Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Análisis: Beyerdynamic T1 (vs Sennheiser HD 800 + Leben CS-300X)

Iniciado por JAD, Abril 01, 2012, 15:39:37

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

 :hola:

Quería transmitir mis apreciaciones sobre estos auriculares que generosamente me prestó Rocoa durante una semana de prueba.

El ampli con el que mejor he podido exprimir sus cualidades ha sido el Leben CS-300X "Limited" a pesar de no ser supuestamente lo más apropiado. En la lista de amplis usados ahora ando escaso por lo que no ha sido una situación ideal para mí. El SPL Phonitor habría sido usado pero ya no lo poseo. El ampli complementario que ha sido usado y que "debería" suponer una buena sinergia por la alta impedancia de 600ohm de los Tesla es el Decware CSP2, que es un OTL. Han sido conectados también a una cadena Hifi de Pioneer y receptor SONY como alternativa para tener mayor perspectiva.

La fuente fue un Cambridge Audio 840C (como transporte y como lector) y un MHDT Havana DAC.
Usado para su alimentación mi cable Cardas ©Rocoa con terminación de la gama más alta de Furutech chapado en oro.
Con los amplis mi Furutech Alpha3 con misma terminación respectivamente.
Todo ello conectado a la famosa regleta Ryder.
Interconnects de Signal Cable Analog Two.


Beyerdynamic T1 Box:
_________________________________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________________________________

La caja en la que vienen me gusta mucho. A pesar de algunas quejas que se han vertido en este foro en cuanto a su dudosa calidad en este rango de precios, e incluso haciendo referencia a la de los HD 800, diría que esta me gusta bastante más que la de su rival. Es cierto que parece un aluminio muy fino y de no mucha calidad, sobretodo en la fineza y delgadez de la parte superior. Pero aún así me parece muy bonito y práctico. El cierre es otra ventaja añadida.

_________________________________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________________________________


El interior muestra una protección de espuma muy bien pensada, práctica y de una textura muy agradable. Es sin duda alguna mucho mejor en mi opinión a la de los Sennheiser HD 800. A diferencia de éstos, los auriculares quedan mucho mejor protegidos sobretodo por la cara superior, donde la caja proporciona mucho grosor de la espuma al contrario que la gama de los Sennheiser HD600/650/800, que es muy fina, 1 o 2 cm más o menos.

_________________________________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________________________________

(Junto con la caja externa)


_________________________________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________________________________


¿Y qué tal son los T1?:

A primera vista desde luego se aprecia que usan prácticamente la misma "carrocería" y "chasis" de la gama premium DT. Más concretamente el 880.

_________________________________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, las diferencias radican en el driver con un ángulo más paralelo al pabellón auditivo externo del oído.
Aún así, me parecieron más incomodos que mis ex-DT770 y no te permiten no tocar con las orejas los alrededores de la copa, que me parece más pequeña de lo que debiera. Los HD800 es otra historia y te dejan que respiren a sus anchas. Éstos son claramente más cómodos que los T1 en mi caso.

Lo cierto es que son unos auriculares muy bonitos pero los HD800 son mucho más impresionantes de ver y aparentan bastante $$$ más que los T1. Los materiales de los HD800 se palpan con otro nivel de calidad.


¿Qué tal son con el Leben CS300X vs Decware CSP2?

_________________________________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________________________________

El Decware CSP2 es un preamplificador de línea y ampli de auriculares SET OTL. La mejor opción disponible me fue con una rectificadora Sophia Princess 274b mesh plate + previo Genalex Gold Lion 6922/E88CC.

Por el otro lado con el Leben CS-300X, usé las EL84 y previo 12AX7 de Gold Lion. Con las GE y Mullard de serie se obra más magia, a pesar de algunos ruidicillos que me producen, sobretodo con los HD800.
_________________________________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________________________________

Sin duda alguna el Decware CSP2 con los T1, a pesar de parecer indicar lo contrario, fue decepcionante y me sorprendió un tanto. Lo ponen bastante bien esta combinación por ahí afuera y a mí no me cuadra nada. El Leben, a pesar de irle mejor con la combinación HD800 que con los T1, le da sopas con hondo (como dice rocoa) en todos los aspectos. No le da el cuerpo, riqueza armónica, microdinámica y "omph" que mínimamente necesitan para desarrollar música. Ésto también lo puede corroborar el mismo Rodrigo, que los probó con él.
Con el Leben se muestran con una pincelada de excesivo romanticismo, falta de rapidez, calmados, pequeña falta de extensión en los registros más altos, pero con un sonido bonito, agradable y con buen fluir.


