Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

PayPal y cuenta bancaria

Iniciado por jorgillo, Octubre 09, 2008, 11:41:52

Tema anterior - Siguiente tema

jorgillo

Hola chicos,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre un tema que me ronda en la cabeza. Tengo una cuenta PayPal desde hace tiempo, asociada a una tarjeta VISA virtual, la cual voy cargando en función de las necesidades. Dado que esa tarjeta no está asociada a ninguna cuenta, el sistema parece seguro...

Ahora bien, si uno quiere evitar los "fees" no queda más remedio que hacer los pagos a través de "non CC" (para que nos entendamos, a través de cuenta bancaria). Pero yo no acabo de tener buen feeling  con lo de que mi cuenta PayPal está asociada a mi nº cuenta bancaria. ¿Alguno de vosotros la usa habitualmente de esta manera? ¿Qué tal han sido vuestras experiencias?

loignoro

Cita de: jorgillo en Octubre 09, 2008, 11:41:52
Hola chicos,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre un tema que me ronda en la cabeza. Tengo una cuenta PayPal desde hace tiempo, asociada a una tarjeta VISA virtual, la cual voy cargando en función de las necesidades. Dado que esa tarjeta no está asociada a ninguna cuenta, el sistema parece seguro...

Ahora bien, si uno quiere evitar los "fees" no queda más remedio que hacer los pagos a través de "non CC" (para que nos entendamos, a través de cuenta bancaria). Pero yo no acabo de tener buen feeling  con lo de que mi cuenta PayPal está asociada a mi nº cuenta bancaria. ¿Alguno de vosotros la usa habitualmente de esta manera? ¿Qué tal han sido vuestras experiencias?

jorgillo, ¿a qué te refieres con lo de "fees"?
Yo uso también una virtual (cybertarjeta de La Caixa) vinculada a Paypal y nunca he tenido problemas, al menos con los pagos, con los ingresos ya es otro cantar.

Un saludo

jorgillo

Cita de: loignoro en Octubre 09, 2008, 12:05:54

jorgillo, ¿a qué te refieres con lo de "fees"?
Yo uso también una virtual (cybertarjeta de La Caixa) vinculada a Paypal y nunca he tenido problemas, al menos con los pagos, con los ingresos ya es otro cantar.

Un saludo

Normalmente los vendedores te cobran una tasa que oscila entre un 3 y un 4.5% sobre el precio del producto por pagar con tarjeta de crédito.. a eso me refiero >:(

Yo también tengo la cybertarjeta, a qué te refieres con lo de los ingresos? Como nunca he recibido uno :-[...

loignoro

Cita de: jorgillo en Octubre 09, 2008, 12:16:24
Normalmente los vendedores te cobran una tasa que oscila entre un 3 y un 4.5% sobre el precio del producto por pagar con tarjeta de crédito.. a eso me refiero >:(

Pues no me habré fijado o no habré tenido la mala suerte, hasta ahora cuando he pagado mediante Paypal el único cambio que hago es señalar la opción para que la conversión de moneda la haga el banco (en lugar de Paypal) (el tipo de cambio que aplica paypal es superior).

Cita de: jorgillo en Octubre 09, 2008, 12:16:24

a qué te refieres con lo de los ingresos? Como nunca he recibido uno :-[...

Se supone que Paypal no cobra comisión por llevarte el dinero a otra cuenta si el importe supera 100 € (creo que es esa cantidad). Cuando intento llevarme el dinero a otra cuenta mía me exigen que el nombre del titular (de la cuenta destino) coincida exactamente con el que aporté al asociar la Cybertarjeta a Paypal. Como sabrás, las tarjetas virtuales carecen de nombre de titular al menos a la vista (el banco si conoce tu nombre), y cuando rellené los datos solo introduje un apellido
Le mandé un correo a paypal solicitando un cambio. Me respondieron que el nombre es el único campo que no se puede modificar, y la única solición es abrir una nueva cuenta en Paypal.

