Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon D2000 vs D5000 ¿Mucha diferencia?

Iniciado por Kowalski74, Marzo 31, 2012, 13:09:03

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74

Buenas,

Tengo los D2000 con los que estoy muy satisfecho pero me ha picado el gusanillo de la "upgraditis" (otra vez). Estoy valorando varios auriculares un peldaño por encima en calidad (y precio)  y entre ellos está el D5000. El problema es que el perfil sonoro es parecido en ambos y me entran dudas sobre si la mejora es significativa y merece la pena o no.

¿Alguien podría comentar en qué se diferencia el sonido? ¿En qué destaca más cada auricular?

Un saludo y gracias.

PD: el otro principal contendiente es el Ultrasone Pro 900.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

azelais

El D5000 es más intenso en su sonido que el D2000, si bien ambos mantienen un perfil sonoro familiar; la resolución del 5000 es superior así como la intensidad del grave. Un salto importante es el D7000.

El PRO 900 no lo conozco, por lo que he podido leer posee un estilo Edition 9, si es así, es muy diferente a los Denon; grave con mayor pegada pero más controlado y unos medios más cercanos, pero estoy extrapolando lo que conozco de los Ed9 como he dicho, por lo que no me atrevo a asegurar nada.

Un saludo

Kowalski74

Gracias Azelais,

Lo que busco es un auricular con garra, bajos y pegada. Divertidos, pero sin perder en calidad de sonido. Por lo que dices, parece que los D5000 van algo más por ese camino que los D2000. ¿Es cierto?

Aunque sigo teniendo la duda de si la diferencia es notable como para merecer la pena el cambio de D2000 por los D5000.

Los D7000 los descarto porque tengo entendido que tiran más hacia la neutralidad de sonido, que no es lo que busco ahora precisamente. Y se van mucho de precio.

Por lo que he leído los Pro 900 van un paso más allá que los D5000 en cuanto a contundencia del sonido. Son como dices pero creo haber leído que tienen los medios más retraídos.

Un saludo.

Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

azelais

Es difícil valorar si la diferencia de precio merece el esfuerzo o no; en mi caso sí, pero con mis sistema; con otros desconozco como serían esas diferencias. En muchas ciudades existen tiendas con este modelo, si pudieses probarlos sería perfecto.

Los D7000 mantienen el aire Denon con mayor refinamiento. En mi opinión son auriculares en los que rebosa la musicalidad por cada uno de sus poros.

Si el PRO 900 mantiene el perfil típico Ultrasone puedo asegurar que sus graves serán más impactantes que en el Denon. Los dos modelos que conozco de Ultrasone tienen unos graves muy contundentes, pese a la diferencia entre ambos modelos: los 9 más enérgicos y los 10 más brillantes y aireados, los dos poseen unos graves realmente buenos y con pegada; en el caso de los Edition 9, desde mi experiencia, tienen los graves con mejor pegada. Por eso peinso, que si los PRO 900 se les acercan, salvando las distancias, el resultado puede ser interesante. Pero, repito, no he tenido la ocasión de probarlos.

Un saludo

Dimante

Hola de nuevo, Kowalski. Hacía algún tiempo que no se te veía por aquí y me alegra charlar otra vez contigo.
He podido probar los tres modelos de denon. El d5000 lo he conocido modificado, no de serie, así que sobre él no puedo afirmar más que lo que he tenido ocasión de conocer.
Mi opinión, no obstante, es que si te decantas por los denon merece la pena ir a por los d7000. Espera una buena oferta de segunda mano si se van de presupuesto, ya que el salto que dan, a pesar de que son más equilibrados, merece mucho la pena. El d5000 es más similar al d2000, comparte su carácter y es algo más excesivo, pero tampoco se puede decir que sea "cañero" en el sentido que sí lo serán los ultrasone o los grado.
El d7000 aporta un refinamiento y unas cualidades más notables que hacen que el salto merezca la pena. Pero entiendo que su precio es muy alto.
Sobre los pro900 de ultrasone espero que akagista te pueda comentar algunas cosillas, ya que los tiene y le encantan.

Un saludo y suerte con el tema.

Kowalski74

Dimante, gracias por el recibimiento ;). Me alegro de estar de vuelta. He estado liado por motivos laborales y doy gracias dada la situación.

En mi ciudad, Gijón, me es imposible probar los D5000. Sólo puedo comprarlos por Internet. Y en tiendas que te dan la opción de devolverlos como en Thomann están a un precio absurdamente alto.

El problema con los D7000 es que en su momento vendí los LCD-2 porque a pesar de ser excepcionales su carácter neutral hizo que finalmente no me deshiciese de los D2000, 325is o HFI780 a los que seguía recurriendo para según qué géneros. Entre eso y que por motivos laborales y familiares (atender a las niñas) no podía disfrutar todo el tiempo que quería de ellos al final no podía justificar la inversión y, con gran pena, decidí venderlos. Irme a ese rango de precios lo haría si fuese para comprar o bien unos auriculares para todo y deshacerme del resto o bien para disponer de tiempo y espacio para disfrutarlos con calma. Como eso de momento no lo veo posible, prefiero quedarme con varios para cada ocasión en el rango de los 300€ - 400€ como mucho.

No dudo que los D7000 sean muy superiores a los D5000 pero me da miedo recorrer el mismo camino dos veces sabiendo el resultado de la primera vez. Aún así, he de reconocer que cada día sigo echando de menos a los LCD-2 ;).