¿Y bueno, qué tal suenan los T1?:

_________________________________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________________________________


Los T1 en sí suenan bastante equilibrados. Tienen unos medios que aportan una tonalidad más natural que la de los HD800. Más íntimos, más sedosos, cremosos, densos, neutros. Los medios son el aspecto que más me ha gustado de estos auriculares.
Los graves tienen cierto perfil al estilo de un auricular cerrado. Algo de eso debe de ser por lo de ser semi-cerrados, supongo. Bajan bien, no se pasan de marchosos y son correctos, adictivos. Su receta hace que aporten un poco de vidilla a la música pero sin pasarse con la cantidad y de parecer hinchados. No cansan.
Los agudos se presentan un poco retrasados. Son presentes pero sin pasarse para nada en relación a los medios y graves. Pero eso es en general y hay un problema. Tienen un desequilibrio y falta de linearidad importantes. Hay descompensaciones. Zonas más ausentes y por el contrario otras que dependiendo de la frecuencia principal de un instrumento son exageradas. Creo que será por tener un pico en los 10kHz. Ciertas panderetas, cascabeles y platillos suenan hirientes y excesivos de vez en cuando.
Creo que voy a crear polémica pero los agudos no me parecieron mejores que las de un auricular de gama media. Son lo peor que tienen estos auriculares, sin duda. Falta de resolver detalles ocultos, agilidad, ... en fin, calidad. De hecho creo que me la primera vez que me los puse me recordaron a los agudos de los AKG K1000 (foto abajo con la etapa de potencia Leben CS660P) en el sentido de tener excesos y descompesaciones por ahí arriba, que parezcan un tanto ásperos.

_________________________________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________________________________

Pero a ver, el driver de los T1 es más moderno y superior, por tanto lo hace mejor. Aunque, jeje, los K1000 tienen otras cosillas interesantes, claro,  ;D. Y con el Leben CS660P le da un grave, dimensión y transparencia que se come a su hermano menor CS-300X si lo usáramos en éste. En general se lo come, aunque nada del otro mundo, en bastantes cosas, pero sabemos que en el precio también.

El "soundstage" de los AKG K1000 es muy especial, sí, una apertura que no hay nada parecido, pero respecto al "imaging", precisión, focalidad y profundidad no es la panacea y los HD800 se los merienda, y en muchas otras cosas.

Los T1 por tener los drivers  paralelos a las orejas hacen de su escena sonora más coherente que los que no lo proporcionan a tal. Tienen buena separación de los instrumentos y coherencia pero oiga, no es nada del otro mundo.

Aquí llega el debate calentito:

Hablando de escena, los Sennheiser HD800 se come a los T1 con patatas hoy sí y mañana también. No voy a hablar mucho de qué aspectos más detallados, simplemente en todo: precisión, focalización, tridimensionalidad, profundidad, sobretodo MAYOR DIMENSIÓN, distancia. Cierto es que los T1 hacen muy bien la focalización fuera de la cabeza en los laterales más extremos a los lados. Pero cuando se trata de cosas frontales y similares los HD800 mejor mejor.

Los HD 800 no descansan aquí. Resolución, claridad, detalle. Claramente bastante más resolutivos, claros y detallados que los T1, en todo el espectro de 20Hz a 20kHz. Con los T1 no puedes oírlo todo, para nada. En esa orquesta cuando los músicos con instrumentos de viento pausan en un instante para respirar tomando aire, algún ruidillo por ahí, paso, tos de uno del público, etc, no vas a oírlo con la misma claridad o incluso pasarlo desapercibido con los T1 a diferencia de los 800. Ese "low level detail" o detalle de bajo nivel marca la diferencia.

