, Abroba, y seguro que los 325 salen ganando mucho con la copa de madera. Ya nos contarás.

Un saludo.