Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beta22 y Sigma22

Iniciado por FRR, Marzo 29, 2012, 00:20:48

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueDeAguilera


Gracias Torpedo -me pierdo en estos multihilo-.

Cartrufer, yo me sumo al grupo para construir unos Beta, dispongo de la equipación necesaria para medir los transistores con precisión y parearlos adecuadamente, me ofrezco a hacerlo -tengo el asunto bastante automatizado-.

Cita de: Torpedo en Marzo 28, 2014, 17:30:39
Cita de: Remolon en Marzo 28, 2014, 16:43:01
Lo de adaptar una impedancia de salida alta a unos auriculares de impedancia baja mediante una resistencia en serie, más que arreglo, yo lo llamaría apaño o remiendo. Si a un amplificador que funciona bien con una impedancia de 300ohmios se le conecta unos auriculares de 32ohmios con una resistencia en serie de 267ohmios, el 89% de la potencia que proporciona el amplificador se consume en la resistencia y a los auriculares solo llega el 11% restante.
De lo que se habla es de lo contrario, de adaptar la impedancia de un amplificador de baja impedancia de salida, como el Beta, que se lleva bien con auriculares de baja impedancia, pero regular con los de alta como los HD800, para que su impedancia sea mayor. Estoy hay gente que ya lo está haciendo con bastantes buenos resultados.
Si lo que pretendes es bajar la impedancia de salida del un Crack entonces las resistencias habría que ponerlas, en todo caso, en paralelo, si la poca electricidad básica que he aprendido la aprendí bien.

Enrique, yo creo que lo que quiere Cartrufer es asociarse con más gente para montar un Beta. Lo que no sé es si vais a conseguir algún descuento, el precio de los kits es bastante ajustado. Deberíais ser varios.


Lux Aeterna.
Hd600, Xcan V2, Stax Lambda, SRM717, 007MKI, Benchmark DAC1, LeLavry DA11

Jose

Cita de: EnriqueDeAguilera en Marzo 30, 2014, 15:58:22

Cartrufer, yo me sumo al grupo para construir unos Beta, dispongo de la equipación necesaria para medir los transistores con precisión y parearlos adecuadamente...


¿De verdad tienes ese equipo?  ;)  ;D ;)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

EnriqueDeAguilera

Jjajajaja. Luego pongo unas fotos..


Lux Aeterna.
Hd600, Xcan V2, Stax Lambda, SRM717, 007MKI, Benchmark DAC1, LeLavry DA11

cartrufer

Primeras consultas a Glass Jar Audio.
Principalmente relacionadas con la posibilidad de hacer la orden por toda la configuración  de una vez o
de manera parcial y así evitar, hasta donde sea posible, el pago de aranceles.

Compartiré la respuesta.

Mi configuración:
2 Beta 22 Amp board kit    
Gain pendiente de confirmar para mis auriculares (Hifiman HE-500 y Grado 325SRi)

1 Beta 22 Amp board kit    
Gain: Active Ground

1 Sigma 22 Power Supply kit   
VA level: pendiente de confirmar.
Pendiente confirmar que incluye transformador.

Total aprox. 315€

Saludos.

Jose

315€ es un precio muy bueno teniendo en cuenta los componentes, aunque dudo que lleve trafo.

Yo le compre el Kit del Bijou y estaba muy bien aunque es cierto que cambie bastantes componentes que traía el kit por otros de boutique, es por esto que yo a ese precio le sumaría otros 50€ por si quieren cambiar componentes tales como los condensadores, resistencias... que siempre son sensibles a mejorar

SAlu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Sludig

Otro que se apunta!! A ver si entre todos podemos ayudarnos y conseguimos hacer este bicho

MadMardigan

Hola cartrufer!,

yo estoy con este proyecto del Beta22, lo que pasa es que ahora mismo ando un poco pillado por otros temas pero espero volver a la normalidad ya para ir a Llinars, cualquier cosa que pueda ayudarte estoy a tu disposición. Aunque a nivel técnico en el foro hay gente mucho más capaz que yo, yo voy despacito y cuando tengo dudas pregunta a los que saben  más ;).
Mi idea era publicar un post contando todo el viaje, desde la toma de decisiones de "que beta montar", hasta el montaje final... pero va a tardar, porque de momento el bicho está en fabricación, aunque quizá podría ir redactando la parte que ya llevo recorrida.

Ya que veo que tienes ajustado el presupuesto, te comento que tengas en cuenta en él la caja donde alojar el amplificador, así como el potenciómetro (Creo que Jeff te lo puede vender junto al kit, es una opción), los trafos si no los incluye (que también te puede mandar unos jeff), y sobre todo la aduana, tema complicado, difícilmente llegará el kit a tu casa sin ser detenido en aduana, con el consiguiente sobrecoste, para unos 350 dolares debe andar por los 95 dolares de aduanas, es una verdadera pasada, así que tenlo en cuenta.

En cualquier caso, mucho ánimo, es una experiencia, ¡se aprende un huevo! (por lo menos yo que sabía poca cosa antes), y seguro que cuando lleguemos a escucharlo la gratificación va a ser absoluta!!.

Ya aprovecho para agradecer toda la ayuda recibida hasta ahora por parte de otros foreros ( y sobretodo amigos).

Y ya para cerrar el post, también agradezco todo el curro al otro forero está conmigo en el lío, estamos montando dos betas gemelos prácticamente, ya los presentaremos en sociedad cuando llegue el momento, intentaremos que sea más pronto que tarde!!!

Bueno, lo dicho, estoy a tu disposición para ayudarte en lo que buenamente pueda.
Un saludo!

cartrufer

#22
Saludos a todos y muchas gracias por el apoyo.

Tengo a disposición de los interesados los BoMs completos del Kit Beta22 y Kit Sigma22.
Enviarme privado con email y lo circulo.
Incluye opciones adicionales.
En el tema de la ganancia o "gain" vincula el x8 a los auriculares de 300 Ohmios y confirma
que 30V+30V 80VA toroidal (incluido en el total de 115$) es el adecuado para 2 canales con
ground activa.

Soy consciente que mantenerse en el entorno de 500€ - 700$ es complicado para este proyecto
pero, como la parte del montaje, le entiendo como parte de la "gracia" de todo esto.

Saludos cartrufer.

Jose

Por cierto, ¿alguien le ha preguntado a Jeff si los transistores los vende macheados?

Ojito con esto.

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

cartrufer



Citar¿alguien le ha preguntado a Jeff si los transistores los vende macheados?

http://www.amb.org/forum/transistor-matching-t2570.html

saludos cartrufer

Jose

Cita de: cartrufer en Marzo 31, 2014, 23:21:38


Citar¿alguien le ha preguntado a Jeff si los transistores los vende macheados?

http://www.amb.org/forum/transistor-matching-t2570.html

saludos cartrufer

¿?

Están hablando de la Sigma, no de los Betas. Para cada placa del Beta te hace falta un par de 2SK170 y 2SJ74BL. Mi recomendación es que esten macheados. De no ser así, podrías tener problemas con el ruido de fondo.... y en ese caso, no hay filtro schiffner mágico que valga.

Y en cuanto a los Mosfet ídem... de no ser así podrías tener problemas con el offset, ruidos, etc...

Si Enrique se encarga del macheado la cosa cambia. Pueden comprar un stock grande de Mosfet a un buen precio en Mouser y repartir los costes, pero con los 2SK170/2SJ74BL la cosa cambia. Son difíciles de conseguir y quien los tiene no suele venderlos.

Salu2






"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

MadMardigan

Sí que los vende matcheados, pero no los mosfet, solo matchea los 2sk170 y 2sj74bl. según la web de amb los críticos son esos, pone que se puede querer matchear muchos más, y te indica como, pero que no es estrictamente necesario

También los venden matcheados en amb, en su tienda.


Jose

#27
Cita de: MadMardigan en Marzo 31, 2014, 23:40:13
Sí que los vende matcheados, pero no los mosfet, solo matchea los 2sk170 y 2sj74bl. según la web de amb los críticos son esos, pone que se puede querer matchear muchos más, y te indica como, pero que no es estrictamente necesario

También los venden matcheados en amb, en su tienda.

Ok, me sonaba que Jeff no macheaba los transistores, o por lo menos, no todos.

EMO, yo pediría también los Mosfet macheados o los machearía yo mismo si fuera a acometer el montaje de un nuevo Beta o de cualquier otro ampli. Es una lástima dedicar tanto tiempo, cuidado y componentes de boutique y no mimar este tipo de detalles que pueden marcar la diferencia. ;)

Edito, mis dos Betas los he comprado en la tienda de Ti (lo que tiene a la venta) y el resto de componentes en Mouser, nunca he visto el kit de Jeff

Salu2

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

cartrufer

Disculpar la confusión con el sigma22 y gracias por la aclaración.

saludos cartrufer.

Jose

Cita de: cartrufer en Abril 01, 2014, 00:06:24
Disculpar la confusión con el sigma22 y gracias por la aclaración.

saludos cartrufer.

Nada hombre... El hilo esta para eso.  ;)

Me alegra de que la gente se este animando a pillar el soldador y perderle el miedo a hacerse las cosas uno mismo. 
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass