Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

duda con auriculares. sennheiser o akg o lo que me recomendeis

Iniciado por dondemola, Octubre 13, 2008, 20:25:51

Tema anterior - Siguiente tema

dondemola

bueno antes de nada, quiero decir que soy nuevo y que he llegado hasta aqui por un amigo que me recomendo el foro aunque antes ya habia estado leyendo el post de auriculares recomendados....

quiero comprar unos auriculares para un (seguramente pues aun no lo tengo) cowon d2. queria que fuera algo ligero y que no abulten mucho pero que cubran bien las orejas y aislen del ruido.

habia mirado los sennheiser px100 y px200. me gustaban mas los 200 hasta que lei que al ser cerrados daban un sonido peor. pero claro para ir en el metro y en el cercanias pues.... como que lo veo necesario.

por otro lado y a raiz del post de los auriculares recomendados vi los akg k 26p que ya no creo que existan pero vi una version nueva que es la k414p aunque en la pagina de akg no figura. estos los vi en ebay y tenian buena pinta. en la pagina de akg aparecen los k420p, k430p, k440p y k450p que supongo que seran la evolucion del k414p. los akg que aparecen en su web me han gustado mas que los sennheiser pero no los veo por ningun lado y no se que precio tienen. he estado en madrid hi-fi y no los tenian...


en definitiva:

¿cual de los posibles modelos elegirias?
¿hay mucha diferencia de aislamiento entre los px200 y los px100? y ¿diferencia de calidad?
¿donde puedo comprar los akg? me da igual tienda fisica que en internet

y otra mas de caracter general: ¿sabeis de alguna tienda de internet o fisica que tenga precios baratos?

bueno pues muchas gracias por adelantado ya termino con el interrogatorio.

saludos

Dimante

Un saludo, dondemola.
Yo también soy novato aquí, pero casualmente tengo dos de los modelos sobre los que andas dudando: los px100 de sennheiser y los k26p de akg.

Son ambos auriculares una opción interesante, aunque de diferente carácter. Los sennheiser tienen un sonido cálido, con tendencia a los graves pero bastante natural y equilibrado, mucho más ameno para mi gusto. Los akg suenan mucho más grave que los sennheiser. Hay quien lo prefiere así. En mi caso, y gustándome también, me parecen algo pasados de rosca, pero esto es algo bastante personal, ya que en general a la gente les parecen divertidos. La ventaja es que son cerrados, y para un reproductor portátil suele ser conveniente por los ruidos del entorno. Esa es justo la razón por la que los adquirí. Y en este sentido funcionan muy bien.

Sin duda, si tuviera que elegir sólo uno de ellos, me quedaría con los px100. Además del sonido, son más cómodos y su fabricación me parece más refinada, con un sistema de pliege y extensión más agradable y fácil de manejar que el akg.

Con respecto a los nuevos modelos de akg que has mencionado y que aparecen en su página oficial, pues no los he probado, pero me muero de ganas por hacerlo. Aparentemente han mejorado el aspecto material, y parece que se pliegan también, pero no estoy seguro.
Espero que también hayan suavizado un poco el tema de los graves. Si descubro algo nuevo, ya te contaré.



Dimante

Perdona, se me olvidó decirte lo de las páginas. En esta encontrarás los k26p por 33€ (aunque hay que añadir gastos de envío).
http://www.thomann.de/es/search_dir.html?xsid=5e25b3cd5f0ce45f7e8a0681ce699b61&sw=&x=10&y=10&gk=sthphk&bn=AKG

También hay algún modelo de sennheiser, pero no concretamente a los que tú haces referencia.

dondemola

gracias dimante.

¿y que tal aislan los akg k414p? en algun sitio lei que los px200 no aislaban muy bien pues no llegaban a tapar la oreja entera, ¿le pasa lo mismo a los akg?

ahora tambien estoy mirando los 518dj por 58€ ¿que os parecen?

un saludo y gracias de nuevo

pd: dimante creo que yo soy 1000 veces mas principiante que tu, estoy muy verde en esto te lo aseguro

Dimante

Créeme cuando te digo que soy un novato. En este foro hay gente que sabe muchísimo. Yo llevo un tiempillo leyendo lo que aquí comentan y te aseguro que se le bajan los humos a cualquiera.

En cuanto al aislamiento del k26p ó k414p (son lo mismo) yo diría que es suficiente. No he tenido la ocasión de compararlos con px200, así que no sé si aislarán más o menos. Puedo decirte que yo suelo escuchar música en bus y en el metro y con los px100 (que son abiertos) era un imposible, mientras que con los akg la cosa funcionaba sin problemas. No es que no oigas nada del exterior, pero casi. También es verdad que yo suelo escuchar música a cierto volumen, tal vez poco aconsejable...

