Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ayuda: buscando perfil sonoro con modelo como referente

Iniciado por bafle, Abril 04, 2012, 14:07:25

Tema anterior - Siguiente tema

bafle

Hola. Hace un par de meses adquiri unos auriculares de gama baja, unos Panasonic RP DJ 400, de los cuales me dejaron impresionados sus bajos-mediograves pero cuya robustez para el uso que les voy a dar
(pinchar) es bastante floja. Eso aparte de que a volumenes muy altos en la mezcla, sus medios-agudos suenan "enlatados". Desde entonces he estado buscando alternativas de mas calidad, he probado:

Senheisser HD 25 1 II, Beyerdinamics DT770 pro, Pioneer hdj-2000, Technics 1210.

Ninguno de ellos tiene esos "massive beats" (asi los denomina panasonic) que busco. Los que mas se acercan, pero sin nada que ver,son los technics 1210.
Queria saber si alguien a tenido ocasion de oir los Panasonic RP DJ 400 para poderme recomendar un auricular de mas calidad que tenga ese perfil en bajos-mediograves,
pues es ya es un poco fustrante el tema para mi.

Puedo entender que este perfil llegue a estropear la timbrica general, pero esa pegada para musica electronica es una maravilla, desde aqui recomiendo su escucha.
Haber si alguien que los haya oido puede ayudarme recomendandome algo parecido.

Gracias y un saludo  ;).

sembrador

Sin haberlos oído, y si buscas unos buenos bajos, probaría también los Denon D2000, he tenido los D5000 y si que tenían unos "massive beats".

Saludos y suerte
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

farfly

Sin duda lo que buscas son unos denon d2000, para mi tienen un grave y subgrave muy bestia, creo que es lo que buscas, tambien tengo los hd25 pero los denon son superiores en todo.

disturbed

Pero dices que los beyer dt770pro no le llegan, no se entonces que si, y me gustaría saberlo si es que existe. Yo para música electrónica uso los ultrasone hfi780 y para mi tienen un bajo exquisito para este género, me ha entrado la curiosidad de probar los panasonic para saber a que te refieres con "massive beat"

Saludos.


bafle

Hola disturbed, no entiendo tu frase:

"Pero dices que los beyer dt770pro no le llegan, no se entonces que si, y me gustaría saberlo si es que existe"

Por otro lado, si te gusta la electronica, te recomiendo que escuches el bass de estos panasonic. Desconozco el sonido de los ultrasone hfi780, pero el bass de los panasonic me parece brutal.
Nada que ver con los beyer dt770. Incluso con auriculares profesionales para DJ, su pegada es incomparable.
Eso si, no lo enchufes a un ipod, porque este no explota su potencial. Estoy hablando con ampli, en mi caso un vcan. Es subirle el volumen y alucinar con esos massive beats.
Hasta ahora busco, y no encuentro nada igual. No hay 30 € mas bien gastados para escuchar electronica. Si acabas oyendolos, ya me dices.

Un saludo  ;).

Cabillas

Estos son los bajos más "massive" que he probado, (demasiado para mí).

akg k81 dj


Sony MDRXB700 Giant Extra Bass Headphones


Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

disturbed

Cita de: bafle en Abril 04, 2012, 16:19:45
Hola disturbed, no entiendo tu frase:

"Pero dices que los beyer dt770pro no le llegan, no se entonces que si, y me gustaría saberlo si es que existe"

Perdón, si no me di a entender. Me refería a los cascos que normalmente son conocidos por sus grandes bajos. En la gama media se suele recomendar los denon ah2000, beyer DT770, Ultrasone. Si dices que has probado los beyer y no dan la talla en las frecuencias bajas como tus panasonic, me sorprendería mucho entonces si existe algun auricular en la gama media y/o alta que te de la pegada que andas buscando.

Suerte.

bafle

#7
Gracias por las respuestas. La verdad es que los sony son apetecibles, lo que pasa es que despues de que me dijeran que los bajos de los beyerdinamics dt770 pro levantaran hasta los empastes, y comprobar que no era asi (recomiendo a quien crea esto que pruebe los panasonic y veran lo que es quitar empastes), me surge la duda de si arriesgar. La pegada que busco yo es muy concreta y hasta ahora lo que he provado quedaba lejos de esto. Vamos que lo que yo considero pegada, no es lo que considera la gente (parece ser). Haber si alguien que haya oido los Panasonic RP DJ 400 me puede recomendar algo que vaya por ese estilo. A los amantes de los bajos secos y contundentes se los recomiendo encarecidamente.