Los HD800 son más ágiles que los T1. Responden mejor a los transitorios. La agilidad que tienen, o como dicen los anglos "effortlessness" referido en este contexto a la facilidad de fluir de la señal sonora y responder rápidamente a ella se puede encontrar sobretodo en los graves y agudos, especialmente en éstos últimos. Debido a la capacidad de resolución y agilidad de los transitorios de los 800 con las trompetas, los T1 se quedan, especialmente con este instrumento tan exigente de reproducir con realismo, un paso bastante atrás respecto a los Senn.

Los HD800 literalmente destrozan absurdamente a los T1 en los agudos. Los HD800 tienen un agudo más presente en el medio-agudo, pero es en general mucho más lineal, neutro y coherente desde que empieza desde los medios hasta que termina allí por los 20kHz (hasta los sensoriales 50kHz). Los T1 tienen como ya dije esas fluctuaciones.
Clara mayor extensión, resolución, agilidad, respuesta transiente, coherencia, neutralidad,...

Los medios son el punto fuerte de los T1 y son más melosos, ricos y densos que los HD800. El único problema con los HD800 es que su agudo cerca de esta zona está un poco sobreexpuesto y da un realce a los medios que no parecen tan naturales como los de los T1, pero vamos, en cuanto a calidad de los medios y realística, los HD800 son vencedores. Las voces además son mejor delineados, centradas y focalizadas en el espacio.

El grave en los T1 está muy bien. No tiene más textura y información que los de los HD800 (no mucha diferencia), pero da un cuerpo bastante agradable y sobretodo sentará mejor según que música donde los HD800 serán excesivamente serios y honestos que no darán la talla en cuanto a ritmo y éste tipo de cosas.
No encuentro que sean de "un sólo tono". Torpedo comentó esto de ellos. No dudo que él sabrá más de lo que habla que yo en esto pero no creo haber sentido esto al escucharlos. Creo que aportan la información esencial y lo justo para poder decir, este bombo suena a bombo con su intrínseca personalidad, peculiaridades y tímbrica (no como el "pum" electrónico sintetizado). Lo que sí es que tienen parte de ese perfil de grave "cerrado" de auriculares cerrrados que los HD800 no tienen. Si que notas que el grave, si escucho grabación de alta calidad donde no es necesario la coloración de la música, no te transmiten la calidad y realismo de los de los HD800.
Los HD800, a pesar de tener unos graves quizá demasiado honestos donde generalmente parecen estar un poco ausentes, cuando toca hacer grave lo hacen mucho y con más dinámica, realismo, profundidad, dimensión y extensión hacia abajo que los T1.

Aparte de los graves, en general, los HD 800 son más dinámicos y permiten resolver mejor sin esfuerzo un crescendo.

_________________________________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________________________________


¿Conclusiones?:

Pues que prefiero los HD800 de lejos. No importa el género y calidades de grabaciones musicales utilizados. Entiendo que los T1 enmascaren mejor las deficiencias de muchas grabaciones y que peguen mejor en vez del sonido más Pro/neutro y honesto de los HD800. Pero por la superioridad tal de los HD800 no me compensa. Los materiales son peores, cuestan lo mismo en el mercado, son menos cómodos en mi caso, en fin. Los HD800 son claros vencedores.

Cierto es que los T1 no han sido alimentados con lo que mejor le pueda ir. Al haberlos conectado a otros amplis, junto con los HD800 en las mismas condiciones siempre se muestran inferiores a éstos. No creo que haya en las mejores condiciones para los Tesla un cambio drástico como para cambiar mis impresiones respecto a ellos. Y cierto es que no por ello me desagradan, todo lo contrario, me gustan. Eso sí, para desembolsar dinero en unos auriculares éstos no están en mi lista.

Ahora unas fotitos extra y todo el conjunto a lo exposición:

_________________________________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________________________________


____________________________________________________________________________________________________


____________________________________________________________________________________________________


:hola:

Y un saludo.



Loudness War      This is madness!!

azelais

#1
Interesantes opiniones y fotos.

A mi también me gustan más los HD800, sin pensar, en camnbio que sean mejores: simplemente su perfil sonoro me atrae más.

Coincido en que lo mejor son los medios; en ese apsecto, y sin haberlos comparado mano a mano con los Senn, diría que los superan, para mi gusto.