Con respecto a los k518dj, los tiene un amigo y son otra cosa. Bastante mejor, quiero decir. También tiran generosamente de graves, pero el sonido en conjunto es de una calidad superior. De lo mejorcito que he oído por ese precio. Se lo aconsejaría a cualquiera. Pero ten en cuenta que son algo más grandes que los modelos de los que estamos hablando. No obstante son plegables, tienen un cable de casi 3 metros y vienen con una práctica funda de imitación a piel y adaptador a 1/4 con rosca (el conector grande para equipos más potentes).

Como alternativa a los k518dj se pueden considerar los sennheiser hd512pro. Los tuve hace unos años y también tenían un sonido ligeramente cargado en graves y de muy buena calidad. Incluso diría que eran más cómodos que los akg. No pude compararlos con los de akg porque para cuando mi colega los compró yo ya no tenía los sennheiser, pero creo que serían comparables en calidad y más económicos. Por ejemplo, su cable, también de unos 3 metros, era intercambiable y se conectaba a los auriculares mediante unos minijacks mono (uno a cada canal). Eso sí, no son plegables.

Como ves, opciones no faltan.

Un saludo.


Azazel

Buenas, y bienvenido!

Yo tengo tanto px100 como px200 y... son dos auriculares totalmente diferentes. Los px100 son abiertos y oyes claramente lo que hay a tu alrededor: si buscas algo de aislamiento, olvídalos.

Debo recordar aquí "una vez más" el GRAN peligro que es para nuestra salud auricular pretender "compensar" el ruido exterior a base de volumen. No hay forma mejor de perjudicar a nuestros oídos, y eso es acumulativo e irreversible: si queremos mantener esta afición... ése no es el camino. Mucho cuidado.

Los px200 son cerrados y sí ofrecen cierto aislamiento, pero poco. Diría que en un ambiente tranquilo permiten aislarse y no molestar (el aislamiento va en ambos sentidos, para no oir ni ser oídos...), pero en uno ruidoso (calle, metro) no mucho y está el riesgo de subir el volumen para compensar (la peor idea posible como acabo de escribir).

En cuanto a sonido, y aunque sean más baratos, me gustan más los px100 que los 200, aunque van algo pasados de grave para mi gusto. Pero como digo los px100 no son para lo que tú buscas así que eso da un poco igual.

Hay más opciones, esos AKG que citáis y que no conozco, pero... sinceramente veo incompatible unos auriculares que sean aislantes y puedas llevarlos por la calle sin parecer un "friki" tremendo (o será que yo soy mucho más tímido que eso). Y los compactos que más o menos conozco, me resultan muy incómodos al presionar el oído para conseguir "cierre".

¿Solución? Hace años la descubrí y no los cambio: IEM o intraauriculares, los que te pones como si fueran un tapón para el oído. Eso sí que aísla, de hecho alguno lo hacen tanto que no me aprece prudente para usar por la calle (estás "out" totalmente porque no oyes nada, nada). Y son discretísimos, mi última adquisición (Westone UM2 que es otra gama) apenas se ven si no se fijan en tus oídos.

Pero los hay en precio, por aquí hay referencias, de sonido más que aceptable y que probando combinaciones de gomas/espumas para tu oído llegarás a una combinación cómoda y que te permita "enterarte de algo" de lo que ocurre a tu alrededor. Son muy conocidos los Sennheiser CX300 (que me parecen hinchadísimos en grave... por eso los usa mi mujer) pero hay otros (Creative, Denon, Sony...) y se pueden encontrar en tiendas por aquí.

En fin ésa sería mi recomendación (y yo al principio también creía que "no eran para mí"), salvo que alguien nos desvele algo tipo PX200 con algo mejor aislamiento, sonido (y precio?).

Saludos

dondemola

gracias de nuevo. actualmente tengo unos intraaurales asi que quiero probar otros tipos a ver que tal.

casi que me estoy decidiendo por los akg, eso si, no se que modelo..... supongo que por calidad de sonido elegiria los 518 pero no parecen muy portables, son algo mas grandes y un cable de 2.5m (que dice en su web) puede ser bastante incomodo para llevar. por otro lado los 414 tienen muy buena pinta, me gusta mucho el diseño y son pequeñitos y faciles de llevar. no se si aislaran tan bien como los 518 pues no cubren la oreja entera.....

¿hay alguna manera de acortar el cable de los 518? supongo que si pero yo no tengo ni idea de como hacerlo y si sonara peor por poner otro cable....

¿se nota mucho la diferencia de sonido entre los 414 y lo 518?

¿sabeis de algun sitio en madrid donde los pueda probar? asi me haria una ideea de como de grandes son los 518

saludos!


Dimante

Pues sí, dondemola, la diferencia entre los 414 y los 518 es notable. Más o menos como la diferencia de tamaño que hay entre ellos, por cuantificarla con una broma...

