Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que auriculares grado me compro???

Iniciado por c4l4o, Abril 10, 2012, 02:23:32

Tema anterior - Siguiente tema

c4l4o

Hola a todos!!! Aquí vuelvo con unas dudas sobre mi próxima compra. He preguntado a algún compañero del foro pero como veo que el tema se complica prefiero ponerlo por aquí y no estar "agobiando" al compañero.

Bueno pues al tema, me quiero comprar unos auriculares para escuchar solamente hard rock, metal y alguna variante más. El equipo que tengo ahora mismo es un Dac y Ampli Musical Fidelity, el M1 Dac y M1 HPA todo conectado al iMac desde el cual escucho los cd's pasados a iTunes en formato apple lossless.
Tengo claro que en principio para este tipo de música los grado van muy bien y había pensado en los 225i, que les puedo hacer el mod de las copas de caoba y los flats. Ahora bien he estado buscando estos componentes y por lo que veo creo que va a ser complicado conseguirlos, encontré unas copas en el foro pero ya estaban vendidas... Por lo tanto no sé si será más recomendable ir a por los 325is. Estos también suenan mejor con copas de caoba??? o se les deja las de aluminio que trae de serie??? Supongo que lo de los flats por lo que he leído es en casi todos los grado así que estos 325is también tendría que ponerle flats para tener un sonido más "agresivo" no???

Por otro lado también estoy barajando la posibilidad de comprar el ampli Grado RA1 para conectarlo al Dac M1. Notaré diferencia de sonido respecto al M1 HPA o no merecerá la pena el cambio???

Pues nada a ver si me aclarais las dudillas que tengo y me lanzo a por los nuevos auriculares.

Muchas gracias, un saludooo!!!

sgrd

Aqui venden unos RS1, http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=7711.msg88741;topicseen#msg88741

Creo que si a los 325 o a los 225 les sumas las copas de caoba y los flats, tal vez ya te salga mejor pillarte estos directamente.

Cabillas

Hola, c4l4o. Entre aluminio y madera no podemos decir que es mejor. El aluminio ofrece un perfil más detallado y frío con más agudos y la madera es más ligera y "suena" más cálida y con bajo más profundo.
Yo prefiero la madera.
Cual te recomiendo?, veo tres opciones:

-La mejor elección compra Rs1 usado.
-La mejor calidad precio es la compra de los drivers magnum y copas, pero hay que montar, soldar, pedidos, aduanas...
-Compra nuevo, los Rs1 y Rs2 son demasiado caros, iría por el 325, aunque claro, yo terminaría poniéndoles madera.

No he probado tus Musical Fidelity, no te puedo decir si el Ra1 mejorará el perfil como para que merezca la pena su precio, podías probar con un clon. Quizás podrías probar también a poner los cds directamente en un reproductor dedicado, mejorando la fuente.

Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Vedder

yo creo que de amply y dac vas bastante sobrado, el ampli lo conozco bastante bien y es buen cacharro, aunque para los grado hay cosas mejores para mi gusto.

Yo iría directamente por los rs1 si los encuentras a buen precio, los 325 (no los he escuchado) dicen que es otra buena opción, sobre todo para temas metaleros/rockeros.

En cuanto a cambiar de ampli, a mi me gustan mas los grado con el RA1 que con el M1 (tengo los dos), pero cualquiera de los dos es suficientemente capaz de mover esos auriculares, es simplemente cuestión de gustos; yo personalmente me ahorraría de momento comprar o cambiar el ampli y tiraria por los rs1.

MadMardigan

No se con que presupuesto cuentas, yo para un uso similar al que comentas compré los 325 y estoy encantado con ellos, con el RA-1 ganan muchísimo y con unos Flats también.
Sobre el amplificador, yo comencé usándolos con un MF XCan-V8P y va sobradísimo, la pega es que el sonido se puede volver un poco descontrolado, como muy salvaje, me gustan más conectados al RA-1 a baterías que parece conseguir sacarles todo el jugo y de una manera más controlada. Vamos que no es una mejora, es un sonido algo diferente, supongo que habrá a quien le guste más el lado "salvaje"  oo).

Jose76

Cita de: c4l4o en Abril 10, 2012, 02:23:32
Hola a todos!!! Aquí vuelvo con unas dudas sobre mi próxima compra. He preguntado a algún compañero del foro pero como veo que el tema se complica prefiero ponerlo por aquí y no estar "agobiando" al compañero.

Bueno pues al tema, me quiero comprar unos auriculares para escuchar solamente hard rock, metal y alguna variante más. El equipo que tengo ahora mismo es un Dac y Ampli Musical Fidelity, el M1 Dac y M1 HPA todo conectado al iMac desde el cual escucho los cd's pasados a iTunes en formato apple lossless.
Tengo claro que en principio para este tipo de música los grado van muy bien y había pensado en los 225i, que les puedo hacer el mod de las copas de caoba y los flats. Ahora bien he estado buscando estos componentes y por lo que veo creo que va a ser complicado conseguirlos, encontré unas copas en el foro pero ya estaban vendidas... Por lo tanto no sé si será más recomendable ir a por los 325is. Estos también suenan mejor con copas de caoba??? o se les deja las de aluminio que trae de serie??? Supongo que lo de los flats por lo que he leído es en casi todos los grado así que estos 325is también tendría que ponerle flats para tener un sonido más "agresivo" no???

Por otro lado también estoy barajando la posibilidad de comprar el ampli Grado RA1 para conectarlo al Dac M1. Notaré diferencia de sonido respecto al M1 HPA o no merecerá la pena el cambio???