Un saludo

Howard Wolowitz

Buenas,

     ¿Dónde marcas la opción de que el cambio lo haga el banco, al hacer la compra en ebay o en tu cuenta de paypal?.
Yo la tengo asociada a una cc "de carne y hueso", y no he tenido problema nunca.

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Tengo tanto la tarjeta como una CC asociadas a la cuenta de Paypal. Hasta un cierto límite que el propio Paypal marca, utilizo la CC directamente y así al vendedor no le cobran comisiones cuando pasa los fondos a su propia CC. A partir de cierta cantidad de dinero, no queda más remedio que utilizar la tarjeta de crédito, pero entonces le cobran al vendedor una comisión del 4% (antes era el 3) cuando transfiere los fondos desde Paypal a su CC.
Nunca he tenido problema alguno con Paypal, jamás han hecho un pago no autorizado por mí y debe hacer como 6 años que tengo la cuenta.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

fjf

Cita de: Torpedo en Octubre 09, 2008, 14:29:51
Tengo tanto la tarjeta como una CC asociadas a la cuenta de Paypal. Hasta un cierto límite que el propio Paypal marca, utilizo la CC directamente y así al vendedor no le cobran comisiones cuando pasa los fondos a su propia CC. A partir de cierta cantidad de dinero, no queda más remedio que utilizar la tarjeta de crédito, pero entonces le cobran al vendedor una comisión del 4% (antes era el 3) cuando transfiere los fondos desde Paypal a su CC.
Nunca he tenido problema alguno con Paypal, jamás han hecho un pago no autorizado por mí y debe hacer como 6 años que tengo la cuenta.

Saludos

Yo puedo decir lo mismo.  Si haces un pago de CC, te aparece un cargo en la cuenta por ese importe.  Al final lo pagas como con la visa, sólo que un mes antes.

loignoro

Cita de: rantamplan en Octubre 09, 2008, 13:43:23
Buenas,

     ¿Dónde marcas la opción de que el cambio lo haga el banco, al hacer la compra en ebay o en tu cuenta de paypal?.
Yo la tengo asociada a una cc "de carne y hueso", y no he tenido problema nunca.

Saludos

Desconozco si esto se puede hacer también al pagar mediante CC, pero si pagas con Paypal asociado a tarjeta, en el momento de realizar el pago verás "xxxx euros de la tarjeta xxxx". Debajo mostrará "Opciones de conversión". Ahí es donde lo podrás modificar (picando)

La variación entre el tipo de cambio que aplica Paypal y el de tu banco (no todos los bancos aplican el mismo tipo) suele estar entorno al 2,5%. (ese será el ahorro)

rocoa

yo también utilizo paypal desde hace algunos años y no he tenido ningún problema. Me parece un sistema fantástico.
Saludos

Brospin

Lo mismo. Uso Paypal desde hace tiempo y tengo asociadas una tarjeta de crédito real y una CC. Al hacer el pago con CC te exigen tener una tarjeta también asociada a la cuenta Paypal que actúa como "garantía" en caso que el banco rehuya el pago directo por transferencia desde la CC. Tal vez peque de ingenuo, pero creo que en Paypal deben ir sobre seguro, ya que si empieza a haber pirateos y a los usuarios nos aparecen compras no realizadas u otros movimientos sospechosos, en Paypal saben que vamos a ir a por ellos y el negocio se les va a ir al agua. Nunca he tenido problemas con Paypal y dudo que algún día los tenga. Evidentemente uno tiene que tener sus precuaciones y no asociar cuentas con saldos descomunales ni tarjetas con libertad de cargo indefinido.

jorgillo

Cita de: Brospin en Octubre 09, 2008, 18:15:53
Lo mismo. Uso Paypal desde hace tiempo y tengo asociadas una tarjeta de crédito real y una CC...
Evidentemente uno tiene que tener sus precuaciones y no asociar cuentas con saldos descomunales ni tarjetas con libertad de cargo indefinido.