Hasta que no los pruebes o veas diréctamente no te harás a la idea del aumento de tamaño, pero aquí tienes unos enlaces donde aparecen fotografías de ambos sobre el mismo maniquí (los k81dj y los k518dj son el mismo modelo con diferente color).

http://www.headphone.com/products/headphones/all-headphones/akg-k-414-p.php
http://www.headphone.com/products/headphones/all-headphones/akg-k-81-dj.php

Yo, personalmente, creo que los 518 son excesivamente grandes para considerarlos auriculares de calle, aunque por ahí se ven cosas mayores. Según la timidez de cada cual.

Un saludo.



dondemola

#8
si, yo tambien creo que pueden ser algo grandes. ademas no los he encontrado en ningun lado asi que creo que tirare por los 414p. he llamado a estudio22 preguntando por ellos y me han dicho que no los tienen pero que pruebe los grado sr60 que son lo mejorcito. el tio me ha convencido y si no fuera porque no son cerrados iria a probarlos que ha insistido bastante. desde luego era un tio simpatiquisimo.

creo que al final comprare los 414 en supersonido que es el unico sitio donde los he encontrado y no parecen muy caros. aunque si me decis otro sitio mas barato pues mejor. edito. no me acordaba del enlace que pusiste dimante. ¿es fiable ese sitio? parece aleman asi que no me cobraran aduanas ¿no?

saludos a todos y muchas gracias por todo. ya os dire que tal se comportan, aunque no os fieis mucho de mi que no tengo ni idea. ahora que lo pienso, casi mejor que no diga nada que puedo liar a la gente jajaja.


Dimante

Mi experiencia con thomman ser reduce a una sola compra: los akg k601. Los pedí un domingo y me llegaron el lunes de la semana siguiente, esto es, tardaron ocho días (lo recuerdo perfectamente por las ganas y la impaciencia que pasé). No me cobraron nada por aduanas, pero por lo que me comentaron en correos podrían haberlo hecho, lo cual me dejó algo confuso. Ten en cuenta que los gastos de envío desde Alemania son unos 20€, con lo cual para una compra de este precio (me refiero a los 33€ de los k414p) no sé si compensa demasiado. No tuve ningún problema con el producto. Pero sólo he realizado esta compra, y no me mojo por nadie.

En supersonido también he comprado una vez, los grado sr60 (un vicio, la verdad). Tampoco tuve ningún problema. Recuerdo que los gastos de envío eran menores. Con lo cual, y teniendo en cuenta que el auricular que buscas es el k414p y cuesta aquí 48€, pues haciendo cuentas te da casi lo mismo cogerlo en una o en otra página. Tú decides.

Por cierto que en algunas tiendas físicas lo he visto por 55€, así que no se puede decir que la compra por internet merezca mucho la pena.

De todas formas, dondemola, sería más prudente que intentaras probarlos. Aunque la compre sea relativamente económica. Yo me he llevado tantas sorpresas...

dondemola

gracias de nuevo dimante. en supersonido se me quedan en 57€ asi que de momento es el sitio mas barato que he encontrado que no sea ebay que estan por 45 puestos en casa pero no me fio mucho. para otras cosas de las que entiendo mas si que compraria en ebay pero para este tema no.

lo de probarlos seria lo suyo pero no se donde asi que me "arriesgare" y los pedire.

saludos

Carlos

Ni de coña te pueden cobrar aduanas por un envío de Thomman desde Alemania. Como todo el mundo sabe, dentro de la Unión Europea no hay aduanas. Lo que te comentron debió ser un malentendido.

Carlos

Personalmente no considero recomendable usar alguno de los auriculares mencionados en ambientes muy ruidosos como el metro. Los px200, k26p etc, no aislan lo suficiente. En estos entornos lo único recomendable para mantener nuestros oídos en buen estado son los IEMs. Aunque son más caros que los auriculares que estás evaluando, si son para el metro los compensarás con creces en disfrute y salud de tus oídos. Los k518dj podrían valer porque aislan mucho más, pero te recomiendo que te replantees la compra y adquieras unos IEM de gama media.
Por otro lado ya hemos mencionado muchas veces que los px200 no valen la pena. Suenan peor que los px100.

Dimante

¡Hola, Carlos!
Con respecto a lo de aduanas, eso mismo dije yo. El funcionario de correos de mi ciudad, no obstante, no me lo dejó nada claro. Me alegra que sea como tú comentas.
Y sí, yo tengo unos sennheiser cx300 y aislan más que los modelos de los que hablamos. Supongo que en categorías superiores irá aún mejor la cosa. Tan sólo hablábamos de los modelos citados antes porque dondemola comentó que ya tenía unos intraaurales y quería probar unos auriculares de otro tipo.

Dondemola, hagas lo que hagas coméntanos qué tal ha ido la cosa.
Un saludo.

dondemola

#14
pero no se supone que los in-ear son malos para los oidos pues meten directamente el sonido dentro de los oidos?? eso tenia yo pensado y eso me dijo el tipo de estudio22 que eran perjudiciales para el oido.