Los agudos no llegan a donde lo hacen los HD800, también en mi opinión. Sin encontrar irregularidades en los mismos, pero me parecen mucho más delineados los que ofrecen los Senn.

Para mi el mayor "problema" de los T1 radica en el grave. Para mi gusto le falta cuerpo y "punch". No es que tenga carencia de grave, pero este se muestra esquivo y poco diverso en sus apariciones. Coge más cuerpo en las grabaciones con buenas dosis de cuerpo, sin que llegue a donde, mis gustos, me dicen que debría legar. No es en si un defecto; sino una cuestión de gusto personal.

Pese a la amplitud escénica de los HD800, consideró que la focalización está más lograda en los T1; lo hace de forma casi milimétrica pese a lo escaso de la amplitud. Y en resolución, yo los situaría a la par; simplemente muestran los detalles de forma diferente. En esta ocasión no he podido hacer una prueba idrecta; pero en su momento pude hacerlo y, aún basándome en el recuerdo, mantengo la opinión. Quizás, en breve, cuando pueda volver a comparar ambos, deba cambiar de opinión.

A mi me gustan, y considero que están a un nivel simlar a los otros grandes. El gusto de cada uno decidirá por cual se decanta. Ahora mismo me gustan más los Edition 10 o los D7000; pero aún no los he cnocido con tanta profundidad como a estos últimos.

Un saludo

JAD

Hola Azelais,

Sobre el grave es cierto lo que dices. Ten en cuenta que mi descripción es comparada a los de los H800. Obviamente no es que tenga demasiado cuerpo ni "punch", creo que tiene la dosificación justa. Hay zonas del grave donde el T1 aparece más y otras zonas donde el HD800 se muestra mejor. Pero en fin, deberían tener un grave más especial y diferente como alternativa a los HD800, porque tal cual sigo prefiriendo el de los HD800.

Por lo que respecta a lo demás, no estoy de acuerdo  ;)

Saludos


Loudness War      This is madness!!

azelais

CitarHay zonas del grave donde el T1 aparece más y otras zonas donde el HD800 se muestra mejor

Efectivamente, a eso me refería.


Un saludo

vermellfort

Interesantes apreciaciones JAD y muy bien elaboradas.

Se habla mucho de lo difícil de amplificar los HD800. Sin embargo no parece haber tanta discusión en cuanto a amplificar los T1. Y la verdad es que pueden llegar a ser tanto o más peliagudos que los Senn. El hecho de que, de entrada, ofrezcan un sonido más "natural" a priori y que mantengan más su carácter a través de diferentes sistemas puede crear el prejuicio de que no escalen bien con el equipamiento (de que "hasta ahí pueden llegar").
También me he quedado soprendido por la poca idoneidad del Decware para mover los Tesla (cosa que ya me adelantó Rodrigo). Parece que en este caso concreto, la potencia sí importa.

Por los comentarios que vengo leyendo sobre el Leben, me inclino a pensar (in fact lo doy por hecho) que no tiene el perfil (que sí la potencia, en este caso) que cuadre mejor con los Beyer. Y es que, para mí, la principal diferencia entre 800 y T1 se presenta a nivel de densidad, cuerpo o carnosidad del sonido que producen. Siendo, como supongo, el Leben un amplificador que aporta cuerpo, resultará idóneo para la akagicidad de los HD800 (y la transparencia de los LCD2, pese a tener un balance tonal tan distinto de aquéllos). Sin embargo, para los Tesla resultará en un cuerpo sobredimensionado, dando un sonido que se antojará oscuro, pesado, poco transparente e incluso almibarado (o romántico, como prefieres calificarlo). Me inclino a pensar que el SS es el adecuado para los Beyer. De hecho comentaré mi experiencia con el Auralic en breve.



Sobre la focalización no tengo dudas: en los Senn un sonido determinado está "por ahí"; con los Tesla está "aquí". Sólo falta que te dé las coordenadas. Con otro cable (Artisan Silver) los HD800 ganan bastante en este aspecto pero siguen quedándose por detrás de los Beyer. La escena de los HD800 está claro que es más grande, más espectacular, pero también más distante (más 701). Pero ese cuerpo de los Beyer, junto con su resolución y focalización se condensa en una presencia, en una inmediatez los instrumentos y voces simplemente sobrecogedoras.

