Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

amplificador + dac portatil

Iniciado por jofelago, Abril 04, 2012, 09:05:39

Tema anterior - Siguiente tema

victor_cc

Todavía no existe Voodoo Sound para el S3 y no está claro que lo haya en el futuro.

Zoofield


Relativo al Fiio e07k conectado al Galaxy S3 ..... busca en Google "como sacar sonido sin amplificar del Galaxy S3"  ...... si se puede hacer, te aseguro que tambien va muy bien para el Galaxy S3 al igual que para el iPhone ..... solo se necesita un cable ..... en Apple son mucho más cerrados que en Samsung, seria inconcebible que en tu S3 no fuera posible eso (con el cable adecuado).

Casi estoy seguro que el Fiio e07k tiene una mejor sinergia con productos Samsung que con Apple.

Y quizas hasta puedas usar el DAC del Fiio con el S3 (no lo sé); lo que te puedo decir es que este Fiio es un producto magnífico y mejora mucho el sonido en general además de dar potencia a auriculares que lo necesitan (las 2 cosas) ..... sin pagar los $622 que vale el Fostex en Amason USA (demasiado solamente por ser certificado por Apple).

Saludos .......

dviterig

Si el S3 y el Iphone tienen ya un DAC Wolfson no creo q valga mucho la pena conectarlo al del FIIO (hablo son saber), solo con amplificarlo valdria la pena, no?

GatoMalaco

Cita de: dviterig en Abril 01, 2013, 11:57:22
Si el S3 y el Iphone tienen ya un DAC Wolfson no creo q valga mucho la pena conectarlo al del FIIO (hablo son saber), solo con amplificarlo valdria la pena, no?

Puede que dependa de los auriculares que usarás. ¿qué auriculares usas o planeas usar con el móvil?

v87a

Cita de: dviterig en Abril 01, 2013, 11:57:22
Si el S3 y el Iphone tienen ya un DAC Wolfson no creo q valga mucho la pena conectarlo al del FIIO (hablo son saber), solo con amplificarlo valdria la pena, no?

Wolfson fabrica diferentes chips DAC, los que se utilizan en móviles suelen ser orientados a bajo consumo y tienen un rendimiento inferior.

De todas formas tan importante o más que el chip DAC utilizado es como esta implementado.

No se si el E7 (pongo el E7 por que lo he tenido ) sonora mejor como DAC que el el S3 o un Iphone 4/s (no he probado ninguno de ellos).

dviterig

Unos Shure 440. De todas formas los auriculares no son criterio para elegir una fuente u otra.
A que te referias con a cómo esta implementado el DAC

dviterig

Voy a crear un nuevo hilo concretando un poco mas este tema!

v87a

Cita de: dviterig en Abril 01, 2013, 19:02:54
A que te referias con a cómo esta implementado el DAC

El chip DAC (fabricado por Wolfson, Burr-Brown, Analog Devices ...) se coloca dentro de un circuito electrónico, con mas componentes no es solo el chip DAC,  el resultado final depende de muchos factores el chip DAC es solo uno de ellos .

Influye el diseño del circuito electrónico, la calidad de los componentes que se utilizan en el montaje de circuito, el transformador de corriente ...

dviterig

Aaaaaah! Entiendo a lo que te refieres! Pero entonces el Chip de por ejemplo un FIIO externo es mejor que el que tiene un propio Iphone/Galaxy (independientemente de la electronica de ambos)?

v87a

Si el chip que monta el Fiio es mejor, pero eso no garantizada que suene mejor.

dviterig

Pero como conclusion, si conectas por USB un Iphone o un Galaxy al FIIO, el sonido resultante va a ser exactamente el mismo, porque el movil en si no va a procesar nada de la señal, me equivoco??!

v87a

No el resultado no tiene por que ser exactamente el mismo.

Aunque se encargue de realizar la conversión de digital a analógico un DAC externo, el Iphone o un Galaxy siguen teniendo que procesar la señal digital y enviarla a la salida USB.

Incluso el propio cable USB influye en el resultado.

dviterig

Mmmmmm
Misa no entender... Si lo que llega a un DAC externo es la misma informacion de ambas fuentes y supiendo el mismo cable (doy x descontado que los mismos auriculares... Que hay mucho listillo x ahi... :P), lo unico q procesara la señal es el DAC externo. Y suponiendo que la información que sale de ambos móviles sale como debiera!

v87a

La cuestión es que el DAC externo no recibiría la misma señal.

El DAC es el encargado de procesar la conversión digital-analógico, pero el teléfono ya ha tenido que procesar antes la señal digital.

dviterig

Mmmmm No me cuadra mucho eso...
Segun lo que parece logico, el movil no procesaria nada!