Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Bicableado o monocableado?

Iniciado por sembrador, Marzo 29, 2012, 19:06:59

Tema anterior - Siguiente tema

sembrador

Hola compañeros,

Hace poco que por desgracia para mi cartera ( pero estoy encantado, aun a falta de ver los resultados) he adquirido unas cajas para mi Leben CS300XS, la primeras fueron unas Dynaudio Audience 42, la cuales solo admiten monocableado, y para las cuales adquirí unos Kimber 8TC, y la verdad es que sonaban muy bien ( y mas siendo mis primeras cajas), pero el cuerpo me pedía más (que raro eh), y un día navegando por los foros vi unas Proac Response 2 a un precio que consideré bueno, y fui a por ellas, llegaron a casa y me encantaron, al instante habían desbancado a las Dynaudio , pero una desgraciadamente tuvo que irse al SAT, mientras llega (espero que mañana, aunque con la huelga no se yo), iba a tener la posibilidad de probar unos bicableados y con buena fama, pero por desgracia no ha podido ser ya que estaba el segundo de la cola, ahora me toca probar unos con muy buena fama pero monocableados.

¿Que podéis decirme al respecto? ¿Que diferencias aporta el bicableado frente al monocableado?

Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Raul_77

Hola Jose,

Un altavoz en monocableado puede ser mejor, o mucho mejor, que uno en bicableado, son dos cosas distintas la calidad y la forma en la que estén cableados. Pero un altavoz en mono cableado, dentro de sus límites, puede ser mejorado en bicableado, tu 8TC te permite probar de las dos formas.

Lo había explicado aquí:

http://www.mediafire.com/file/ln2lngm51n4/MythBusters.pdf

Espero que pueda descargarse, ya que Mediafire ha cambiado sus normas. Si no puedes, por favor, envíame un mensaje a mi dirección E-mail (no un MP) y te lo enviaré como archivo adjunto.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Enguera

Raúl (quizá también Carlos),
creo que deberíamos plantearnos en el Foro, si no se ha hecho ya, poner una Sección para adjuntar este tipo de valiosos Tutoriales, Escritos, etc., como el que aportas de Mediafire, para que queden en el Foro y poder descargarlos directamente sin ir buscando entre los miles de mensajes.
Es una sugerencia.
Saludos.

Quimi

A mí me gusta más el monocableado con unos buenos puentes, tengo sensación de más coherencia, pero hay que probar...

sembrador

Gracias Raul, nada más me ponga desde el PC te comento, ya que ahora mismo estoy desde el Iphone.

Respecto a lo del 8TC, me di cuenta antes, y creo que se como hacerlo, no obstante leeré la información que me pasas y procederé.

Saludos y gracias

Jose Manuel


PD: +1 para la propuesta de Enguera
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

valentin68

 Yo tengo Sonus Faber Electa y después de bicablear he notado  la mejora, pero claro he puesto cables nuevos y mejores ??? y no estoy seguro de donde viene el lujo.

Cabillas

Cita de: valentin68 en Marzo 29, 2012, 21:26:26
Yo tengo Sonus Faber Electa y después de bicablear he notado  la mejora, pero claro he puesto cables nuevos y mejores ??? y no estoy seguro de donde viene el lujo.

Me ocurre lo mismo, cuando probé los blue heaven bicableados en las proac el sonido era más cristalino, pero tengo los kimber 8tc con puentes Van del Hul.

De todas formas rocoa me dijo que tener las proac sin bicablear era un crimen así que lo tengo pendiente desde entonces. No me dijo cuales eran las diferencias que notaría, pero doy la mejora por hecha.

Amén.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

sembrador

Gracias por vuestras experiencias, hoy me ha llegado la caja derecha y le tengo que dar horas para que se estabilice, pero la cosa pinta bien.

Las he conectado en monocableado y les daré horas, más adelantes bicableare y veremos que pasa, ahh son todos bananas lo que voy a usar.

Saludos
Jose Manuel

Me encanta el olor a Leben por la mañana.

soulseeker

Cita de: Quimi en Marzo 29, 2012, 20:53:36
A mí me gusta más el monocableado con unos buenos puentes, tengo sensación de más coherencia, pero hay que probar...

+1