Cita de: JAD en Abril 01, 2012, 15:39:37

El Decware CSP2 es un preamplificador de línea y ampli de auriculares SET OTL.


¿Contradictio in adjecto?

azelais

Aprovechando la intervención del "semi desaparecido" Vermellfort  ;D ;D ;D ;D. Diría que, cada vez tengo más claro que no hay un ampli con perfil idoneo para cada auricular; sino tantos como oyentes. El ejemplo estaría en lo comentado sobre el Decware: son muchos quien ahablan maravillas de dicha combinación y, ni a JAD ni a Rocoa les ha entusiasmado.

En mi caso, ya lo he comentado más veces, la combinación Leben-T1, probada en Allariz con muy buena artillería de apoyo, me resultó denso y oscuro; pero es una cuestión de gustos totalmente personal. Rocoa disfruta enormemente con esta combinación u otros foereros.

En esta ocasión las pruebas con el T1 las he hecho con el Sugden, brillando, a mis oidos, mucho más que con el Leben; que con el HD800 lllegaba la nirvana audiófilo sin duda alguna.

Pués eso, que definiri el ampli idoneo para todos los gustos es tarea harto arriesgada.


Un saludo

Dimante

#6
Interesante el hilo, ya lo creo. La verdad es que me apetecía charlar un poco sobre estos dos modelos, de las dos marcas alemanas más potentes.

Llevo ya algunos días con los t1 en casa y, como es lógico, también los he comparado con los hd800. En mi caso los he podido probar con el v8, el m1 y el gs1, amplis que van en una gradación progresiva de la calidez y amplitud de escena a la neutralidad y sobriedad.
Así como con el hd800 el grado de satisfacción obedecería al orden en el que he nombrado los amplis, con el t1 es justo al contrario.
Esto ya hace una idea de conjunto inmediata del carácter ya conocido de cada auricular.

Para que no haya dudas, que a veces lo que uno escribe puede ser algo confuso, me gusta mucho más el hd800. Va más con mi manera de escuchar y disfrutar la música. Y dejando la subjetividad aparte en la medida de lo posible, creo que puedo decir que el hd800 me parece más realista y natural en la reproducción que el t1.

Coincido en general con lo que ha comentado Jad sobre que el t1 ofrece una gama media muy elaborada y detallada, superior a mi entender en resolución a la del hd800. En el resto de la gama frecuencial me parece más capaz el hd800, tanto por arriba, con un agudo más definido y detallado, como por la parte baja, con un grave mucho más desarrollado en cuanto a tonalidad y definición.

No creo que le grave del t1 sea monotono, como se insinuó en su momento, ni tampoco la parte aguda me parece poco definida en su caso, pero si he podido notar que le t1 es un auricular con un registro constante e invariable en estas frecuencias que no cambia jamás, independientemente de la grabación y el equipo con el que lo escuches. Escuchas detalle en el grave, y mucho más en el agudo, pero no encuentro los registros que el hd800 muestra en estas frecuencias. Es como si el t1 colorease totalmente estas frecuencias de un modo mucho más marcado (todos lo hacen a su medida) que casi todos los demás auriculares de gama media y alta que me gustan. El más transparente en este sentido es sin duda el hd800, que cambia radicalmente según el equipo y la grabación que se escuche. Supongo que por ser el que más muestra lo que hay tras él, y por eso me parece el más natural.

No es, por tanto, por la capacidad resolutiva por lo que me gustan más los hd800, sino por la tímbrica, que o bien es más natural o bien se ajusta más a mi gusto personal. Sinceramente, creo que es más lo primero.

Respecto a su valor en relación al precio, aunque encuentro que en este sentido el hd800 me parece mucho más logrado en general (si hablamos del auricular en conjunto, calidad material, calidad sonora, cable....), no me parece que el caso del t1 sea algo exagerado. Creo que hay otros modelos mucho más caros y menos capaces que ellos, así que entiendo que el tema del precio es complicado de valorar en estes sentido: según con qué se compare saldrá mejor o peor parado.

