Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buscando DAC

Iniciado por v87a, Abril 20, 2012, 17:49:02

Tema anterior - Siguiente tema

v87a

Últimamente ando dándole vueltas a si cambiar o no el DAC.

Actualmente tengo un MHDT LAB Paradisea+, que me gusta bastante como suena pero le veo un par de pegas de cara a mi futuro cercano.

El año que viene voy a marcharme fuera a estudiar y por un lado la entrada USB del Paradise+ no es demasiado buena y por otro no creo que pueda disfrutar de sesiones largas de escucha de forma  habitual. Lo segundo es mas por mamías mías, no me gusta tener aparatos encendidos mientras no los estoy usando y andar encendiendo y apagando a menudo un equipo con válvulas no me parece lo mas recomendable.

Lamentablemente el presupuesto que puedo destinar no me alcanza para hacerme con un Benchmark DAC1 USB. No quiero gastarme mas de 500€ mi idea inicial es un Musical Fidelity M1DAC para hacerle compañía a mi M1HPA y que tuve oportunidad de probar en su día y me gusto mucho el resultado. Pero fue con un lector de Cds marca CYRUS(desconozco el modelo concreto) como fuente y en esta ocasión las fuentes serán el portátil y un Teac WAP-2200. También he visto que han sacado una nueva versión del M1DAC mejorando la entrada USB y la fuente de alimentación.

No tengo problemas para comprar el equipo de segunda mano y así poder hacerme con algo mejor o ahorrarme unos euros, que todavía tengo pendiente la mejora del cableado.

Gracias por vuestro tiempo.

Raul_77

Por ese presupuesto tienes este, que hace de todo y solo tienes que cargar con un bulto:

http://www.ebay.es/itm/MATRIX-QUATTR-24-192-Balanced-USB-DAC-Head-AMP-Remote-/120745020293?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1cf6cb85

Que, por cierto, han sacado este amplificador para auriculares totalmente balanceado y con muy buena pinta:

http://www.ebay.es/itm/2011-NEW-MATRIX-QUATTR-24-192-fu-balanced-headphone-AMP-/260823933379?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cba5161c3

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Ajepdel

Interesante. Alguien sabe algo o a provado este Matrix-Quattr

v87a

Gracias Raul_77, ahora tocara buscar algunas referencias para hacerme una idea de su sonido. Lo de tener salida de auriculares podría ser interesante, se que me acabaría llevando el HPA  pero podría traerme el Matrix Quattro a casa en vacaciones. Aun así eso de tener que pedirlo a china me echa un poco para atrás por temas de aduanas y garantía.

victor_cc

Hola,

Yo tengo el Matrix Quattro Dac desde hace unos meses aunque por temas familiares no he tenido tiempo de probarlo bien como para hacer comparativas con fundamento. Sólo uso su entrada USB y no noto diferencia con un HRT Streamer II+ que también suena muy bien. En general no tengo ninguna pega salvo que el mando a distancia no funciona muy bien, incluso después de que me enviaran un segundo mando por lo que intuyo que es un problema de diseño o del propio DAC y no del mando. Como amplificador me parece muy bueno, por lo menos para mover los (fáciles de mover) audio technicas que es lo único que tengo.

Me estoy plantearlo venderlo y comprar el ODac que sólo tiene entrada USB pero me da un poco de miedo el cambio.

Si tenéis cualquier pregunta sobre el DAC intentaré responderla como mejor pueda.

Saludos

sembrador

Hola,

Siento decirte que el esfuerzo de un Benchmark te iba a gustar bastante, ademas es enano, ibas a quedar encantado. Yo se de uno por 625€ GI, si te interesa.

Saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

v87a

Cita de: victor_cc en Abril 22, 2012, 12:37:10
Hola,

Yo tengo el Matrix Quattro Dac desde hace unos meses aunque por temas familiares no he tenido tiempo de probarlo bien como para hacer comparativas con fundamento. Sólo uso su entrada USB y no noto diferencia con un HRT Streamer II+ que también suena muy bien. En general no tengo ninguna pega salvo que el mando a distancia no funciona muy bien, incluso después de que me enviaran un segundo mando por lo que intuyo que es un problema de diseño o del propio DAC y no del mando. Como amplificador me parece muy bueno, por lo menos para mover los (fáciles de mover) audio technicas que es lo único que tengo.

Me estoy plantearlo venderlo y comprar el ODac que sólo tiene entrada USB pero me da un poco de miedo el cambio.

Si tenéis cualquier pregunta sobre el DAC intentaré responderla como mejor pueda.

Saludos

Gracias por la información.

De momento tratare de buscar información sobre el y ya que me pongo sobre el HRT Streamer II+ también, si me surge alguna duda ya te preguntare.

Cita de: sembrador en Abril 22, 2012, 12:52:52
Hola,

Siento decirte que el esfuerzo de un Benchmark te iba a gustar bastante, ademas es enano, ibas a quedar encantado. Yo se de uno por 625€ GI, si te interesa.

Saludo
Jose Manuel

Se sale de me presupuesto, pero si no encuentro nada por 500€ que me convenza lo mismo me planteo aumenta un poco el presupuesto y entonces si seria una opción interesante. Pero de momento quiero tratar de no sobrepasar mi presupuesto inicial, que me conozco y eso puede acabando muy mal para mi cartera.

Cuando decidí dar un salto de calidad en mi sistema pretendía gastarme no mas de 350€ y acabe con unos ath-W1000X + MHDT LAB Paradise+ + Yamamoto HA-02. El resultado una mejora increíble pero la cartera sufrió bastante.

v87a

Con esto de tener tiempo para darle vueltas lo único que consigo es estar cada vez mas liado.

Al final voy a contar con algo mas de dinero del esperado por lo que voy a poder ampliar algo el presupuesto a si que podría hacerme con un Benchmark DAC1 USB de segunda mano. La cuestión es que al comprarme el TEAC WAP-2200 si que e notado que el sonido es un poco mejor que al utilizar el ordenador como transporte, por lo que me estoy planteando hacerme con un transporte digital+DAC y así quitarme definitivamente el ordenador como transporte de en medio.

Lo cierto es que hace tiempo vengo planeando hacerme con algún transporte digital de cierta calidad y si tiene un DAC de cierta calidad ahorrarme el DAC externo, pero no tengo ni idea de si los DAC que incorporan son buenos o no. Que si consigo evitar tener que tener el transporte por un lado y el DAC por otro sin perder mucha calidad me parece una opción muy interesante y mas si cuenta con alguna aplicación para poder manejarlo desde una pequeña tablet con Android.

El presupuesto sería entorno a los 1000€, alguien tiene algo de experiencia con este tipo de aparatos.