Ahora lo que busco es una mejora de calidad pero sin sacrificar la parte que encuentro "divertida" y que más satisfacción me da a la hora de escuchar un auricular y es que tengan la fuerza y pegada necesaria para mantener el pulso en estilos cañeros. En el trabajo uso los HD-25 1-II y van muy bien, mantienen el PRaT (para eso casi son los mejores de los que tengo). En casa, los 325is por supuesto dan el tipo y tienen el carácter sin duda pero hecho en falta más bajos y por eso a veces recurro más a los D2000 aunque sobre el papel sea un auricular más relajado que los Grado. Los HFI780 también son otra opción que uso a menudo al tener más pegada pero por otra parte les falta el subgrave y el cuerpo de los Denon, que son los que más uso últimamente.   

Con este panorama mis dudas son si mejorar hacia los D5000 o hacia los Pro 900. Los D5000 se que van a ser de mi agrado. No sé cuánto más respecto a los D2000, pero sí de mi agrado. Con los Pro 900 tengo dudas. Sé que serán más cañeros pero me da miedo su supuesta brillantez y sonido metálico y que eso pueda provocar fatiga en sesiones largas. Es lo que me pasa ahora a veces con los HFI780, aunque por otra parte creo haber leído que los 780 son más estridentes que los Pro 900.

Y aquí estoy, dándole vueltas al tema ;)

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

scurachio

No quiero desviar el tema, pero como se ha mencionado el D7000 ... Kowalski, hace algún tiempo usted escribió que estaba sorprendido por el rendimiento del D2000 cuando conectó este auricular en el Burson HA160.

¿Este buen desempeño es una indicación de que el Burson puede quedar bien con el D7000 también?

Tengo un D7000. Este auricular cuenta con una interesante paradoja: es equilibrado y articulado, sin embargo tiene una garra muy respetable. ¡Y que dinámica impresionante!

Saludos.

azelais

Tanto el D7000, como auricular, y el Burson, como amplificador, son dos productos de mucha calidad. No he probaod la combinación, pero dudo que no vayan a sonar muy bien. Otra cuestión es que busquemos otro tipo de sonido y dicha combinación no sea nuestro "nirvana".

Como he dicho antes, para mi el D7000 es una verdadera gozada. Sigo insistiendo, como lo hice en otros hilos, que puede competir, sin sonrojarse, con cualquiera de los grandes; y esto lo digo llevando más tiempo con ellos y pudiendo compararlos de tu a a tu con modelos como el T1 o el Edition 10, o por recuerdos (que son menos precisos) con otros auriculares de renombre. Para mi el D7000 tiene una virtud dificlmente explicable que puede denominarse MUSICALIDAD, así, con mayúsculas; una característica que he podido enocntrar en pocos auriculares de los denominados de alta gama: donde en muchas ocaisones prima la técnica sobre otros aspectos; sin que esto sea desdeñable.
El Burson me pareció un amplificador tremendamente agradable, con los HD800 me gustó mucho, al igual que con los K501 (supongo que el caracter cálido del Burson encaja muy bien con estos auriculares en base a mis ideales sonoros) y menos con los W1000 X o los Edition 9; pero no por hacerlo mal, sino por gustos personales.

Bueno, que creo que casi lanzo un "off topic" en toda regla.
Un saludo

azelais

No me cabe duda que los D5000 mantienen ese toque divertido que aprecias en los D2000, incluso más diría yo; eso sí, si te haces con ellos, que sean los de serie.

CitarCon este panorama mis dudas son si mejorar hacia los D5000 o hacia los Pro 900. Los D5000 se que van a ser de mi agrado. No sé cuánto más respecto a los D2000, pero sí de mi agrado. Con los Pro 900 tengo dudas. Sé que serán más cañeros pero me da miedo su supuesta brillantez y sonido metálico y que eso pueda provocar fatiga en sesiones largas. Es lo que me pasa ahora a veces con los HFI780, aunque por otra parte creo haber leído que los 780 son más estridentes que los Pro 900.


En principio diría que los PRO 900 podrían encajar perfectamente. Pero la cuestión de los agudos es muy personal y lo que a mi me parece brillo puede resultar para ti insoportable; a mi no me parece que los Ultrasone vayan pasados de brillo, pero es mi percepción personal y otros muchos opinan lo contrario, sin referirme expresamente al modelo que indicas.

No sé si Supersonido admite devoluciones, por ley deberían dar un plazo de 7 días, todo es cuestión de preguntar; si bien no se a que precio están en este momento los D5000.


Un saludo

Dimante

Vale, Kowalsky.
Entiendo el enfoque. Y a pesar de todo insisto: mi recomendación es el d7000.
La inversión del d5000 o del pro900 no está tan lejos de una buena oportunidad con el d7000 si se tiene un poco de paciencia, y su carácter está muy lejos del de un auricular "neutro". Para mí es un auricular equilibrado, pero con un toque de musicalidad, como comenta Azelais, que no he encontrado hasta ahora en ningún otro modelo.
Su naturaleza nos permite disfrutar de cualquier estilo musical muy por encima del de un d2000, por ejemplo, el cual, a pesar de poseer más subgrave, no llega a acercarse al grave que ofrece el d7000, que es el más agradable que he oído nunca en un auricular.
Nunca se puede arriesgar uno a comprar a sordas con estos presupuestos sin asumir un riesgo relativo. Intenta probarlos, por ejemplo en Bilbao, que no está tan lejos de tu ciudad como para proponerse una escapadita. Merece la pena. Y puedes probar alguna cosita más....
Un saludo y suerte con el tema.

azelais


Dimante

Vaya, qué pasada de precio. Habrá que ver hasta dónde sube el tema...
Yo tengo claro que acabaré por tenerlos. Además es que tengo el ampli que me parece perfecto para ellos: el m1. Es sólo cuestión de tiempo.


Vedder

me sumo a las alabanzas al D7000....y con el M1, muy buenos sin duda. Y ojo, con el RA-1 también  ;)