Un saludo y seguimos charlando. Y si metemos en el saco a los d7000 y a algún otro modelo encantado, que también me gustaron más que el t1 y me parecen bastante comparables.



Dimante


D2Cowones

Muchas gracias por las impresiones y las fotos JAD, el hilo se está poniendo de un calibre que no veas.... Los T1 siempre me han llamado la atención por lo variadas que son las opiniones sobre su perfil.

Cita de: vermellfort en Abril 01, 2012, 17:05:14
De hecho comentaré mi experiencia con el Auralic en breve.
Pues se espera con ansia, creo que rocoa ya mostró otra foto y tiene una pinta impresionante, así como sus especificaciones.  Últimamente se ven amplificadores SS de mucho nivel como el sugden, este Auralic y viendo un artículo de un show hifi en Estocolmo aparece un Harmony Design 909 que también parece que apunta maneras...

saludos

sembrador

Hola JAD,

Lo primero darte la enhorabuena por la elaborada comparativa que has elaborado, y ya poniédonos en el tema yo he tenido también los T1 con el Leben, y lo de los agudos hirientes en mi caso ha sido así tambien, hay temas, demasiado para mi gusto donde en un agudo las cosas no se resuelven como a mi me gusta, sino qe lo he notado algo descontrolado por arriba, desarrollando aristas, que te perforan el tímpano sin piedad, lo que hizo que limitase  mucho con la musica que reproducía a través de ellos y por ellos decidí venderlos. Por otro lado, los HD800, con los cuales tuve un breve contacto, me dejaron muy buen sabor de boca, la escena, la focalización, el detalle y sobre todo que con el Leben (a mi parecer) hacen buena pareja y cuando eso ocurre, se nota y los T1 tendrán mejores aliados, mucho mejores fijo...


Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

JAD

Cita de: vermellfort en Abril 01, 2012, 17:05:14
Interesantes apreciaciones JAD y muy bien elaboradas.

Se habla mucho de lo difícil de amplificar los HD800. Sin embargo no parece haber tanta discusión en cuanto a amplificar los T1. Y la verdad es que pueden llegar a ser tanto o más peliagudos que los Senn.


La verdad que puede ser. Esos 600ohm pueden tener mucho que ver. Por lo que respecta a su sensibilidad es relativamente media-alta.

Cita de: vermellfort en Abril 01, 2012, 17:05:14
Interesantes apreciaciones JAD y muy bien elaboradas.

Por los comentarios que vengo leyendo sobre el Leben, me inclino a pensar (in fact lo doy por hecho) que no tiene el perfil (que sí la potencia, en este caso) que cuadre mejor con los Beyer. Y es que, para mí, la principal diferencia entre 800 y T1 se presenta a nivel de densidad, cuerpo o carnosidad del sonido que producen. Siendo, como supongo, el Leben un amplificador que aporta cuerpo, resultará idóneo para la akagicidad de los HD800 (y la transparencia de los LCD2, pese a tener un balance tonal tan distinto de aquéllos). Sin embargo, para los Tesla resultará en un cuerpo sobredimensionado, dando un sonido que se antojará oscuro, pesado, poco transparente e incluso almibarado (o romántico, como prefieres calificarlo). Me inclino a pensar que el SS es el adecuado para los Beyer. De hecho comentaré mi experiencia con el Auralic en breve.


La gracia del tema es que el American Superstar de Headfi, Skylab, que fue el que creó el "boom" entre el rebaño del Leben CS-300X en Headfi como el descubrimiento de lo más de lo más, y mantenido en el primer puesto en su ranking de todos los mejores amplis que ha probado y analizado, dice esto:

"The Leben CS300X has made me re-think what's possible from a headphone amp in general, and tube amps in specific.  While it has a highly musical, engaging sound, it's not the least bit tubey or syrupy - in fact it's astonishingly neutral and transparent.  Due to its being push-pull, and transformer-coupled, it works well with a wide variety of headphones.  It drove my LCD-2, DX1000, T1, W1000X, Ed 8, and D7000 all better than I had ever heard before. "

Sobre si Skylab es sobornado o no con sus reviews en muchas cosas que ha probado, lo que uno puede tener claro es que con el Leben eso no ha pasado con toda seguridad. No es un ampli para auriculares que fue ni ha sido pretendido como tal ni entra dentro del circulo de intereses y sponsors del emporio americano de Headfi. Eso que quede claro.