Quiero eso decir que has abierto una CC específica para realizar los pagos, dónde tienes un pequeño saldo para las compras? Tal y como está el patio, no es mala idea diversificar los dineros 8)

Yo he optado por el mismo sistema que loignoro, tengo una Cybertarjeta asociada a la cuenta PayPal, en ella voy ingresando el dinero en función de las necesidades. ¿Qué algún día algo se tuerce? A lo máximo que podrán echar mano es a los restos de la última compra, a nada más. Eso sí, el 3-4% no me lo quita nadie :(


puvaen

Hola a todos.
Este es mi primer mensaje y ante todo quiero felicitar a todos por hacer posible este foro, lo sigo desde hace algún tiempo y estoy aprendiendo mucho del "mundo de los auriculares", que en un principio era un poquito reacio a ellos (siempre he preferido una sala con sus altavoces) pero que poco a poco me estoy introduciendo (obligado por los cambios de la vida, las situaciones familiares, etc.)

Y curiosamente mi primera consulta no va de auriculares, ni sonido ni nada de esto, pero a ver si me podeis ayudar.
Abrí una cuenta en Paypal y quiero vincular la "Cybertarjeta de la Caixa", pero no me deja, me dice que he introducido mal el número o que no es válida. Leyendo un poco vi que no aceptaban tarjetas de prepago, por lo que me desentendí del tema y dejé la cuenta sin vincular, y en ese estado está ahora.
La tarjeta la tengo recargada con 12€ y está activada (por lo menos eso es lo que me dice cuando me meto en la página de La Caixa, que tengo esa tarjeta y que está a mi nombre).
Al ver que algunos utilizais el mismo tipo de tarjeta, creo que algo estaré haciendo mal. ¿Podeis indicarme en que estoy fallando?
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.


bandit

Cita de: jorgillo en Octubre 09, 2008, 22:59:08


Quiero eso decir que has abierto una CC específica para realizar los pagos, dónde tienes un pequeño saldo para las compras? Tal y como está el patio, no es mala idea diversificar los dineros 8)
:(




Yo lo tengo asi una cuenta solo para "el vicio", con una tarjeta de DEBITO(por si acaso) y he comprobado que no me admitan descubiertos(tambien por si acaso).

saludiños
JOSE R.

jorgillo

Cita de: puvaen en Octubre 10, 2008, 12:11:28
Abrí una cuenta en Paypal y quiero vincular la "Cybertarjeta de la Caixa", pero no me deja, me dice que he introducido mal el número o que no es válida. Leyendo un poco vi que no aceptaban tarjetas de prepago, por lo que me desentendí del tema y dejé la cuenta sin vincular, y en ese estado está ahora.
La tarjeta la tengo recargada con 12€ y está activada (por lo menos eso es lo que me dice cuando me meto en la página de La Caixa, que tengo esa tarjeta y que está a mi nombre).
Al ver que algunos utilizais el mismo tipo de tarjeta, creo que algo estaré haciendo mal. ¿Podeis indicarme en que estoy fallando?

Pues no sé, parece que haces todo bien... He revisado las condiciones de la Cybertarjeta y me he fijado que ahora es Mastercard (la mía es VISA), marcarás bien el tipo de tarjeta? Revisa también la fecha de caducidad que has puesto, por si acaso.

puvaen

Cita de: jorgillo en Octubre 10, 2008, 17:22:11
He revisado las condiciones de la Cybertarjeta y me he fijado que ahora es Mastercard (la mía es VISA)

Correcto, Jorgillo  :D, he marcado la casilla de Mastercard y se lo ha tragado, el caso es que en mi tarjeta también pone el logotipo de VISA, que raro ¿no?.

Y tambien se ha "tragado" 2'23€ por la cara, ¿no he leído por ahí que eran 1'50€?

Bueno, ahora falta la confirmación de la tarjeta y estoy esperando el extracto con los 4 dígitos esos.

Muchas gracias Jorgillo, al menos he salido del atasco.

Saludos a todos.