Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buscando equipo

Iniciado por amar_69, Abril 10, 2012, 19:43:26

Tema anterior - Siguiente tema

amar_69

Estaría barajando la posibilidad de hacerme un combo de ampli/auriculares lo mas coherente posible para jazz y clasica; no me importa que sea de segunda mano, es mas, lo prefiero, pero que el presupuesto no sea superior a los 1200€.

Como oigo verderas maravillas sobre los Stax, pues..... ¿Me pueden aconsejar sobre esto?

Saludos

azelais

Con ese presupuesto tienes mucho donde escoger.

La opción HD800-M1 que ofertaba, hace poco Supersonido es muy interesante.
Otra opción sería un T1 más un amplificador que pueda encajar en el presupuesto y sea de reconocida solvencia: V3, V8, M1 etc.

AT W1000 X con un amplificador como el M1 podría ser buena opción.

Pero, salvo que tengas una idea muy concreta, lo ideal sería que primero eligieras el auricular, el que más se adapte a tus gustos; y son muchos los que pueden entrar ahí: HD800, T1, D7000 W 1000 X, GS1000 etc.

Sobre Stax poco te puedo decir, lo que he probado me ha gustado mucho, unos O II conectados a un ampli de Stax que sino recuerdo mal era el T II, pero esta configuración se va, y mucho, de ese presupuesto. He probaod otras cosas de Stax que encajarían en dicho presupuesto. Pero, en mi opinión, no merecen la pena; mi impresión fué que, sonando bien, cualquiera de los auriculares dinámicos que he nombrado antes conectados a lso amplificadores igualmente nombrados, suenan bastante mejor y con menos limitaciones. Otra cosa es que los pruebes y el perfil que te dan los electrostáticos sealo que tu buscas.

Un saludo

Dimante

Hola, Amar.
Si los estilos que más te gustan son jazz y clásica, el hd800 me parece la mejor opción. Pero lanzarse a sordas con un auricular de este presupuesto me parece un riesgo bastante algo. No es nada fácil acertar con lo que a uno le va a gustar más.
El perfil de los auriculares es muy diferente y antes de lanzarte deberías probarlos. Si no es posible, al menos deberías tener una idea clara de cuál es el perfil sonoro que te gusta.
Comentanos un poco lo que has podido conocer hasta ahora y qué te ha gustado más o menos para poder tener al menos un criterio a la hora de orientarte. Es que si no me parece que vamos a dar palos de ciego.


bandit

Prueba unos senh hd600, puede que sean lo que andas buscando y te ahorras una pasta  ;) .

Saludiños
JOSE R.

amar_69

Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

La verdad es que, aparte de lo que tengo, he probado muy poco. Actualmente tengo los 701 + Cardas/V8P, pero creo que ahí no se acaba el mundo (bueno.. ustedes ya me entienden) y quisiera explorar algo mas difinitivo.

Tengo que comentar que el perfil de los 701 me gusta mas que el de los HD600 (que son los HD mas altos que he probado)

Les agradeceria siguieran recomendome

Enguera

Por 1200 euros te diría los SENNHEISER HD800 o GRADO GS1000 y el ampli podría ser el Burson o el Musical Fidelity M1.
Saludos.

Arkadi

No he probado la combinación, así que esto es más una pregunta que una afirmación: si él ya tiene el V8p, puede que vaya servido de buena amplificación para alimentar un Sennheiser HD800, ¿no?
Lo digo por esa oferta de Supersonido, que supone la adición de un M1 al SEnnheiser HD800, ¿tener el M1 y el V8 no sería, a la postre, un poco redundante?
Me interesa vuestra opinión porque yo también tengo unos K701 (sin recablear, aunque me gustaría) con un V8P, además de unos HD650, y estoy pensando seriamente tirarme a por la oferta de Supersonido, en cuyo caso seguramente debería revender alguno de los dos amplis, el M1 o el V8P, quedándome con el que fuera mejor con el trío de ases (Sennheiser HD800, HD650 y AKG K701).

Saludos


azelais

Si el perfil que te gusta es el del K701, es muy posible que el del HD800 ó GS1000 te enamoré. Como decía Arkadi, teniendo el V8 partes de un muy buen amplificador, quizás no necesites cambiarlo, puedes añadirle al PSU y tener un conjunto muy eficaz.


Un saludo

Dimante

Como dijo Torpedo en su día, el tema de la amplificación no es "uno para dominarlos a todos", sino más bien "cada oveja con su pareja". Y para más lío, eso de la pareja es más una cuestión de lo que cada cuál prefiera o busque que algo fijo.
En mi caso, por ejemplo, prefiero el v8 al m1 para el hd800 sin ninguna duda. Tengo ambos amplis y los he podido probar con tiempo y calma, con la misma fuente, y aunque los dos lo hacen muy bien el v8 aprovecha mejor la escena del hd800 y le aporta un puntito de calidez y profundidad que a mí me convence.
Dicho esto, si tiene ya el v8 desde luego que antes de comprar ningún combo lo mejor es que lo pruebe, y si le gusta asunto resuelto.
Ya puestos a cambiar me parece más lógico subir de escalón en la amplificación, pero eso es ya otro tema.
Y, como dice Azelais, que pruebe también el gs1000, ya que puede ser otra opción que va de coña con el v8. A mi me pareció un poco menos equilibrado, pero era sencillamente un vicio de auricular. Lástima que cueste la burrada que cuesta.


Un saludo.

valentin68

Hola Amar!
Me encanta este momento antes del cambio a algo superior 8)
Yo no descartaría la opción de los Audeze LCD2.
Mis estilos preferidos son los mismos y desde hace dos semanas disfruto de mis discos preferidos de otra manera ;)
Se ha comentado mucho sobre la pareja perfecta del Audeze y todo es verdad, pero para mi la sorpresa a venido cuando los escuche conectados directamente al iMac en su rodamiento, por supuesto que no hay comparación con el Leben, pero son mucho mas fáciles que los 701, también hay un chico en el foro( fernando.i ) que les mueve con V8.
Y si puedes probarlos -es lo mejor!
Saludos!

amar_69

Otra pregunta que me surge: Para los 701 recabledos con Cardas.. ¿ M1, o V8P?

Dimante


azelais

Cita de: amar_69 en Abril 11, 2012, 10:45:58
Otra pregunta que me surge: Para los 701 recabledos con Cardas.. ¿ M1, o V8P?

V8 P. Pero en esto de la amplificación es cuestión de gustos; para mi cualquiera de los 2 va muy bien; pero me gusta más el V8

amar_69

#14
Bueno, pues parece que, por el momento, el tema amplificacion lo tengo mas o menos resuelto.

Ahora! ¿Que auriculares, supuestamente superiores o mejores que los 701?.. con el V8, por supuesto.

Dicho de otra manera: ¿que auricular de altisima gama pudiera exprimir el v8 en su totalidad.