Pero eso sí, el entusiasmo y sensacionalismo americano lo lleva en la sangre y puede que se le haya ido un poco la rosca en decir tales maravillas con tantos auriculares. El T1 según él da lo mejor de sí con el Leben.

Cita de: vermellfort en Abril 01, 2012, 17:05:14
Sobre la focalización no tengo dudas: en los Senn un sonido determinado está "por ahí"; con los Tesla está "aquí". Sólo falta que te dé las coordenadas. Con otro cable (Artisan Silver) los HD800 ganan bastante en este aspecto pero siguen quedándose por detrás de los Beyer. La escena de los HD800 está claro que es más grande, más espectacular, pero también más distante (más 701). Pero ese cuerpo de los Beyer, junto con su resolución y focalización se condensa en una presencia, en una inmediatez los instrumentos y voces simplemente sobrecogedoras.


Sobre la precisión de los instrumentos en el espacio me inclino por los HD800. Pero con otro ampli a su semejanza pues no sé. Como verás no sólo lo he probado con el Leben comparando ambos. El Decware con el Sophia y con el Gold Lion 6922 es un poco brillante,  sin densidad, ligero y exactamente con el carácter para equilibrar la balanza con el Tesla 1. El problema es que no sacaba ningún jugo de ellos inesperadamente para mí, ni con esas válvulas ni con otras que tengo más cálidas. En tales circunstancias se vió igualmente inferior al HD800, aunque esta vez por menos. Aquí el HD800 bajó el listón y se igualó más al T1, pero siendo todavía superior simplemente por el auricular en sí.

Cita de: Dimante en Abril 01, 2012, 21:57:03
Por cierto, Jad, ¡qué bonito es el leben!

Es el ampli más mono que he visto nunca. Eso es verdad.  ;)


Cita de: D2Cowones en Abril 01, 2012, 22:32:57
Muchas gracias por las impresiones y las fotos JAD, el hilo se está poniendo de un calibre que no veas.... Los T1 siempre me han llamado la atención por lo variadas que son las opiniones sobre su perfil.

No hay de qué, hombre. Fotos he puesto muchas para que no te falten.  ;)

Cita de: D2Cowones en Abril 01, 2012, 22:32:57

Cita de: vermellfort en Abril 01, 2012, 17:05:14
De hecho comentaré mi experiencia con el Auralic en breve.
Pues se espera con ansia, creo que rocoa ya mostró otra foto y tiene una pinta impresionante, así como sus especificaciones.  Últimamente se ven amplificadores SS de mucho nivel como el sugden, este Auralic y viendo un artículo de un show hifi en Estocolmo aparece un Harmony Design 909 que también parece que apunta maneras...

saludos

Déjate de tonterías, D2Cowones, en Estocolmo aparecen muchas mejores cosas que un Harmony Design 909  oo) oo):



(Estas suecas... me pierden)

Miguel "mrarroyo", te invoco.  ;D


Cita de: sembrador en Abril 02, 2012, 09:18:19
Hola JAD,

Lo primero darte la enhorabuena por la elaborada comparativa que has elaborado, y ya poniédonos en el tema yo he tenido también los T1 con el Leben, y lo de los agudos hirientes en mi caso ha sido así tambien, hay temas, demasiado para mi gusto donde en un agudo las cosas no se resuelven como a mi me gusta, sino qe lo he notado algo descontrolado por arriba, desarrollando aristas, que te perforan el tímpano sin piedad, lo que hizo que limitase  mucho con la musica que reproducía a través de ellos y por ellos decidí venderlos. Por otro lado, los HD800, con los cuales tuve un breve contacto, me dejaron muy buen sabor de boca, la escena, la focalización, el detalle y sobre todo que con el Leben (a mi parecer) hacen buena pareja y cuando eso ocurre, se nota y los T1 tendrán mejores aliados, mucho mejores fijo...


Saludos
Jose Manuel

Desde luego. Ese agudo está descontroladillo a mi parecer. El HD800 aquí da la talla particularmente con una gran brecha entre ellos en calidad.