Pues nada a ver si me aclarais las dudillas que tengo y me lanzo a por los nuevos auriculares.

Muchas gracias, un saludooo!!!

Hola, que casualidad! Tengo exactamente lo mismito que tu (iMac/M1 HPA/M1 DAC) y tengo los 325i, te puedo decir que es lo más apropiado para mi gusto sobre todo para Metal y Rock con distorsión de la buena >D

Tengo un clon del RA1 con potenciometro de bajos que los hace bailar muy muy bien, el sonido con copas de madera parece que aporta más calidez al sonido pero no he podido comprobarlo, de momento por los estilos que escuchas te los recomendaría, es un sonido bastante agresivo.

Con Flats me encantan, ten en cuenta que los 325i+Flats pierden en escena pero tienen unos medios que hacen vibrar las guitarras dándoles al Metal lo que necesita, yo soy un incondicional de los 325i pero que sepas que hay gente que escuchando estos estilos echa de menos un poco más de escena, EMHO los 325i son los candidatos perfectos para pegar cabezazos como un poseso con grabaciones de Metal/Rock/Stoner...

Tranquilo por ahora con el tema del ampli, con tus M1 los podrás disfrutar y si más adelante te haces con un RA1 hay clones muy decentes en versión de baterías a buen precio.

Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Dimante

De grado he probado los sr60 y los sr225i, así que no conozco los modelos por los que preguntas. Pero por la experiencia que he ido viviendo en esta afición me parece que la apuesta más segura es que te hagas ya mismo con los grado rs1 del foro de compraventa. No recuerdo quién los vende, pero están a muy buen precio. Te vas a ahorrar el coste del ampli, ya que tienes uno que es mucho mejor (sí, se que el ra1 va de perlas con los grado, pero el tema se acaba ahí) y puedes disfrutarlos a tope por el momento (más adelante ya decidirás si vas a por el ra1 o no), y también te ahorrarás el tiempo y el dinero y los problemas del las copas y demás modificaciones.
Además, en la oferta te llevas también un juego de almohadillas completo. Vamos, que no le veo desventaja por ninguna parte.
Al final si te decides por los sr325, con todo lo demás que vas a tener que pillarte para que suenen peor que los rs1 vas a gastarte más.

Un saludo.

c4l4o

Hola de nuevo!!! Muchas gracias por todas las respuestas!!! así da gusto levantarse y mirar el correo  ;D

Bueno volviendo al tema, con lo del ampli y por lo que me habéis comentado de momento tiraré con el que tengo y lo mismo más adelante le compro el RA1 que por lo que me comentáis la unión de ambos es casi perfecta.

Sobre los auriculares, veo que la mejor opción es ir a por los RS1. Los nuevos se me van de precio y los que se venden en el foro me he dado cuenta que son los RS 1 y no los RS 1i. Que diferencias hay entre ambos???

En caso de que estos no me los pueda coger creo que tengo claro que iré a por los 325is con los Flats ya que por lo que leo también son una buena opción y algo más económica que los RS 1...

Como siempre, muchas gracias por todas las respuestas y saludooos!!!

disturbed

Hola de nuevo c4l4o,

Creo que no puedes equivocarte con cualquiera de las 2 opciones. No he probado ninguno de los 2 modelos pero por lo que he leido los RS1 son superiores en todo y a mi me gustaron mas mis sr225i cuando los modifiqué con madera, pero por mucho. No se que tanto aporte el metal en la música mas cañera, he leido comentarios de que para escuchar metal son mejores los SR325i pero no me consta y para mi suenan mejor con madera que con plastico, el sr325 lleva metal y plastico donde aloja el driver. Yo me compraría los que estan en el bazar, el cambio de RS1 a RS1i es casi solo estético y para mi gusto se ven mejor los anteriores sin el boton.

Suerte.

c4l4o

Hola de nuevo, bueno al final voy a descartar los RS1 ya que se me van de presupuesto... así que o me compro los 325is que le puedo poner los flats sin problemas o me compro los 225i que también le puedo poner los flats, pero lo de las copas de caoba ya esta más complicado conseguirlas...

Por otro lado me comentáis lo de la calidad del audio. Voy a plantear las situaciones que tengo y a ver cual me recomendáis de las dos.

1. Comprar los Cd's directos en iTunes, creo que la calidad de estos es comprimida y he buscado pero no me queda claro la calidad que tiene la descarga...

2. Comprar los Cd's en la tienda y pasarlos a iTunes en formato Apple Lossless. Si no me equivoco es formato sin perdida y es parecido a FLAC. Vaya mucho mejor que mp3.

A ver que me recomendais de las dos, eso sí que este dentro de iTunes para poder sincronizar con el iPod, iPhone y demás. También estuve un tiempo probando a pasar la música a FLAC y con un modulo lo reproducía en iTunes, pero sinceramente no noté diferencia de esta a Lossless... También es verdad que conectaba los auriculares directos al iMac sin pasar por ningún dac ni ampli...

Saludooos!!!

Arkadi

Compra los CD físicos, y luego los pasas a Apple Lossless, así tienes lo mejor de dos mundos (ya que tienes los CD si te quieres pasar a un buen lector en algún momento, y prescindir del ordenador, que es lo que más o menos yo he hecho...).
Saludos

MadMardigan

Pues hay unos 325 en compraventa con flats y alguna cosa más muy jugositos, no creo que duren mucho...

Arkadi

No me lo recuerdes Mad, no me lo recuerdes, que soy yo el que los vende :'(