Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Estoy cambiando yo o están cambiando mis auriculares?

Iniciado por Corcho, Marzo 31, 2012, 02:33:40

Tema anterior - Siguiente tema

Corcho

Veréis llevo unos días que ando un poco "despistado y asombrado" -no encuentro mejores definiciones-.

Solo tengo dos pares de auriculares: unos Sennheiser HD555 -con el famoso damper quitado- ;) y unos Superlux HD668B 8).
El caso es que primero me compré los Senn y medio año después los Superlux; son totalmente distintos y no tienen nada que ver en sonido de uno a otro; podríamos decir que los Sennheiser HD555 tienen unos excelentes medios y agudos muy buenos, con una buen buena escena sonora y espacialidad tridimensional, pero pecan en una escasez de bajos que los hace algo "aburridos"; por contra los Superlux son muy analíticos, con buena escena sonora para ser "casi cerrados" y con un buen aislamiento del exterior, unos bajos con bastante pegada, unos medios algo retrasados aunque nítidos y unos agudos bastante presentes que los hacen mucho más "divertidos". Mi fuente es mi PC con Foobar2000+ASIO y la Asus Xonar Essence ST y que por el momento cubre todas mis necesidades -recomiendo su compra a todo audiófilo que trabaje con ordenador gran parte del día porque es una muy buena inversión.

El caso es que desde que me compré los Superlux los Sennheiser habían pasado a "coger polvo" ya que me gustaba mucho más el sonido en "V" de los HD668B, pero hace una semana me dio por cambiar ya que me sabe malo el haberme gastado 90€ en unos auriculares que luego casi no he usado y me dije: "Voy a darles una segunda oportunidad"... y por suerte se la dí...

Llevo con ellos la semana y pico y ni acordarme de los chinos ¡oiga! ???; los encuentro mucho más "maduros" -la mejor definición que se me ocurre-; me he dado cuenta de lo buenos medios que tienen y los bajos que tanto criticaba porque los notaba en falta ahora me parecen en su punto perfecto e incluso con pegada -nunca en la vida pensé que diría esto- :o, y he aquí que estoy totalmente anonadado porque o bien han cambiado algo en estos meses de escasísimo uso o bien he cambiado yo y mis gustos musicales -cosa más que probable-; porque sigo con el mismo equipo ya que en eso no he cambiado.

¿Soy un bicho raro a alguno le ha pasado algo así parecido con sus auriculares? Desde luego ahora SI CREO en las segundas oportunidades... y benditas sean porque re-descubrir algo que tenías por ahí abandonado es maravilloso. ya que también estoy re-descubriendo los discos que he estado escuchando todos estos meses con los Superlux...

Gracias por leer las pajas mentales de un forero más... :angel:
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Dimante

Ocurre bastante a menudo, Corcho.
Aparte de que probablemente has ido evolucionando en gustos y exigencias también existe el factor "aburrimiento" de un mismo sonido escuchado de forma constante. Supongo que será una de las razones de que necesitemos cambiar constantemente y conocer cosas nuevas. Lógicamente no ocurre sólo en nuestra afición. Los cambios, que normalmente nos incomodan cuando estamos a gusto, son necesarios a largo plazo.
Respecto a la posibilidad de que el auricular haya cambiado algo sin ningún uso, pues lo veo poco probable, aunque sobre este tema mejor que hablen los que más conocen la mecánica de los auriculares y especialmente de los transducores y su evolución a lo largo del tiempo, con uso (rodaje) o sin él.

Un saludo y disfruta de ellos sin darle más vueltas. El hd555 es un auricular muy logrado.

meabotijos

Buenas corcho,

Yo creo que le ha pasado a la mayoria jejeje, a mí también, por lo menos. ;D ;D ;D
En mi caso cambio en función de mi estado, según lo que me apetezca escuchar y de que manera.
Está claro que por muy buén sonido que tenga un auricular la monotonía lleva al aburrimiento y al final buscas algo que te dé sensaciones diferentes.

Lo que me encanta de este mundillo es probar y probar, siempre te llevas alguna sorpresa.

Saludos.  :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

disturbed

Hola Corcho,

A mi me pasa también con mis HD595, antes eran mis unicos auriculares y ya me sonaban muy normalillos y cuando pasé a Grado y a otras marcas, la sensación de upgrade fue inmediato, pero después de un tiempo al volver a los senn, el sonido fue otra vez muy amplio y relajado y mi cerebro volvio a disfrutar de ellos.

Estoy de acuerdo con todos en la necesidad de probar diferentes perfiles sonoros, como todo en la vida.

Saludos.