Supongo que todavía me ha quedao esa espina clavada, supongo. Lo de escucharlos con un buen ampli con buena sinergia para ellos es algo con lo que no he podido experimentar. Creo sinceramente que no debe ser para tanto a lo que yo he escuchado, pero bueno, siempre queda esa cosa.

PD:

Por cierto, he comprobado mi salida de auriculares del Leben y es como era de esperar de 1W. Mejor para los LCD-2 y T1 que para los HD800:

Cita de GGF:

El tema es el siguiente: La salida de auriculares de mi unidad viene configurada para dar 1 W. Esta configuración parece que ha ido variando con las diversas series que han producido, entregando 0,8 W unas y 1 W otras. En definitiva este valor viene determinado por la resistencia de salida que en este caso es de 270 Ohm (dos, una por cada canal).
Este valor de 1 W es ideal, como he podido comprobar,  para auriculares como los LCD o los T1 pero no lo es tanto para auriculares con mayor sensibilidad como los HD 800 a los que beneficia la salida de 0,8 W.


El mío mide con el medidor exactamente 268 ohm. Por eso tengo ruidillo de fondo con los HD800.

Deberíais animaos todos los poseedores del Leben (Sembrador, tú también) a comprobarlo.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

D2Cowones

Cita de: JAD en Abril 02, 2012, 17:00:56
Déjate de tonterías, D2Cowones, en Estocolmo aparecen muchas mejores cosas que un Harmony Design 909  oo) oo):
;D cierto, cierto. Animo a todo aquel que esté en horas bajas (o no) a que busque en google images por 'SUGDEN', me olvidé la palabra 'amplifier' y me llevé una (muy grata) sorpresa  >D

pd: perdón por el hot-topic  oo)

vespacito


Muy bueno, ahora entiendo porqué le gusta "Sugden" a azelais. :plas:
Comparto sus gustos.

Saludos

sembrador

Hola JAD,

¿como deberia exactamente medir esa resistencia?

¿con un polimetro me vale?

Saludos
Jose Manuel

Me encanta el olor a Leben por la mañana.

GGF

Cita de: D2Cowones en Abril 02, 2012, 17:28:48

Animo a todo aquel que esté en horas bajas (o no) a que busque en google images por 'SUGDEN', me olvidé la palabra 'amplifier' y me llevé una (muy grata) sorpresa  >D

pd: perdón por el hot-topic  oo)

;D ;D ;D a mí me pasó lo mismo.

Cita de: JAD en Abril 02, 2012, 17:00:56

PD:

Por cierto, he comprobado mi salida de auriculares del Leben y es como era de esperar de 1W. Mejor para los LCD-2 y T1 que para los HD800:

Cita de GGF:

El tema es el siguiente: La salida de auriculares de mi unidad viene configurada para dar 1 W. Esta configuración parece que ha ido variando con las diversas series que han producido, entregando 0,8 W unas y 1 W otras. En definitiva este valor viene determinado por la resistencia de salida que en este caso es de 270 Ohm (dos, una por cada canal).
Este valor de 1 W es ideal, como he podido comprobar,  para auriculares como los LCD o los T1 pero no lo es tanto para auriculares con mayor sensibilidad como los HD 800 a los que beneficia la salida de 0,8 W.


El mío mide con el medidor exactamente 268 ohm. Por eso tengo ruidillo de fondo con los HD800.

Deberíais animaos todos los poseedores del Leben (Sembrador, tú también) a comprobarlo.

Saludos.

Muchas gracias JAD. Yo, por lo que veo, soy muy tiquismiquis con los ruidos de fondo, a mí con los HD 800 me molestaba bastante el humm, sobretodo con temas clásicos. Una noche estaba escuchando "El Sombrero de Tres Picos" y decidí solucionar el tema. Seguí las instrucciones de Leben, cambié las resistencias en línea del atenuador de salida, esas dos resistencias de 270 Ohm por dos (una por canal) de 1K2 Ohm del mismo tipo (película de carbono) y ahora disfruto de la música sin ningún ruido de fondo si bien debo subir el volumen dos puntos más que antes. Con los 800 sobre las 9 ya está "alegre" las 10 me resulta excesivo.

Saludos.
-Gerardo-