Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda maqueros! Air o Pro? ahora o luego?

Iniciado por Vedder, Abril 05, 2012, 10:53:19

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

Pues nada, mi querido HP de 3 años largos, aparte de obsoleto, está en sus últimos momentos de vida  :'(

Y puestos, quiero cambiar y probar mac. Mi duda es, que modelo elegir, air o pro? El uso principal que le voy a dar es, mediante un disco duro externo, crearme un "servidor" de música (con lo cual en principio la capacidad de almacenamiento base del portatil no es fundamental), edición de video pero a nivel muy usuario (nada pro), algo photoshop (usuario básico), algo de garageband y uso multimedia (navegar, ver pelis, apps, etc). Me han hablado bien de los discos duros SSD de los air, aunque me da un poco de miedo las pocas conexiones que trae (lo del no dvd me da igual), sobre todo porque no se que diferencia de calidad puede haber según que conexiones utilice para conectarle un dac externo.

Mi duda también está en esperar o no, tengo entendido que en breve renuevan las lineas air y pro, aunque me gustaria comprarlo antes del 15 de mayo (si no, tendría que esperar a volver a españa, en septiembre  :juer:), pero claro, si se intuye que merece la pena, aguanto y espero hasta septiembre.

Help!!!!

sgrd

Hola Vedder, yo estoy igual que tu pero desafortunadamente mi HP tiene mas de 5 años y me quiero pillar un IMac, pero mi duda al igual que tu, es esperar a que salgan los nuevos, que me da a mi que están esperando los nuevos procesadores de intel y lei que hasta finales de abril no salen, por lo que por mucho que se corra estamos ya casi en verano (3 meses) y asi ademas aprovechan ya el nuevos Sistema Operativo que sale para verano tambien, o irme ya a la tienda a comprarlo porque cada vez que veo uno me apetece ya jubiliar el  HP.

De momento, y en mi opinion, creo que mejor esperar ya que sus mejoras traera y me imagino que podras seguir trabajando con tu HP unos meses no, sino pues pillatelo ya y 2/3 meses que puedes estar disfrutando mas, el mac?

Carlos

Es imposible hacer una recomendación de este tipo sin conocer bien las necesidades y costumbres del usuario, pero una vez asumido esto ahí va mi recomendación:

MacBook Air. El de 11" es una maravilla si tienes que llevarlo encima a diario.

Recomendaciones secundarias ;):

Si no lo vas a mover de casa y tu uso primario es el de servidor musical, casi mejor un iMac. Te llegará el más económico. Si lo quieres usar como servidor multimedia en el salón y conectarlo a una pantalla, un Mac Mini con Plex (también llega el más barato). Puedes llevar la música por toda la casa con receptores compatibles AirPlay.

¿Cuándo comprar? Pues cuando lo necesites y te venga bien. Es evidente que lo ideal es comprar poco después de una actualización, pero no siempre es fácil saber cuando puede ser. La siguiente guía registra las actualizaciones de los diferentes productos de Apple para saber las probabilidades de una actualización cercana. Eso sí, fíate lo justo:
http://buyersguide.macrumors.com/

Howard Wolowitz

Si no lo vas a menear Imac, si lo vas a mover Pro. El air va muy bien pero para mi tiene pocas opciones de conectividad. Creo que al pro también se le puede poner disco SSD.

Saludos
Y si no.....Stax

Vedder

si, la verdad que ahora mismo lo que mas me llama es el air y meterle además un disco duro externo grande, pero esperar al nuevo. En el actual, la única manera de conectarlo a un dac externo es a través del usb? se supone de menos calidad que saliendo por óptico, etc? (hablo desde la total ignorancia al respecto de dacs, etc)

Arkadi

He tenido un Air y ahora un Pro. No hay punto de comparación, a menos que llevar poco peso a todas partes sea prioritario, que es en lo que el Air resulta útil, y aun hoy por hoy, un IPad cubre mucho de lo que un Air ofrece, y es mas ligero aun.
Saludos

valentin68

Otro voto para el  PRO!
Yo tengo uno de 17 de año 2007 -es como un Rolls Royce, sin ningún problema, suma y sigue- perfecto!
Y otro de 1 año de 15 pulgadas, mas de lo mismo :)
no se pero el Air me parece de jugete 8)

Vedder

bueno, por lo que estoy leyendo, lo que tengo medio claro es que me espero a los nuevos modelos, parece que están al caer, no se si un par de meses.....prefiero esperar algo mas a estar dándome cabezazos! (se habla de una mejora importante con los nuevos procesadores de intel, aunque ya se sabe que de la rumorología...)

A partir de ahí veré que conexiones les meten al air, si siguen igual en ese sentido o no.....me llama bastante el tema de los discos SSD, a unas malas la solución puede ser un pro con SSD, a ver!