Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra de los Pads de los K701

Iniciado por picodeloro, Diciembre 04, 2007, 11:44:11

Tema anterior - Siguiente tema

jorgillo

Yo también me veo capaz de esperar a la reunión  ;)

Gracias.

asainz

Ha pasado un poco de tiempo, los k501 yo creo que están bastante rodados, contestando a otra pregunta (no sabría decir exactamente cuanto tiempo, pero prácticamente los tengo todo el rato enchufados a la salida de auriculares de una minicadena, con la radio puesta. Esta es mi forma sencilla de rodar los auriculares. En mi casa piensan que estoy pirado, o que soy un friki como se ha puesto de moda decir ahora). :-)

Renuncio a hacer una revisión seria porque ni tengo suficientes conocimientos ni experiencia. Así que simplemente os digo que de los tres auriculares que tengo (sr-60, akg518dj, k501) los 501 con los pads de los 701 son los auriculares que más me gustan con toda la música que yo escucho.

Los sr-60 me parecen alucinantes para el precio que tienen (sobre todo en $ en usa) y los recomendaría a cualquiera sin reservas como auricular de entrada. Solo tengo la duda de si merecerá la pena gastarse un poco más en los sr-80 por la mejora de sonido y por aquello de que ya llevan las almohadillas iguales que el resto de los Grado. Lo mismo el sr-125 tiene mejor calidad / precio que el sr-80, pero cuesta más todavía.

El akg518dj lo tengo porque necesitaba unos auriculares cerrados, que aislen del ruido exterior y portables. En otro hilo os conté mis impresiones sobre este auricular. Estoy buscando alternativas de sonido mejores, sin prisa, por ahora tengo en lista el hd25-1, el equation audio rp-21 y alguno de precio medio de ATH (el ES9 me parece, aunque es más caro que lo que yo llamo precio medio). Para este tipo de uso: portatil y que me aisle del ruido exterior y no molestar al resto también tengo que mirar IEMs, no he escuchado nunca ninguno. También compraré unos cerrados para casa (aislarme del ruido de la tele y no molestar) pero ya "tirando la casa por la ventana" :-) Darth Beyers, ATH gordos, Denon, esa última maravilla de JVC (qué bonitos son, y qué caros) :-). También sin prisa. También miraré IEMs "gordos", como el Shure 530. Bueno, miraré es un eufemismo de no sé exactamente qué.

Y el 501 con las almohadillas del 701, como os digo, me gusta con toda la música que escucho. Que es:
- algo de clásica y bandas sonoras. Algo de ópera.
- fundamentalmente pop / rock actual. Del "independiente" que no le gusta nada a Carlos :-) Alguna cosa tipo "perros y gatos" debe haber ahí porque a mi no me gusta nada en el heavy, metal, etc. Que no digo que sea lo mismo, simplemente para que me entendáis. Lo más "fuerte" que me gusta es el punk y sus aledaños (punk-rock, punk-pop, ...) tanto de la época como actuales. Bueno, yo es que creo que el rock me gusta a partir del 77. Un análisis estadístico de mi colección de cds seguro que lo corrobora.
- electrónica bailable (desde el tecnopop de los 80 hasta el techno / IDM de ahora)
El 501 con sus almohadillas solo lo encuentro adecuado para música con intrumentos acústicos: clásica, bandas sonoras, ópera. Supongo que con jazz también, pero yo no escucho. Para mi la característica mejor de los 501 es el timbre de los instrumentos y la escena sonora. Características muy buenas para clásica. Y sus defectos: pocos graves y un poco fríos / poco "cañeros" en clásica es donde menos se notan. Creo recordar que con las almohadillas de los 701 Carlos dijo que son mejores para jazz.

Con las almohadillas del 701 me gustan para el tipo de pop / rock que yo escucho (U2, Franz Ferdinand, Radiohead, Rufus Wainwright, Amy Winehouse, The Divine Comedy, Joy Division, ...) Con electrónica se siguen quedando un poco escasos de caña y graves. No me hacen seguir el ritmo de la música meneando la cabeza ni dando con los pies, lo mismo me entendéis mejor así.

Conclusión: si me tuviese que quedar con solo unos auriculares, me quedaría bastante contento con los k501 con las almohadillas del 701.

Todo esto a la espera de los Grado RS-1.

Como me he enrollado, perdonadme!!!

picodeloro

Me acaban de mandar un mail de la importadora comentándome que tienen más pads en stock para el que los quiera.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

truant

Picodeloro, ¿cómo puedo comprar un par?

picodeloro

Ponte en contacto con Pedro Medina ( pedromedina@neotecnica.es ) y el te contará como hacer.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

truant


truant

Me he puesto en contacto con Pedro Medina y hoy mismo me envían las "orejeras"  :)
Un servicio estupendo, si señor  ;)

Carlos

Me saco el sombrero ante los señores de AKG España :). Gracias a su buen hacer estamos disfrutando de una "segunda juventud" para los K501.