Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Akg k240 ¿Como sacarles partido?

Iniciado por jefg, Marzo 29, 2012, 08:55:16

Tema anterior - Siguiente tema

jefg

Uno de mis auriculares son unos AKG k 240 antiguos (cerca de 30 años y 600 ohm) heredados de un vecino. Estéticamente están impecables y le cambie el jack para asegurarme de las conexiones. Tengo varios amplificadores dedicados, pero no consigo sacar un buen sonido, les falta detalle, suenan emborronados: no hay agudos brillantes ni medios definidos y los bajos suenan descontrolados o mejor decir desparramados. Mis amplificadores son un little dot I+, un rega ear y un bravo v2. ¿Alguien tiene experiencias similares? ¿Puede ser un problema de los drivers o es de la amplificación? No distorsionan ni chirrían ni nada parecido. En fin que tengo un clásico pero no le estoy sacando partido.

Dimante

Hola, Jefg.
¿Qué otros auriculares tienes? Es para poder hacerme una idea de lo que esperas de los k240m. Yo los he probado y no me parece que adolezcan de ninguna carencia importante. Mi impresión es la de que daban un sonido más bien cálido y equilibrado, quizá con un grave algo sobredimensionado, pero no carecen de detalle o dinámica. Me gustaron mucho en su momento, aunque los probé hace mucho tiempo.
Yo poseo los k141m y su sonido me sigue gustando. Por eso te he preguntado por otros auricualres que tengas. Como es lógico, no están al nivel de los auriculares más comentados por este foro, y no hace falta irse a los mejores. No llegan a acercarse siquiera a lo que puede ofrecer un k501, por ejemplo, o un hd595 de sennhesier. Son más humildes. Pero su sonido es muy bonito y agradable.
Quizá tengas esa sensación de pobreza porque ya tengas modelos que los mejoren mucho. O tal vez es que con los años ya estén algo cascadillos. De otra forma me extraña que no te gusten.

Un saludo.

jefg

Tengo unos grado SR 80, unos sennheiser HD 515 y unos samson 850. Además de los portatiles como sennheiser px100, koss porta pro, soundmagic pl 30, básicamente.

Dimante

Vale, Jefg.
En principio los k240m no te van a dar tanto detalle, al menos aparente, como los sr80 o los hd515. Desde luego su perfil está más cercano al de los sennheiser, pero con una escena menos desarrollada y con algo menos de dinámica. La tímbrica, sin embargo, debería ser algo más equilibrada.
Los samson no los conozco, así que no puedo opinar.
¿Cómo notas tú los k240 en relación a tus otros auriculares?

Cabillas

#4
Hola jefg, tengo/tenía los 240 de 600 ohm con 20 añitos y su sonido ya era malo a pesar de estar en perfecto estado también. Supongo que el material de los drivers se degrada con los años, humedad, uso...etc.

Debido al cariño que les tenía me decidí a comprar unos samson 850 por su parecido y buenas críticas, ah, sí y su precio  ;D, para restaurarlos.

El samson 850 suena muy bien, aunque carecen un poco de bajos y medios, no se puede decir que sea un matagigantes, tienen buena escena y agudos de sorprendente calidad para su precio. Por lo que va mejor para música tranquila.

Hace como un mes me puse a ello. Las piezas no encajan por poquito, pero en definitiva no sé si ha merecido la pena. Me recuerdan a mis viejos 240, pero no he podido usar todas sus piezas sin meterme en un bricolaje profundo modificando piezas.

Mi consejo es que olvides los 240  :'( y te compres unos auriculares con un perfil sonoro adecuado a tu música y gustos. Aunque si te decides a hacer el frankenstein te pongo fotos y te explico que hice.

Sl2.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales