Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD 598 o AKG 501

Iniciado por jefg, Marzo 30, 2012, 01:38:20

Tema anterior - Siguiente tema

jefg

Cual de estos 2 modelos encontráis mas apropiado para jazz, jazz rock y sinfónico. Serian escuchados con amplificador dedicado. Hay otras opciones interesantes? Algún killer giant?

azelais

No he probaod el 598 por lo que no puedo decir nada; pero el 501 me parece muy agradable en cualquier escucha; he disfrutado mucho con ellos escuchando Génesis  o Camel, por citar algunos. El único problema que se puede dar con él es la "escasez" de graves y lo dificultoso de encontrar un amplificador asequible que les haga sonar de forma adecuada. En todo caso si tienes la oportunidad intenta probarlos por ti mismo.


CitarAlgún killer giant?


No existen como especie  ;D ;D ;D ;D ;D. Pero cada persona puede encontrar algunos modelos de precios aseguibles que le vayan al pelo. Lo importante es saber el perfil sonoro que se busca: mucho detalle, mucho grave, guitarras muy presentes etc etc. Yo escucho mucho sinfónico y puedo disfrutar tanto con los Denon, Beyer, AKG o Ultrasone; todo depende del momento y la grabación.

Un saludo

Arkadi

Hombre, lo de Killer Giant es muy relativo, pero si prescindimos de necesidades de amplificación, y de que cada auricular debe adaptarse a los gustos de su poseedor, como bien te dicen, sí que hay algunos que sorprenden por lo buenos que son por el precio que tienen. Así, uno que se menciona muy poco en estos lares, pero que son unos auriculares muy, muy buenos y están muy baratos, son los AKG K601 (nuevos los encuentras entre 130 euros y 140 euros), pero son difíciles de amplificar. Los K701 han bajado tanto (escasos 200 euros), que dan otro tanto. Los Denon D2000 son muy apreciados en este foro, aunque ya se remontan a 225 euros. Los Sennheiser HD 6XX tienen un precio demasiado variable como para ser unos killer giant, los puedes encontrar a partir de 299 euros (por aquí se vende un HD600 a 150 euros de segunda mano), hasta más de 400 euros. Yo creo que los HD598 no son una opción a sus hermanos mayores, y son inferiores en prestaciones a los AKG k601 y K701, pero te ahorras dinero en amplificación.

En suma, que si tienes el equipo relativamente montado, con entre 150-200 euros ya tienes un nivel de auriculares que para ser superado con MUCHA CLARIDAD te obliga a irte a un rango de precios muy superior. Por debajo de esos precios puedes encontrar buenos auriculares (algún Grado, etc.), que tienen su gracia, pero el HI Fi ya empieza a ser con minúscula, no sé si me entiendes.

Eso en auriculares full size, en auriculares más pequeños, e incluso cerrados, hay una pila por ahí, pero a mi entender no alcanzan a los full sife en cosas tan cruciales como soundstage, etc., que es donde uno empieza a dejar de notar que lleva puestos auriculares en las orejas y empieza a percibir la espacialidad de una sala de conciertos.
Espero haber ayudado humildemente.
Saludos

jefg

Y entre los Akg 501 y 601?

Arkadi

No he escuchado los k501, pero entre ellos con varios años y unos k601 nuevos me quedaría con estos últimos, te garantizas buenos auriculares para rato. Ojo con la amplificación, un iPod no puede moverlos bien.

Dimante

El k601 es un poco superior técnicamente. Te dará un poco más de detalle, una escena más amplia y también tienen algo más de grave, pero las diferencias son pequeñas. Eso sí, la gama media de los k501 es muy bonita, y los hace muy especiales.
Es una cuestión de gustos.


Carlos

Para mi los K501 son unos auriculares clásicos que no me cuesta nada recomendar siempre que dispongamos de una amlificación adecuada. Han sido el rival tradicional de la serie HD6x0 de Sennheiser y los podemos considerar fácilmente como un modelo bastante superior a los HD598, aunque son estilos de sonido muy diferentes.
A mi me gustan más los K501 que los nuevos modelos de AKG aunque sean superiores técnicamente. Me hacen disfrutar más de la música. Pese a que dispongo de auriculares mucho mejores, todavía los uso con cierta frecuencia y no creo que me deshaga nunca de ellos.

Dimante

Es verdad, Carlos. Los k501 tienen un toque en su tímbrica que es realmente delicioso.
¿Los has recableado?

Arkadi

¿Qué tal andan de bajos los K501?

azelais

Cita de: Arkadi en Marzo 30, 2012, 18:36:31
¿Qué tal andan de bajos los K501?


Tienen unos graves suaves y con poco cuerpo, pero al tener unos medios muy agradables y unos agudos comedidos, el resultado final es muy agradable. Reconozco que pese a ser, tecnicamente, inferiores a otros modelos me resultan de los auriculares más apetecibles que he probado.

Dimante

El k501 es el akg con menos grave de todos los que he probado. Pero hay que matizar esto, ya que el medio-grave y el medio puro es algo más cálido que los de sus hermanos mayores (k601/701), con lo que en muchas ocasiones el resultado final puede ser más agradable. Según que estilo de música te guste más pueden ser los mejores y los que más escuches. Por ejemplo, con jazz son todo un espectáculo, y con clásica, en especial en temas que no sean de grandes masas orquestales, son una delicia.
Los temas acústicos donde los instrumentos de cuerda sean los principales también lucen muchísimo.
Pero cuando la parte rítmica es importante se quedan claramente cortos. O te acostumbras a este perfil o tendrás que complementarlos con otro modelo.
En fin, que se puede decir que son unos especialistas.

Arkadi

¿Pensáis que para clásica son mejores que los K701? Lo digo porque hasta ahora han sido imbatibles estos, y si el k501 ya los supera, según se deduce de vuestras palabras...

Dimante

No, Arkadi. En ningún momento estamos diciendo que el k501 supere al k701, ni al k601. Insistimos en la idea de que su gama media ofrece una tonalidad un poco más lograda para nuestro gusto, pero desde el primer momento hemos dejado claro que tanto el k601 como el k701 son más capaces técnicamente.
El caso es que a mucha gente el k501 le gustaba, mientras que los modelos superiores ya no tanto. Es una cuestión personal.
Yo, puestos a tener que elegir, me quedo con los k701. Pero para decidir hay que oírlos primero.


azelais

Para mi los K501 no llegan a la altura de los K70X, por resolución, espacialidad y extensión en los extremos. Pero son tremendamente agradables.

Arkadi

Te entiendo, es que os he visto a los tres coincidiendo de tal manera sobre el k501, que yo, que he tenido el K601 y ahora tengo el 701, pero no he escuchado el K501, he empezado a dudar si había dejado escapar el mas bueno de los tres...! Y eso que considero a los k701 uno de mis favoritos, un súper auricular. Habrá que probarlo de todas maneras, aunque la zona media de los k601 ya era realmente buena.
Saludos