Un saludo  ;).

silver72

Hola, yo tengo unos ultrasone hfi 780, y aunque los bajos son alucinantes, desde luego no son "secos y contundentes". Contundentes si, pero secos no. Son lentos, el grave/subgrave se queda un buen rato por ahí deambulando....es decir son lentos en ese aspecto.
Luego tengo unos shure srh 940, que son más equilibrados que los ultrasone, y estos si se acercan más a un golpe seco de graves, pero bastante menos contundente.

disturbed

Cita de: silver72 en Abril 06, 2012, 00:10:13
Hola, yo tengo unos ultrasone hfi 780, y aunque los bajos son alucinantes, desde luego no son "secos y contundentes". Contundentes si, pero secos no. Son lentos, el grave/subgrave se queda un buen rato por ahí deambulando....es decir son lentos en ese aspecto.
Luego tengo unos shure srh 940, que son más equilibrados que los ultrasone, y estos si se acercan más a un golpe seco de graves, pero bastante menos contundente.

De que se quedan un buen rato ahí si, pero a mi no me parecen lentos, digo tampoco se comportan como unos Grado, que si tienen un bajo muy rapido, seco y con pegada aunque no muy abundante, los Hfi780 se comportan bien con metal. En este sentido los senn HD595 me parecen mucho mas lentos.

Saludos.

silver72

Si ya te digo que el perfil de los ultrasone me encanta, pero la impresión que tengo es que si el grave se queda un rato por ahí es que son lentos, o a lo mejor no me se explicar, que es posible  :juer:

En cualquier caso un puntazo de auris, los senn no los he probado y no puedo opinar. Un saludo

disturbed

Cita de: silver72 en Abril 06, 2012, 18:47:17
Si ya te digo que el perfil de los ultrasone me encanta, pero la impresión que tengo es que si el grave se queda un rato por ahí es que son lentos, o a lo mejor no me se explicar, que es posible  :juer:

En cualquier caso un puntazo de auris, los senn no los he probado y no puedo opinar. Un saludo

No, si a mi no se me da esto de la buena explicación. Es dificil cuando uno además interpreta las cosas de manera diferente, con bajo lento yo me imagino más un bajo que no regresa a tiempo para la siguiente nota. Tal vez digo una burrada pero me refiero a cuando por ejemplo en una canción rapida con doble bombo, no se logra escuchar con claridad cada golpeteo y tiende a saturarse. Con los ultrasone yo no percibo esto, yo escucho que el bajo es profundo si pero responde muy bien con la velocidad que se necesita para disfrutar del metal y el hard rock.

Y coincido contigo en el perfil de los ultrasone, reconozco que no eran mi primer amor pero en estos ultimos días he tenido que usarlos en la oficina y cada vez me gustan más, suenan muy divertidos con casi todo lo que escucho y no provocan fatiga.

Saludos.


silver72

#12
Pues como en orejeros soy muy inexperto podré otro ejemplo para que se me entienda mejor mi explicación. En IEM tengo algo más de experiencia, no mucha, pero algo más si. De los dos tipos mayoritarios de iem que existen, básicamente los Balanced Armature y los Dinamic Driver cada uno da unas características principales a grandes rasgos ( generalizando porque hay excepciones ).

En los DD, con los IE8, Pana hje 900, Monster Pro copper, Pro gold y Miles Davis, etc suelen ser auris "lentos", donde en algunos casos el sub grave se queda por ahí desde el desayuno hasta la cena.... :o

En otro grupo, los BA y también referentes, como los Earsonic SM3, W4, WUM3X, WUM2, phonaks varios...según los percibo yo el bajo es más seco y rápido, golpea con más explosividad y se va.....

En el primer grupo  colocaría yo a los ultrasone, o por lo menos esa es mi impresión. Como descocnozco las diferentes construcciones de los drivers de los orejeros por esto puse éste ejemplo.


Un saludo  :birras:

disturbed

En estos momentos tengo unos Panasonic RP DJ 400 puestos en la cabeza y estoy haciendo una comparación directa con los Hfi780.

Definitivamente los panasonic tienen mucho mas bajo que los ultrasone, pero lo escucho demasiado saturado, desde luego rapido no es, ni profundo, pegada si, muucha pegada, vibran los drivers y la mandibula  ^-^  parecería que tienes a tope el ecualizador.

Escuchando a Tiesto, van buuren y así, me gustan un poco, aunque no destacan en agudos, medios ni escena, ésta última es totalmente plana. Reconozco que resulta curioso que te vibre la cabeza, es como si tuvieran dual shock integrado.

La prueba de fuego si quieres medir rapidez es el metal y suenan realmente mal, no quiero liar mas con el tema bajo "seco y contundente", pero la verdad es que escucho todo emborronado y ya me duele la cabeza.

Saludos.

xcd1947

Reactivando el tema, tengo unos dt770 de 80ohm (OJO! los de 250 tienen menos grave) y con una fuente medianamente decente los graves son alucinantes, muy contundentes y rápidos. No creo que haya algo con mas grave que ésto, de una cierta calidad