Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fusión Samson 850-Akg240.

Iniciado por Cabillas, Abril 15, 2012, 22:20:18

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Mis viejos Akg240 con 22 añitos ya no daban para más, aunque estéticamente estaban perfectos las membranas de los drivers habían perdido su fexibilidad y el sonido ya no era correcto, además las espumas interiores se habían degradado y estaban prácticamente desechas. Compre los samson para restaurarlos por su gran parecido y esperando que sonaran tan bien como decían a pesar de sus 25 €, ya que tendría que usar sus drivers y también las piezas de aluminio dorado del 240, claro.





Para ello preparé todo mi arsenal de herramientas más delicadas y profesionales.



1. El cepillito para retirar suciedad.
2. La sierrecita para recortar posibles rebabas.
3 y 5. Defensa anti posibles vampiros.
4 y 6. Habrá que enterrarlo, no?.
7. Taladro por si hay que perforar el fieltro de los drivers.
8. Tijerita para el recableado.

Una vez desmontados ambos auriculares el tema se complica, las piezas son parecidas pero no encajan. Al final decido dolorosamente usar la base del 850 colocando las piezas que soportan los anillos dorados. Que son las únicas que encajan.



Uso el mogami que tengo por aquí.



Y le pongo sus cositas.



Me quemo con el soldador la yema del dedo "sexual", Nooo!, este nooooo...



Montando sin noticias de vampiros aún.



Cerrando y nada.



Acabados. No he podido usar las "moneditas" del 240, mierda!, recuerdan, pero un poco sólo. Quzás más adelante se las adapte, pero no va a ser fácil.

Suenan mejor?, un poco de mayor precisión y fuerza en los medios, pero poco. Merece la pena?, no. Estoy satisfecho?...yo que sé!.
Los usaré para ver la tele y el ipod por casa.

En fín, esto es un despropósito, ya lo sé, espero que al menos se lo hayan pasado tan bien como yo.

Abrazos de Chuck.

















Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Corcho

Al menos has pasado una tarde entretenida de domingo cabillas!!!

¿Los AKG esos ya no se fabrican según creo recordar no?
Es una pena pero es la evolución... aunque si algo funciona ¿porqué tocarlo? pero el merchandising es el merchandising y que unos auriculares duren 22 años no interesa...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

adlfdlf

¿Pero los Samson están rodados?. Según el testimonio de otro forero cambian bastante con el rodaje. Y no eran imaginaciones suyas, puesto que tenía dos. Uno suyo y otro de su padre y podía comparar mano a mano.

jorgillo

 ;D ;D ;D
¡Qué bueno, cabillas! Para haber usado una herramientas tan rudimentarias te han quedado de cine!!! Por cierto, no me queda claro... la 3, 4, 5 y 6 llegaste a usarlas?

Cabillas

Creo que se fabrican unos casi igual, al menos estéticamente.

Los Samson suenan bien y espectacularmente bien para su precio, pero no matan ningún gigante y menos a los Rs1+Ra1 clone y a los 701+V8.

Cita de: jorgillo en Abril 16, 2012, 10:24:27
;D ;D ;D
¡Qué bueno, cabillas! Para haber usado una herramientas tan rudimentarias te han quedado de cine!!! Por cierto, no me queda claro... la 3, 4, 5 y 6 llegaste a usarlas?

Al final decidí no usarlas... oo)



;D ;D ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Enguera

Que Arte Cabillas...que Arte...!!!

outeirino

#6
Bueno aunque no hayas conseguido lo que pretendías enhorabuena por el trabajo, ojalá yo supiera currarmelo así

Corcho

Cita de: CABILLAS en Abril 16, 2012, 10:50:37
Los Samson suenan bien y espectacularmente bien para su precio, pero no matan ningún gigante y menos a los Rs1+Ra1 clone y a los 701+V8.

Yo tengo los Superlux HD668B -primos gemelos de los Samson- y bueno te puedo decir que tras 200-250H de "sonar al aire" te puedo decir que para valer 20€ a más de algun auricular de 100€ le sacan los colores... teniendo en cuenta que te tiene que gustar su firma sonora, que no es precisamente plana...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

PHONOTONE

Genial Cabillas, viva el bricohumor sonoro. Eres un "mostro"
;) abrazote
Space is the place

herdom



Eres el Doctor Moreau de los auris, muy buenas herramientas, si señor, todo de precision  ;D ;D ;D

victor_cc

Estupendo relato, me he reido un montón.  ;D  Una pena lo de las moneditas, habrían quedado clavados....

Saludos!

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

disturbed

Que divertido! y que buenas fotos, sobre todo la última, se ve que te la pasaste de maravilla el domingo, pero no se te vaya a ocurrir poner foto de la herramienta que finalmente utilizaste para matar a la vampirita   >D


Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales