Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CS 1000 magnums clone.

Iniciado por Cabillas, Abril 21, 2012, 00:02:56

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Depende de los gustos musicales y de perfil sonoro, yo flipo con el Cs1000 (Jumbos), pero tienes que operar los drivers. Si no, con el driver tal como viene prefiero el bowl y los flats a mano por si se endemonian las Guitarras y baterías.

:birras:
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Ayer hice un nuevo experimento con los Cs1000x encintándolos con cinta aislante negra de la buena, que cuando se retira no deja pegamento y tiene mayor densidad. La compré en una tienda de electrónica a menos de un euro el rollo, no lo hagáis con la de los chinos.

El encintado es un poco laborioso y requiere sus truquitos para no deformar la espuma al tirar. No me he esmerado demasiado pensando sólo en el resultado sónico abandonando el estético.

Así ha resultado este aspecto un poco sado-fantasmagórico.



La diferencia es muy apreciable. La resonancia aumenta bastante recordando a un auricular cerrado, aumenta el volumen y los BAJOS, también los medos-bajos. A cambio la definición en los instrumentos se emborrona un poco. Aún los he comparado poco tiempo, se trata de unas primeras impresiones.



En un principio la elección es fácil, para temas delicados los prefiero sin encintar, para escuchar algo marchoso encintados sin duda. Si, pero no me quedaré con ambos, no son tan complementarios. Dado que para la escucha relajada tengo los 701 creo que me quedaré los encintados.



Cervecitas del chiringuito para todos.





Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

herdom

Gracias por compartir tus impresiones y pruebas, Cabillas  ;)


Venga que tengo la 3M ya apunto de enrollar, como me vienen dos juegos de pads, mantendre unos "virgenes" y los otros encintados  8)

GonzaloM

Cabillas, que tal las copas, ya están hechas? Estoy impaciente que solo me faltan las copas y lo demás está preparado para armar jejeje.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Cabillas

#64
Ya sabemos que una de las ventajas de los Grado /Alessandro y clones con drivers magnum es la variedad de pads con las que contamos para adecuar el sonido a nuestros gustos o estilos. Además haciendo pequeñas modificaciones las posibilidades se multiplican.

Tras un tiempo probando voy a intentar resumir las posibilidades e impresiones más satisfactorias y no tanto intentando abarcar el abanico más amplio de gustos.

El clon del Grado Gs1000, que he llamado Cs1000 ha sido el modelo elegido para ello, pues creo que es muy fiel al original, tiene una gran calidad por poco dinero teniendo en cuenta el nivel que se mueven.

Jumbo pads originales.


El de la izquierda.

Transmiten un sonido muy liviano, prevalecen los agudos y otorgan la mayor definición y escena exigiendo una amplificación tipo valvular y la mayor calidad en fuente y grabación. Su campo es para mí la de las grandes formaciones a volumen moderado.

Jumbo pads falsos.


El de la derecha.

Transmiten un sonido algo más contundente, prevalecen los agudos y los graves quedando los medios algo atrasados aún agradeciendo una amplificación cálida y la mayor calidad en fuente y grabación. Su campo es  más amplio abarcando el rock tolerando cierto nivel de agudos.

Jumbo pads falsos con un anillo de cinta.



Aumentan los graves con cierta sensación de auriculares cerrados pero perdemos algo de escena y naturalidad.

Jumbo pads falsos completamente encintados.



La resonancia aumenta bastante recordando a un auricular cerrado, aumenta el volumen y los bajos, también los medos-bajos. A cambio la definición en los instrumentos se emborrona un poco y se obtiene una tonalidad sesgada en los medios, disminuyen algo más los agudos. La tendencia es rockera.

Bowls.



Esto ya es rock puro, los graves son muy contundentes, los medios con la garra de Grado y los agudos para mí contenidos o en su punto usando el V8. La escena es muy justa.

Bowls encintados.



Aquí los graves mandan, me recuerdan a los Denon, aunque los medios son los de la marca.

Flats



La distorsión se adueña del conjunto, los graves y medios son muy subidos pero sin definición y los agudos casi desaparecen, la escena también.

Por último, por ahora:

Jumbo pads falsos completamente violados.



Este mod es muy agresivo con los pads, aunque no los rompen ni deforman definitivamente. Me está gustando porque la escena es muy amplia aún, pero se acerca al sonido de los bowls aunque con los agudos algo marcados aún la definición es muy superior, los medios crecen y el grave gana en extensión. Puede ser un paso intermedio muy interesante. Los pads sufren pero se reponen si se retiran... en un día al menos, aunque al momento de retirarlos su aspecto recuerde imágenes sórdidas... >D >D >D.



Saludos sónicos a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose76

Muchisimas gracias, sin gastar mucho dinero, cambiando los pads y con un poco de cinta...

Me lo voy a releer para ver cual es mi perfil.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

capillaardiente

Hola, estoy haciéndome poco a poco unos de estos pero me faltan unas piezas que son la parte de cuero que va encima de la cabeza y los soportes que unen esta con las copas. ¿Sabéis dónde puedo conseguir de estos un poco curiosos? Lo único que he visto es en http://www.martincustomaudio.com/ pero me sale por unos 250$ mas posibles aduanas. También los compraría de unos originales si a alguno de vosotros se les han roto o los quieren cambiar o algo.

Un saludo y gracias.

Cabillas

Con todos mis respetos a Martin, lo que hace tiene mucho mérito pero no es un profesional. En el funcionamiento del auricular (giros y ajustes de piezas) menos de un milímetro es la diferencia entre "gira y no gira".
Esto no se habla en los hilos de Head fi, Martin es un buen tipo muy apreciado, pero en los privados se advierten de estos desajustes.

Sobre la diadema, capilla, supongo que has visto la de los chinos y la de Springfield. Si no te gustan tendrás que buscar una original, nada fácil sin comprar un auricular completo.

Saludetes desde la oficina... :'(
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

capillaardiente

Pues no tenía ni idéa de lo de los chinos y Springfield. Ni idea de que había algún modelo que nos vale para nuestros mods. ¿Sábes algún sitio donde se hable sobre ello o algo?

Un saludo y mil gracias.

Cabillas

#69
Springfield:



http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5898.0.html

La de los Chinos de las tiendecillas:




Modificación de las nuevas copas para Cs1000 en la fotito de abajo, aún sin barnizar.

El efecto del barniz pretendo que sea este:




Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

capillaardiente

Mil gracias, no tengo otra palabra.

Un saludo.

capillaardiente

Penúltima pregunta, lo prometo...

CABILLAS ¿con qué pintaste el cuero, el plástico y el metal de la diadema del Springfield?

Un saludo y mil gracias.

Cabillas

Vaaale... ;)

La diadema con tinte para piel, el plástico y el alambre con spray negro mate.

Sl2ts.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

GonzaloM

Esas copas llevan bisel no???? Yo quiero de esas jejeje ;D
La diadema de springfield donde se consigue??? Tiene buena pinta
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

capillaardiente

En los Springfield están ahora a 9.95 los auriculares, pero son de colores un poco...

Por cierto GonzaloM mañana o pasado ya tendré todos los componentes, te digo algo.

Un saludo.